miércoles, 22 de enero de 2014

TORNEO. Organización de torneo WARHAMMER 40K. 26 de Enero en Badajoz.


Hola a todos, desde Badajoz hemos organizado un torneo de Warhammer 40k; os dejo el cartel del mismo y sus bases.





TORNEO LUDUS IN TABULA
26 DE ENERO DE 2014

BASES DEL TORNEO

Horario

-9,45-10,00 Recepción de participantes

-10,00-12,30   Primera partida 

-12,45-15,00 Segunda partida

-15,00- 16:00 Comida

-16:15- 19:00 Tercera partida

-Coste: 6 euros por participante

DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS

- Listas a 1.850 ptos, usando además el sistema Swedish v1.2. Los valores en CAPs de para cada ejército según ese sistema pueden encontrarse AQUÍ. Los ejércitos deberán tener un máximo de 10 CAPS.

-
Se usará el reglamento de la sexta edición de Warhammer 40K y todos los codex vigentes a día 12 DE ENERO  de 2014. NO se permiten aliados, ni unidades de ForgeWorld, Datasheets, ni ningún tipo de suplementocomo Iyanden, Legión Negra, Centinelas de Terra, Clan raukaan, Codex Inquisición….etc. Las Hermanas de Batalla usan su Codex Digital.

- Como slot de fortificaciones se permite exclusivamente la Línea de Defensa AEGIS cerrada y el Bastión.

- Se permiten personajes especiales.

- SE aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125).

- NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104).

- En las listas se deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército. A la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura.


- Se permite representar hasta 250 puntos, siempre y cuando la mini sustitutiva vaya en el mismo tipo de peana que la original, y guarde tamaño similar. (preguntar a la organización si hay dudas).


- Las miniaturas deberán ir en su peana reglamentaria. Cada miniatura llevará la peana que se suministra con la caja. Excepciones: 

  • Profanador, Triturador de almas y Acechante de la triarca (no deben llevar peanas) 
  • Motos de ataque obligatorio pena de criatura monstruosa (60 mm)
- Se permiten miniaturas de marcas alternativas y conversiones siempre y cuando se consulten previamente con la organización. La NO CONSULTA puede ocasionar que, si se estima conveniente por parte de la organización, la miniatura pueda ser retirada el día del torneo.

- Todo el mundo está obligado a traer codex, plantillas, metro y dados, así como 5 marcadores para usarlos como objetivos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK. Sobre cualquier duda con el material que se quiera usar o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.


PUNTUACIÓN Y PARTIDAS (Sistema Cobrador 3.0)

En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como las detalla el reglamento.


Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la pagina 105 del reglamento.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
Al total de los puntos obtenidos en cada partida (que se describen a continuación) se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

- Primera Sangre: +1 Pto para el que la consiga. (Ignoramos las restricciones especiales para la misión: "Purgar al alienigena")

- Matar al señor de la Guerra +1 Pto. para el que lo consiga, si ambos señores mueren +0 para cada uno. (ignoramos las restricciones especiales para la misión Purgar al alienígena). "Señor de la guerra" se anulará con el del rival. Ej: si ambos consiguen hacer "Señor de la guerra" el resultado será +0 para cada uno.

- Rompefilas: siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o anulan. Si se consigue hacer Rompefilas esta valdrá 1 Pto, para conseguirlo al menos habrá que tener una unidad más que tu rival haciendo Rompefilas. Si ambos tienen el mismo número de unidades haciendo rompefilas ninguno sumará puntos por ello.

LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR
- Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:

  • Tener una base capturada y el rival ninguna +3 para el vencedor -5 para el vencido 
  • Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido
  • Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador

- Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
 

- Puntos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal, más 3 de secundarios)

CRUZADA
- Se jugará siempre a 3 botínes. Uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las reestricciones habituales de colocación de botines.
 

- Cada jugador empieza con 10 ptos en su casillero y se puntuará de la siguiente forma:
  • Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido 
  • Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido
  • Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido
  • Tener los mismos botines +0 para cada uno
- Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.

- Puntos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal, más 3 de secundarios).

LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN
- Se jugará siempre a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros cuatro 2 cada uno con las restricciones habituales de colocación de botines).


- Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan y que anulan.


- Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:

  • Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido 
  • Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido
  • Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido
  • Tener 4 botínes capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido
  • Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido
  • En caso de empate a botines ambos obtendrán +0
- Se aplicarán además los 2 puntos extras de señor de la guerra y primera sangre, pero NO HABRÁ "rompelineas". En su lugar se sumarán 1 pto si al final de la partida se ha conseguido destruir al menos una unidad de apoyo pesado más que el rival.

- Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal más 2 de objetivos secundarios, más 1 por haber destruido un apoyo pesado más que el rival al finalizar la partida)

PURGAR AL ALIENIGENA
- No se aplicarán los puntos dobles por señor de la guerra ni por primera sangre descritos en la página 123 del reglamento.


- Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se sumarán o restarán puntos del siguiente modo:

  • Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido 
  • Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido
  • Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido
  • Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido
  • Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido
  • Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno
- Puntos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de unidades destruidas más 3 de objetivos secundarios).

