domingo, 1 de diciembre de 2013

TERMINADO. Centuriones devastadores de los marines espaciales (reto).

Desde la última entrada he terminado los centuriones. Han sido varias sesiones en las que he terminado todos los lavados y las luces, así como todos los detalles.

Los adornos en bronce que estaban sombreadas con Agrax Earthshade las iluminé con bronce y después con Shining Gold. Al final les di un último lavado con Gryphonne Sepia.Las hojas de los laureles las pinté en Light Green (VMC 70942) y los cables de los cañones en amarillo y negro. No han quedado demasiado bien, y seguramente los tendría que haber pintado en un único color, pero decidí arriesgar. Los sellos de pureza los iluminé con Screamer Pink.

Como ya comenté, había decidido pintar los bordes de las hombreras en negro y así lo hice, perfilando luego con una mezcla de Gris Alemán (VMC 70995) con Gris Neutral (VMC 70992). Para finalizar, iluminé las armaduras con Blanco. En realidad hice una prueba en una de ellas con una mezcla de Blanco Hueso (VGC 72034) y Blanco (VMC 70951), pero al final perfilé solo con Blanco.

Las peanas las pinté con Gris Neutral y un pincel seco de Gris Lobo (VGC 72047). Y he aquí el resultado:



















Ahora, a pintar más motos.

3 comentarios:

  1. Bien majos, sí señor :) Un par de detalles más que le metería:
    -Perfilado en naranja en los bordes externos del rojo de las hombreras
    -Un toque de dorado de luces en los adornos en bronce
    -Luces con gris y hueso en los cables de potencia de los brazos

    Quitando esos detalles, te han quedado unos Cenutriones bien chulos que seguro que van a repartir bien de amor Imperial en las mesas de juego

    ResponderEliminar
  2. El perfilado naranja no sé si me convence, pero haré la prueba. Los adornos en bronce llevan una luz en dorado, pero no se nota demasiado. De hecho al natural se notaba tanto que le di un nuevo lavado de Gryphon Sepia. Igual le di demasiado y "apagué" otra vez el dorado.

    Lo de los cables lo pensé, pero no me convencía cómo estaban quedando y decidí no tocarlos más. Pero te haré caso y, al igual que las hombreras, probaré al menos con uno.

    También tengo una crítica de Valeriano sobre las peanas, que al ser tan grandes han quedado sosas. Intentaré añadirles alguna pieza para darles color. La propuesta por el momento son cabezas de armaduras tau :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que no me gustan de las peanas es que son muy claras, al igual que las miniaturas: a mi me gusta buscar un contraste entre ambas.
      Si vas a poner Taus trozeados en la peana, ponlos de un color intenso para darle mucha más vida al conjunto completo

      Eliminar