Tras las dos últimas partidas a 1650 puntos con listas muy parecidas, voy a hacer un cambio pequeño de cara a la partida de este fin de semana para probar una unidad recién pintada: la Guardia Sanguinaria.
Aunque creo que la Compañía de la Muerte va a ser siempre mejor elección que la Guardia Sanguinaria, no puedo quedarme sin ver cómo se comporta una unidad tan espectacular visualmente.
Para hacerles un hueco sin que la lista cambie mucho he quitado al bibliotecario y a la escuadra de asalto en retro de cinco miniaturas que usé en la lista anterior. Además voy a probar armas de energía en las escuadras de la Compañía de la Muerte. La lista queda así:
UNIDAD | NÚMERO | NOTAS | PUNTOS | |
CUARTEL GENERAL | Sacerdote Sanguinario | 1 | Valour's Edge, Retros, arma adicional | 96 |
ELITE | Compañía de la Muerte | 9 | 2 x Puño de Combate, Retros | 257 |
ELITE | Compañía de la Muerte | 9 | 1 x Puño de Combate, 2 x Armas de Energía | 235 |
ELITE | Guardia Saguinaria | 5 | 3 Espadas Encarmine, 2 Hachas Encarmine, Máscaras | 170 |
TROPA DE LÍNEA | Escuadra Táctica | 10 | Lanzallamas pesado, Transporte Asignado 4 | 150 |
TROPA DE LÍNEA | Escuadra Táctica | 10 | Lanzallamas pesado, Transporte Asignado 5 | 150 |
ATAQUE RÁPIDO | Escuadra de Asalto | 10 | 2 x Fusiones, Bombas de Fusión | 195 |
ATAQUE RÁPIDO | Escuadra de Asalto | 5 | 2 x Fusiones, Transporte asignado 1 | 105 |
APOYO PESADO | Stormraven | 200 | ||
TRANSPORTE ASIGNADO 1 | Cápsula de desembarco | 1 | 0 | |
TRANSPORTE ASIGNADO 2 | Rhino | 1 | 45 | |
TRANSPORTE ASIGNADO 3 | Rhino | 1 | 45 | |
TOTALES | 1648 |
He tenido que quitar un marine de la Compañía de la Muerte con retros para poder meter las armas de energía, además de los puños.
La Compañía de la Muerte a pie se reforzará con armas de energía.
La idea es explotar las cualidades de la Compañía de la Muerte, que se ha comportado brillantemente en las dos partidas disputadas hasta ahora a estos puntos. Me resisto a quitar la stormraven aunque seguramente la escuadra a pie iría mejor en otra parte (una cápsula) o con retros, pero hasta que no pinte más seguiré así, por llevar todo lo posible pintado.
El sacerdote irá con la escuadra de la Guardia Sanguinaria o con la de asalto en retros.
Quería haberle hecho un hueco al capellán, que también lo pinté hace poco, pero no me cabía todo y en general me parece mejor el sacerdote.
El capellán tendrá que esperar.
Muchas de las posibles mejoras pasan por sacar la stormraven de la lista, pero me gusta tanto que quiero jugarla algunas partidas más.
La idea es que la lista evolucione hacia escuadras de asalto en cápsula para atacar vehículos, escuadras de la compañía de la muerte para reventar el campo de batalla en cuerpo a cuerpo y tácticas para asegurar los objetivos. Algo parecido a esto que hemos estado comentando en nuestro grupo de juego (en el que creo que hay otros tres Ángeles Sangrientos) y que seguramente sería llevarla al extremo. O a lo mejor funciona.
UNIDAD | NÚMERO | NOTAS | PUNTOS | |
CUARTEL GENERAL | Sacerdote Sanguinario | 1 | Arma de energía, Retros | 90 |
ELITE | Compañía de la Muerte | 10 | 1 x Puño de Combate, 2 x armas de energía, Retros | 285 |
ELITE | Compañía de la Muerte | 10 | 1 x Puño de Combate, 2 x armas de energía, Retros | 285 |
ELITE | Compañía de la Muerte | 10 | 1 x Puño de Combate, 2 x armas de energía, Retros | 285 |
TROPA DE LÍNEA | Escuadra Táctica | 10 | Lanzallamas pesado, Transporte Asignado 4 | 150 |
TROPA DE LÍNEA | Escuadra Táctica | 10 | Lanzallamas pesado, Transporte Asignado 5 | 150 |
ATAQUE RÁPIDO | Escuadra de Asalto | 5 | 2 x Fusiones, Transporte asignado 1 | 105 |
ATAQUE RÁPIDO | Escuadra de Asalto | 5 | 2 x Fusiones, Transporte asignado 2 | 105 |
ATAQUE RÁPIDO | Escuadra de Asalto | 5 | 2 x Fusiones, Transporte asignado 3 | 105 |
TRANSPORTE ASIGNADO 1 | Cápsula de desembarco | 1 | 0 | |
TRANSPORTE ASIGNADO 2 | Cápsula de desembarco | 1 | 0 | |
TRANSPORTE ASIGNADO 3 | Cápsula de desembarco | 1 | 0 | |
TRANSPORTE ASIGNADO 4 | Rhino | 1 | 45 | |
TRANSPORTE ASIGNADO 5 | Rhino | 1 | 45 | |
TOTALES | 1650 |
Pero para ésto tendría que pintar mucho. En concreto 20 marines de la Compañía de la Muerte (o diez y reequipar a los 10 a pie que ya tengo), dos cápsulas, dos fusiones, seis marines de asalto,...
De todos modos seguro que le doy más vueltas y al final acabo haciendo algún cambio en la lista antes de la partida. Os informaré de la misma, ya que será contra Valeriano y eso siempre es digno de contar.
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