LA RELIQUIA
- Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.

- Cada jugador comienza con 8 puntos en su casillero:
  • Tener la reliquia en posesión +7 vencedor -8 para el vencido 
  • No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno
- Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.

- Puntos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de la reliquia más 3 de objetivos secundarios).

Tabla de puntos de victoria.

Además del total de los puntos obtenidos en las misiones se podrá llegar a conseguir hasta 3 puntos más. Para hacerlo se calculará la diferencia de puntos de batalla entre ambos jugadores y se aplicará la siguiente tabla.

Dif. 0-350-------------+0
Dif. 351-700----------+1
Dif. 701-1.050--------+2
Dif. 1.051-1850-------+3

DESPLIEGUES
Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida.

HOUSE RULES 

- La AEGIS DEBE desplegarse CERRADA, respetando por supuesto la faq oficial y siempre que ninguna de sus partes esté a menos de 3UM de otro elementos de escenografía. Si el cañón Quad o el Ícaro es tocado a la vez por dos miniaturas de infantería enemigas solo podrá disparar la que primero lo obtuvo. Se considera un elemento de escenografía y tiene que ser desplegada cuando se sepa tu zona de despliegue.

- Cuando un vehículo explota obligatoriamente ha de quedar un cráter.

- Oscurecido y sigilo: Los bonificadores no se suman y los rangos son los siguientes:
-1UM-11 UM--------------------Sin bonificador
-12UM-23UM-------------------Sigilo
-24UM-36UM-------------------Oscurecido

- Para que un volador pueda capturar o negar (siempre que se le permita por regla de misión o similares) deberá hacerlo solo en modo DESLIZADOR.

- Cuando una unidad sea objeto de ataques vectoriales las bajas empezarán a retirarse desde el punto más cercano a donde el volador entro en contacto por primera vez con la unidad objetivo al realizar la pasada.

- Debido al tamaño de algunas voladores, cuando estos van en unidad se intentan posicionar en algún sitio y no caben por chocarse entre si, la gente tiende a quitar la miniatura de su peana. Esto no estará permitido, si la miniatura no cabe por chocarse entre si con otra de la unidad no podrá situarse en ese punto. Dos vendettas en una unidad tendrán que poder situarse en la mesa correctamente y sin que ninguna parte de sus cascos choquen entre sí.

- Rayos de poderes psíquicos que no requieren HP para ser lanzados: Puesto que un rayo es un fuego brujo y a pesar de no tener que designar unidad o miniatura objetivo, consideramos que si el que lo dispara solo puede realizar disparos apresurados, el rayo no podrá ser lanzado. No estamos refiriendonos a rayos que impacten automáticamente o que requieran de HP, que estos si tienen faq, sino a rayos como las fauces de los lobos o la lanza sangrienta.

- Horrores rosas. Como todas las hermandades de psíquicos poseen solamente nivel 1, aunque por regla propia puedan generar más puntos de carga de disformidad, no significa eso que tengan más nivel. Por lo tanto a la hora de tirar poderes en la tabla de disciplina del cambio solo lo harán con un dado.

- Pag 40 Reglamento: "Un personaje independiente sin la regla especial infiltración no podrá unirse a una unidad de infiltradores durante el despliegue" Así pues no vamos a permitir PI sin Infiltración desplegando en unidades infiltradoras.


PREGUNTA: El caso contrario, que un personaje independiente con Infiltración se una a una unidad sin esa regla, ¿permite desplegar infiltrados a ambas unidades ?
RESPUESTA: El caso contrario efectivamente si se permite, aclarar que evidentemente un segundo PI sin infiltración no podria unirse a esa unidad.

PREGUNTA: Las armas gravitatorias permiten tirada de salvación por cobertura a vehiculos?

RESPUESTA: No se lo permiten pues no llegan a causar nada en el blindaje

PREGUNTA: Las armas gravitatorias disparadas desde una misma unidad a un vehículo "intacto", ¿después del primer impacto, quitan un punto de armazón adicional por causar "inmovilizado" a un vehículo "previamente inmovilizado" o se consideran efectos simultáneos por ser de la misma escuadra?


RESPUESTA: Simultáneos

PREGUNTA: Las armas gravitatorias, ¿ permiten realizar tiradas de salvación invulnerable a los vahículos que las tuvieran?
RESPUESTA: Tampoco las permiten por las mismas razones que las de cobertura

PREGUNTA: Las unidades y personajes con la habilidad "Niega cobertura" qué efecto tienen en los vehículos?
RESPUESTA: Le niegan la cobertura

PREGUNTA: El ataque vectorial por la pasada de un volador, ¿se produce desde la peana del mismo o desde cualquier punto de la miniatura (alas, armas en el caso de monstruosas, etc) que sobrevuele la unidad?
RESPUESTA: Se ignora la peana segun reglamento, tanto de voladores como de graviticos, para todo a excepción de desembarcos y asaltos, así que los vectoriales serían pasando con cualquier parte del casco, en el caso del dragón las alas se consideran casco para todo, tanto vectoriales como para dispararle a el.


Para apuntarse al mismo: valendune@gmail.com


!Saludos a todos¡

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