Aunque aún me faltan algunos datos y no tengo todas las listas sí que puede empezar a analizar lo que fue el torneo a nivel de estadísticas.
Como ya he comentado, nos juntamos veinticuatro jugadores: diecinueve de Badajoz y alrededores (Alburquerque, Almendralejo, Torremayor...), dos de Plasencia (que ya está a unos respetables 170km) y tres de Huelva (a casi 300km).
Tras tres rondas en las que se jugó Reliquia con despliegue Yunque y Martillo, Cruzada con despliegue Asalto de Vanguardia y Purgar al alienígena en Amanecer de la guerra, cuando el humo se disipó y se recogió a los heridos, los resultados quedaron como sigue:
Como veis, no tengo aún todas las listas enlazadas, pero editaré esta entrada cuando las tenga para añadir más enlaces a listas.
PUESTO | JUGADOR | EJÉRCITO | Puntos Torneo | Puntos Victoria | Puntos Destruidos | Puntos perdidos | Diferencia |
1. | Alejandro Vinagre | Demonios | 9 | 49 | 4620 | 1788 | 2832 |
2. | José Miguel Baldominos | Hermanas de batalla | 9 | 45 | 4274 | 2253 | 2021 |
3. | Valeriano Gómez | Eldar | 9 | 45 | 3475 | 1782 | 1693 |
4. | David Pascual | Necrones | 6 | 45 | 4657 | 2290 | 2367 |
5. | Jesus Andrino | Demonios | 6 | 43 | 4241 | 1499 | 2742 |
6. | Javier Pascual | Necrones / Marines espaciales Caos | 6 | 39 | 3449 | 2465 | 984 |
7. | Juan Francisco Orellana | Orkos/Necrones | 6 | 33 | 2539 | 2360 | 179 |
8. | Oscar Dionisio | Guardia Imperial | 6 | 30 | 3262 | 2225 | 1037 |
9. | Alberto Ramos | Marines espaciales Caos | 6 | 30 | 3016 | 2407 | 609 |
10. | José Fernando Cruz | Tau/Caballeros Grises | 6 | 26 | 2539 | 3556 | -1017 |
11. | Carlos Jiménez | Eldar y Eldar Oscuros | 6 | 25 | 2097 | 2074 | 23 |
12. | Claudio Apostua | Caballeros Grises | 6 | 18 | 2519 | 3887 | -1368 |
13. | David Pinar | Tau | 3 | 30 | 1241 | 2019 | -778 |
14. | Julio Femenía | Tau | 3 | 23 | 1607 | 4817 | -3210 |
15. | Miguel Ángel García | Eldar Oscuros/Eldar | 3 | 21 | 2589 | 3508 | -919 |
16. | Marcos Galván | Necrones | 3 | 21 | 2406 | 2815 | -409 |
17. | Antonio Marín | Marines espaciales | 3 | 18 | 3394 | 1815 | 1579 |
18. | Carlos Espinosa | Tau | 3 | 18 | 1819 | 1759 | 60 |
19. | Álvaro Padilla | Eldar | 3 | 17 | 2406 | 3772 | -1366 |
20. | Mariano Díaz | Marines Espaciales/Guardia Imperial | 3 | 8 | 1272 | 2728 | -1456 |
21. | Jose Jiménez | Tau | 1 | 11 | 2334 | 3085 | -751 |
22. | Raul Álvarez | Necrones / Marines espaciales Caos | 1 | 10 | 2248 | 4228 | -1980 |
23. | Julio Madera | Eldar | 0 | 8 | 1640 | 3250 | -1610 |
24. | Carlos Estribio | Tau | 0 | 6 | 1580 | 2872 | -1292 |
Como veis, no tengo aún todas las listas enlazadas, pero editaré esta entrada cuando las tenga para añadir más enlaces a listas.
Y ahora, un poco de minería de datos que tanto me gusta:
- Los ejércitos más jugados fueron Tau y Eldar. Tau siempre como principal y en solitario salvo en una lista en la que llevaba aliados. Eldar siempre como principal menos en una lista y en solitario menos en otra. Entre los dos suponen casi la mitad de las listas. Parece que los CAPs no disuaden a los jugadores de jugar los dos mejores codex actualmente.
- Solo seis listas llevaban aliados, por lo que parece que aquí sí que los CAPS influyeron, ya que se usan menos que en torneos pre-CAPs.
- Si vemos los resultados del top 8, sin embargo, los Tau no consiguen meter a ninguna de las listas en el Top 8 y los Eldar solo meten una lista. ¿Tienen que mejorar los generales Tau y Eldar? ¿El sistema CAP permite equilibrar las fuerzas?
- Los triunfadores del torneo son los demonios y los necrones. Las dos listas de demonios se meten en el Top 8, así como tres de las cuatro listas de necrones que además, son para todos los gustos: una pura, otra con aliados y la tercera como aliados.
Nada más. Tan solo invitar a todo el mundo a acudir a nuestros próximos torneos. En éste lo hemos pasado estupendamente y nos hemos juntado un número respetable de jugadores, y eso que faltaron varios locales asiduos y falló gente que tenía pensado venir de fuera.
Añadidos los enlaces a las listas de Óscar Dionisio (Besnellarian) y David Pinar. Dos placentinos de pro con los que pasamos un rato estupendo.
ResponderEliminarPersonalmente opino que jugar a 10 CAPs es casi como jugar sin ellos. Lo que se limita con un valor tan alto de CAPs es mas bien poco. Jugar con 5-6 CAPs y entonces si que se empezará a ver variedad.
ResponderEliminarBueno, en el torneo hubo bastante variedad. Las listas tau eran distintas y las eldar también (por contar las de ejércitos repetidos).
ResponderEliminarMi percepción es distinta. Jugar con 10 sí limita las opciones en cuanto metes aliados, por ejemplo. 2 CAPs sin incluir ninguna miniatura deja poco espacio para las demás cosas. Hace complicados ciertos spam y combinaciones. En el torneo se vieron listas con 3 riptides, o con 3 serpents, caballero y vidente. Si lo que quieres decir es que no impide nada es cierto, pero sí que hace más complicado el spam y combinaciones de ciertas tropas en un mismo ejército.
Swedish, que acaba de sacar la 1.4, no impone 10 o 12. Nosotros estamos jugando a 10 y sí vemos limitaciones. Evidentemente con menos CAPS las listas serán completamente distintas, pero no creo que haya más variedad necesariamente.
Personalmente, cuando aparezcan las misiones donde al final de cada turno controlar un objetivo otorgue puntos de victoria, entonces cambiarán muchas listas, al no poder "robar el bocadillo" al final del último turno, tener unidades que puntúan dessembarcadas...
ResponderEliminarUn saludo.
En eso coincido plenamente. El sistema de control de objetivos en las misiones actualmente es demasiado estático. Parece que en la edición que sale este mes (la llamen 6.5, 7ª, o lo que sea), las misiones y la forma de controlar los objetivos van a cambiar algo, aunque por el momento solo hay rumores.
EliminarAñadidos los enlaces a las listas de Marcos Glaván y Fernando Cruz.
ResponderEliminarAñadida la lista de Mariano Díaz.
ResponderEliminarAñadida la lista de Carlos Jiménez.
ResponderEliminarAñadidas las listas de Raúl Álvarez y José Jiménez.
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