viernes, 17 de enero de 2014

EN CURSO. Panzer IV: cadenas y tintas.

Siguiendo con el intento de coger ritmo nuevamente con la pintura, he continuado con los panzer IV. En esta sesión he pintado las cadenas de los tanques y he aplicado las tintas.

Para las cadenas he pintado con Gris Alemán (VMC 70995) de base y después he aplicado un pincel seco de Acero Engrasado (VMC 70865). Con eso normalmente me basta para jugar, pero quería probar cosas nuevas y he usado pigmento óxido con un fijador de pigmento.







Este es el aspecto de las cadenas, aunque aún están húmedas.

Tras revisar el resultado del aero del día anterior y corregir algunos puntos con Piedra Medio de (VMA 71031) empecé con las tintas. En el tanque utilicé tintas Strong Tone y Dark Tone de Army Painter. Próximamente me meteré en el mundo de los óleos y los esmaltes, pero por el momento sigo con técnicas de "andar por casa". Utilicé el Dark Tone (más oscuro) para resaltar todos los puntos profundos del tanque: juntas, huecos de armadura, bordes de escotillas, etc. Después lavé con cuidado todo el tanque con el tono más claro, a modo de filtro. Con ello se oscurece un poco el conjunto y también se difuminan imperfecciones cometidas con el aerógrafo.

Para acabar la sesión, pinté cañones de las dos ametralladoras con acero, al igual que el hacha y algunas herramientas, el mango del hacha con Tierra (VMC 70873) y las ropas y gorras de los tanquistas con Gris Alemán.

Así van por el momento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario