viernes, 16 de enero de 2015

EN CURSO. Cápsula de desembarco de los Marines Espaciales. (Segunda).

Hace tiempo que quería ampliar mi parque de asalto con un par más de cápsulas para poder jugar listas capsuleras. Hace poco compré la segunda y corté todas las piezas en navidades. Con la primera tuve algún problema de montaje y tiene las puertas cerradas, pero esta tenía pensado montarla completamente, con el interior incluido y las puertas abatibles.

Mi primera cápsula, con puertas cerradas a cal y canto.
Decidí que iría pintando las partes poco a poco antes de ensamblarlas, así que usé poco pegamento al principio. Cuando iba a imprimar me quedé sin spray negro solo tuve suficiente para las puertas. Aún así decidí seguir con el pintado, primero porque no tenía nada más imprimado que fuese a usar en breve, y segundo porque estaba deseando probar el nuevo aerógrafo que me trajeron los reyes.



Lo primero que hice fue abrir un bote nuevo que tenía de Khorne Red y echarle diluyente directamente en el bote. Tras una prueba infructuosa con el aero, más thinner y después de eso como la seda.



El aero es de doble acción y menuda diferencia con mi antigua patata expulsora de pintura. Entre la regulación de la presión del compresor y la doble acción es posible hacer trazos y detalles que nunca antes me había planteado.

El problema fue que en vez de empezar con un marrón oscuro como tenía pensado, usé directamente el Khorne Red. Puedes sacar ciertas sombras si tienes cuidado simplemente haciendo varias pasadas por las zonas que quieres que queden más claras, pero la sombra es muy tenue. Así que cogí el bote de Sombra Tostada (VMA - 71040) y di una pasada cerca de los relieves. Después corregí con más Khorne Red y no me quedó mal del todo, aunque en la foto la luz quema mucho el contraste entre los dos colores y casi no se aprecian.


Hecho ésto enmascaré para pintar las partes metálicas.


Y usé Fusil  (VMA - 71072) para esas partes, tanto en la puerta como en la "bisagra".


En este punto me di cuenta de que no había usado ningún símbolo en las puertas. Eso me pasa por andar con prisas e improvisando.

Hablando con Valen me comentó que debería oscurecer aún más las partes oscuras para crear más contraste y sacar luces en las partes más planas. Vuelta al Sombra Tostada y remarqué las partes oscuras. Cuando terminé me sobraba pintura y decidí hacer un experimento. Diluí en la cazoleta lo que quedaba y lo apliqué como si fuera una tinta oscura. Después saqué una luz con Khorne Red.


Pensé en aplicar una luz con Rojo Ferrari, pero antes mezclé éste con Khorne Red al 50%:


Y para terminar, ya sí, una luz de Rojo Ferrari. La pintura estaba "inestable" y tan pronto me salían patas de rana como el aerógrafo escupía pintura. Hice lo que pude y el resultado no me disgusta del todo aunque es muy mejorable. Al menos el objetivo de conseguir contrastes está conseguido. Al natural se nota más que en la foto.


Mientras imprimé el resto de las piezas y en breve comenzará a pintarlas.

3 comentarios:

  1. Otro más que se une al club del aerógrafo :) Truco para la pintura: haz la dilución en la cazoleta (normalmente suele ser 1:1 de pintura/thinner, PERO depende mucho de la pintura) hasta que tenga una liquidez como la de la leche: ese es el punto perfecto para pintar.
    Muchos ánimos con el nuevo juguete! :D

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    1. Entré hace tiempo, pero con un aero y compresor malos y solo lo usaba para capas base. Estoy alucinado de las cosas que hace el nuevo aero. O más bien de las que parce que me va a permitir hacer incluso siendo El Muñones como soy.

      Eso de la liquidez de la leche llevo oyéndolo unos 20 años y todavía no sé cómo hacerlo, jajaja. Las pinturas de Model Air casi no necesitan thinner, las de Vallejo no me gusta como se "combinan" con el thinner, principalmente las de Game Color. Aún no he probado con Game Air. Las de Citadel cogen el punto perfectamente, tanto con thinner como con agua, como dice Javi.

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  2. Yo uso agua del grifo en menos proporcion y tambien me va bien con las pinturas citadel.

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