martes, 28 de enero de 2014

EN CURSO. Tigers. Retoques y detalles.

Desde la última entrada no he avanzado mucho. No porque no le haya dedicado tiempo a los Tigers, sino porque el tiempo no ha servido para realizar avances muy visibles.

Como ya comenté, cometí varios fallos a la hora de colocar el bluetac, lo que hizo que las partes en amarillo piedro quedaran sucias, principalmente de verde, y las partes en verde se ensuciaran de marrón. Dediqué bastante tiempo a retocar el camuflaje con pincel. Principalmente tuve que retocar el amarillo, para lo que usé Amarillo Piedra (VMC - 70882) tras probar otros. Éste color resultó prácticamente igual que el color del spray de Army Painter que usé para la imprimación.


Además de los retoques en el amarillo retoqué los otros dos colores para definir algunos bordes que habían quedado un poco difuminados. Cuando terminé, el conjunto no me terminaba de convencer, porque el marrón utilizado es demasiado oscuro. Tras darle algunas vueltas y consultar con mi amigo Víctor terminé por marcar los bordes de las zonas de camuflaje marrón con una mezcla de Burnt Umber (VMA - 71040) y Marrón Claro (VMC - 71027). Él me proponía hacerlo justo al revés: pintar toda la mancha menos los bordes con un color más claro.

Cuando terminé esos perfilados pinté las orugas con Gris Alemán (VMC - 70995) y pincel seco de Acero Engrasado (VMC - 70865). Más adelante les aplicaré pigmento óxido. A continuación pinté los cables y herramientas con Acero engrasado y los mangos con Tierra (VMC - 70873). Por último, los trozos de cadena adheridos al casco los pinté con Marrón Rojizo mexclado con pigmento Marrón Óxido de Hierro (VP - 73108).



No hay comentarios:

Publicar un comentario