martes, 7 de enero de 2014

OPINIÓN. Swedish 40K 1.0: una alternativa a las listas repetitivas.




Hola a todos. Hacía tiempo que no había ninguna entrada en el blog, y creo que este asunto que os voy a explicar es una buena oportunidad para retomar la actividad del mismo.

Ante la situación actual en el Warhammer 40k,  que todos creo conocemos de sobra, se ha empezado a gestar, por parte de los mismos aficionados, un intento de regular un sistema de organización de los ejércitos que haga las partidas más equilibradas de lo que son hoy día. Principalmente en torneos, pero por qué no también en partidas amistosas.

Warhammer 40000 nunca ha sido un juego equilibrado, pero es que en esta nueva edición esa tendencia se ha acentuado. Voladores, aliados, y los codex top, como los taus, eldars, demonios, o marines, con configuracones "invencibles" repetidas hasta la saciedad en las listas, son los principales causantes de esta situación.

Así, en el Foro de Terrasomnia se abrió un debate hace tiempo en el que se propusieron soluciones para equilibrar el juego. Tras casi 800 comentarios, donde la comunidad de jugadores aportó soluciones diversas, parece que está edificándose un sistema de organización de los ejércitos, y que a primera vista (falta el testeo, de la propia comunidad), está siendo muy aceptado en el Foro.

Lo he leído y me gusta mucho, pero que mucho. La primera impresión es que evita el spameo de las unidades, que te volatilicen en el turno 2, y sobre todo, permite que ambos contendientes se diviertan en una partida merced a un intento de equilibrar el juego. Por fin podríamos ver listas variadas, de diversa índole, donde unidades harto olvidadas hasta tendrían cabida. Qué más os puedo decir: a mi me encanta.

Ese equilibrio para por moderar/capar las unidades más bizarras y brutales de todos los ejércitos, presta especial atención a los taus, eldars y demonios (yo juego eldars, y lo acepto sin problema alguno). Lo bueno es que aún está en fase de desarrollo, y que la propia comunidad de jugadores puede participar.

El otro día jugué con ese sistema, yo con eldars y mi oponente con taus, y vimos listas muchísimo más variadas de lo que se suelen ver, y hasta el turno 4 la batalla estuvo muy igualada. 

Sin más, os dejo el enlace; si alguno puede aportar su granito de arena, que lo haga, todo con el fin de lograr un juego más equilibrado y divertido. Es más, aquellos que leáis este post, y os guste el sistema, si podéis publicitarlo, el propio warhammer 40k os lo agradecería.


Como ya dije en un comentario del foro de Terrasomnia esta situación implica altura de miras y un abandono de la óptica racial en beneficio del propio juego, el Warhammer 40k.

Saludos a todos.

1 comentario: