lunes, 30 de junio de 2014

ANÁLISIS. FOW. Libro Bridge at Remagen. Parte 1/2: Americanos.

He podido echarle un vistazo a “Bridge at Remagen”, el último suplemento de Flames of War, que cubre las batallas por el paso del Rhin entre Febrero y Abril de 1945.


Inicialmente no me había llamado demasiado la atención, ni siquiera por los rumores (ya confirmados) de juguetes nuevos para los americanos, pero la verdad es que tras leerlo por encima creo que tiene cosillas interesantes aparte de los nuevos Heavy Tanks Americanos: los M26 Pershing y los T26E4 Super Pershing.

domingo, 29 de junio de 2014

INFORME. FOW. 7th Armoured Division vs British Airlandings. 1700.

Aunque solemos jugar aliados contra eje, en ocasiones no queda más remedio que jugar contra el mismo bando, y ésta fue una de esas ocasiones. Con la cantidad de escenografía que hemos acumulado las mesas quedan muy chulas, y el nuevo río que compré hay que probarlo. Además Jesús traía el fantástico puente que ha hecho y que Víctor ha pintado:

A riesgo de adelantar acontecimientos, ésta es una foto de la batalla que voy a contar.

Yo llevaba la misma de la última vez, de la 7th Armoured Division del Blood, Guts & Glory:

viernes, 27 de junio de 2014

TERMINADO. Veteranos Marines Espaciales (cinco de diez).

Todo el trabajo que quedaba para terminar lo hice en una única sesión bastante larga. Estaba tan concentrado que ni me acordé de hacer fotos. En la entrada anterior dejé las miniaturas con los colores base terminados y en esta sesión terminé todas las tintas, luces, retoques y peanas.

Este es el resultado y luego explico el proceso seguido en la última sesión:

jueves, 26 de junio de 2014

INFORME. WH40K. Marines Espaciales contra Necrones a 1850 puntos en 7ª Edición.

Nueva partida con los marines, esta vez contra los necrones del bueno de Marcos, el domingo 22 de junio. Él llevaba una lista con dos carros con líderes necrones, dos monolitos, dos de 10 guerreros con cryptek en arca, tres arañas y tres unidades de de escarabajos. Una lista algo extraña, en la que quería probar los monolitos, saturación de gauss y escarabajos, en previsión de un metagame mecanizado.

Por mi parte, usé la misma lista que en la última partida.


Esta vez nos tocó jugar la misión "Purgar y Controlar" del grupo de misiones Vórtice de Guerra, con despliegue "Yunque y Martillo".

miércoles, 25 de junio de 2014

EN CURSO. Veteranos Marines Espaciales. Terminando colores base.

Estamos de feria en Badajoz, y eso hace que el ritmo se haya ralentizado un poco, pese a haber cogido dos días de vacaciones. Además estoy en una fase bastante pesada. Las figuras tienen un montón de detalles y se producen pocos avances pese a dedicarle tiempo a las miniaturas.

Desde la última entrada sin embargo he pintado varias cosas. Las armas en Gris Alemán (VMC - 70995), las correas de las mismas en Marrón Arena (VMC - 70876) y algunas piezas de los fusiones (la especie de generador que hay en un lateral) con Hojalata (VGC - 72060). Los símbolos de las hombreras (gotas de sangre) y los "colgantes" y gemas de las mismas en Evil Sunz Scarlett. Las hojas de laurel en algunas hombreras, rodilleras y hebillas las pinté con Verde Militar (VMC - 70975). Los sellos de pureza con Liche Purple, los cordones con Azul Medio (VMC - 70963), igual que las lentes de los visores de los dos bólteres. Los cinturones los pinté con Marrón Mate (VMC - 70984).

domingo, 22 de junio de 2014

EN CURSO. Veteranos Marines Espaciales.

Estoy empezando a pintar cosas que habitualmente no utilizo y creo que eso es una buena señal. Tras acabar la cápsula del desembarco, los exploradores o la cuarta escuadra de marines (todas ellas poco usadas en mis listas) he decidido meterme con los veteranos. 

Antes de que saliera la nueva caja de veteranos, que me parece magnífica, ya tenía cinco veteranos convertidos a partir de cuerpos de Templarios Negros. El aspecto de esas servoarmaduras cubiertas con túnicas me gustaba mucho. Además, había visto en internet una conversión de marines usando cascos de guerreros del caos de WHFB y me había gustado mucho. Combinando además las hombreras de veteranos con las de los Ángeles Sangrientos el resultado me parecía aún mejor.

jueves, 19 de junio de 2014

TERMINADO. Cápsula de desembarco de los marines espaciales.

Me tocaba la parte que menos me gusta cuando pinto vehículos: el perfilado. Pintar todas las aristas con un tono más claro para crear sensación de relieve es algo que me parece aburridísimo y además nunca me deja satisfecho. Encima el modelo en cuestión, la cápsula de desembarco, tiene un número especialmente alto de aristas.

Muchas partes se pueden hacer con el pincel colocado "de plano" en lugar de pintar con la punta, pero aún así es complicado. Uno de los principales problemas con los que me encuentro es la propia pintura. Al ser normalmente un proceso largo, la pintura se seca y tengo que estar constantemente mezclando con agua para poder pintar. Si te pasas de agua la línea sale muy gorda y luego queda muy difuminada y no se nota lo que quieres. Si te quedas corto la pintura no desliza y la línea sale con grosores diferentes, a tramos.