Aunque hay muchas
posibilidades de que al final no vaya al torneo de Talavera, por el
momento sigo dándole vueltas a la lista que llevaré en caso de ir.
La primera decisión ya estaba tomada (aunque no al 100%): Ángeles
Sangrientos en lugar de Eldar Oscuros. Aunque me siento más cómodo
jugando con los Eldar Oscuros y los resultados que obtengo son un
poco mejores, lo cierto es que estoy más “metido” en los
Sangrientos desde que los renovaron; solo me he dedicado a
ellos, tanto en pintura como en juego.
¿Qué ejército llevar?
En las últimas
partidas he probado un poco de todo y no me decido. Lo que parece
claro es que llevaré un montón de Compañía de la Muerte. Empecé
jugando dos escuadras y amplié a tres a medida que he ido pintando.
Las tres escuadras son unos 800 puntos, la mitad del ejército. Las
he probado con armas de energía, con puños de combate y con mezcla
de ambas armas, y la decisión creo que será equipar a cada una con
dos puños de combate. Son imprescindibles para dar oportunidades
contra resistencias altas o blindajes. Ocho ataques de puños a la
carga son algo peligroso, aunque luego yo la fastidie con las tiradas
la mayoría de las veces.
Me gustaría además
poder incluir una o más armas de energía para desbloquear combates
contra escuadras de marines y otras tropas diversas con buena
armadura, pero ya es excesivo. Contra esas tropas habrá que confiar
en la capacidad de saturación y en los puños, ya que las partidas
jugadas me indican que es mejor configuración.
Lo ideal sería que
las tres escuadras fuesen con retros, pero me gusta jugar con todo
representado y una de ellas no tiene, así que la meto en cápsula.
Esto me ocasiona problemas en todas las partidas ya que normalmente
necesito que entren las escuadras de asalto para reventar vehículos,
conseguir primera sangre y esas cosas. Al final casi siempre la
despliego a pie y tiro la cápsula vacía.
El otro minispam de
la lista son las escuadras de asalto con fusiones. Como una de las de
la CM va a pie no puedo llevar a las tres de asalto en cápsulas y
solo dos de ellas pueden hacer el despliegue rápido mientras la
tercera va en rhino. No está mal del todo porque tienes una defensa
contra listas de cápsulas o similares al dejar en tu zona de
despliegue a tres fusiones móviles.
Capellán – 90
10 x Compañía de
la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter –
280
10 x Compañía de
la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter –
280
9 x Compañía de la
Muerte – 9 bólter, 2 x puño de combate, cápsula – 265
10 x Marines
Tácticos – Lanzallamas pesado, rhino – 195
10 x Marines
Tácticos – Lanzallamas pesado, rhino – 195
5 x Marines de
Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula - 115
5 x Marines de
Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula – 115
5 x Marines de
Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, rhino – 115
Sin embargo, como
veía que incluso con tres escuadras de la CM me atascaba contra
armaduras bajas, en una de las partidas probé una escuadra de motos
con gravitones en lugar de una escuadra de asalto. Además cambiaba
al capellán por un sacerdote también en moto. La única vez que lo
he jugado el resultado fue mediocre, pero porque creo que los mandé
a un combate complicado y no medí bien la fuerza del enemigo.
Sacerdote
Sanguinario – Motocicleta, arma adicional - 81
9 x Compañía de la
Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 257
9 x Compañía de la
Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 257
9 x Compañía de la
Muerte – 9 bólter, 2 x puño de combate, cápsula – 265
10 x Marines
Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
10 x Marines
Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
5 x Marines de
Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula - 115
5 x Marines de
Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula – 115
5 x Motos – Bombas
de fusión, Combi-grav, 2 x rifle de Gravitones – 150
Una lista que me
propuso Javi Pascual cambiaba un poco el concepto para incluir dos
biblios exterminadores de nivel dos que acompañarían a las
escuadras de asalto, pero no me convence y además tendría que
pintar un biblio exterminador y no me da tiempo.
La última idea que
se me ha ocurrido es quitar las motos, meter una cápsula como ataque
rápido y la escuadra de la CM a pie para meter una de exterminadores
de asalto. Tampoco es que me convenza mucho, pero me puede dar ese
extra de pegada con fuerza alta que noto que me falta en algunas
partidas. El problema es que habría que jugarla con mucho cuidado
porque es muy frágil.
Sacerdote
Sanguinario – Motocicleta, arma adicional - 81
10 x Compañía de
la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter –
280
10 x Compañía de
la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter –
280
10 x Marines
Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
10 x Marines
Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
5 x Marines de
Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula - 115
5 x Marines de
Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula – 115
Cápsula de
desembarco - 35
Si tuviera alguna
miniatura más de la Guardia Sanguinaria igual me planteaba meterla
en lugar de la escuadra a pie de la CM, aunque el problema es que
tendría que jugarla más veces porque no la he jugado bien las veces
que la he probado. La lista podría ser algo así:
Sacerdote
Sanguinario – Mochila de salto, bombas de fusión, arma adicional,
Filo del Valor – 111
10 x Compañía de
la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter –
280
10 x Compañía de
la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter –
280
8 x Guardia
Sanguinaria – 5 x Espada encarmine, 3 x Hacha encarmine – 264
10 x Marines
Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
10 x Marines
Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
5 x Marines de
Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105
5 x Marines de
Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105
5 x Marines de
Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105
TOTAL: 1650 puntos y
creo que 4 CAPS
Mientras escribo
ésto me gusta más esta última lista. Lástima que no pueda jugarla
ya que me faltarían tres guardias sanguinarios. Una pena porque
llevo algún tiempo pensando en comprar una segunda caja. Si me
hubiera decidido antes ahora podría jugarla.
¿Qué se os ocurre para mejorar alguna de estas listas sin cambiar mucho el concepto y hacer una totalmente distinta?
Las listas están bastante bien porque tienes una buena combinación de unidades . La que mas me gusta y pienso que puede ser mortal si los mueves con prudencia y soltándolos en el momento clave es la combinación de los marines de la compañia de la muerte junto con los 8 marines de la guardia sanguinaria . Un saludo
ResponderEliminarPienso igual. Cuanto más lo pienso más me gusta esa combinación. Ya tengo en mente comprar otra caja de Guardia Sanguinaria...
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