miércoles, 15 de mayo de 2013

Un ratito de aerógrafo.

Mi mujer me regaló un aerógrafo hace ya un par de años y no le he dado el uso que se merece. Entre que soy un poco torpe y que nunca encuentro una ventana temporal lo suficientemente amplia para sacar todos los trastos, pintar, limpiar y volver a guardar, he debido usarlo tres o cuatro veces.

Hace poco mi buen amigo Valeriano estuvo en casa echándome una mano con la "formación", compré pinturas de Vallejo  Model Air y thinner  y el pasado fin de semana me puse manos a la obra.


En una hora y media desplegué todo y pude dar capa base a una escuadra de diez marines de asalto, imprimación a una stormtalon que compré recientemente y capa base a un caza estilete de los eldar oscuros.

Os dejo una foto del área de trabajo. A la izquierda los marines y el despiece de la stormtalon. A la derecha, junto al bote de thinner y la taza, podéis ver el mini-compresor de mi aerógrafo. Como podéis ver es un equipo muy sencillo.


A continuación, un poco de detalle:



Estuve probando combinaciones del thinner con las distintas pinturas. Las de Model Air prácticamente no necesitan diluirse y, de hecho, quedaban demasiado diluidas sobre la figura. Conseguí pintar casi del tirón el caza mezclando la pintura de citadel (liche purple, creo recordar, de la gama anterior) con el thinner, prácticamente al 50%. Y solo tuve que desmontar el aero dos veces para eliminar atascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario