martes, 21 de enero de 2014

EN CURSO. Tigers en camo de tres colores. Primeros pasos.

Tenía ganas hace tiempo de pintar mis Konigstiger con un esquema de camuflaje en tres colores, pero con bordes definidos. En lugar de aplicar directamente el color con aerógrafo puede aplicarse con pincel o bien, más rápido y con resultados mejores, enmascarando con bluetac (u otra masilla de quita y pon) tras la capa base.

Como quería probarlo antes de aplicárselo a los Konigstiger, lo voy a usar sobre los Tiger. Tras imprimarlos con spray amarillo de The Plastic Soldier les puse unas tiras de bluetac en el tanque y una tira de cinta de enmascarar en las ruedas de las orugas:





A continuación apliqué Verde Zinc (VMA - 71094) con aerógrafo. Ese verde es el que he utilizado con los panteras y con los panzer IV. Pensaba usar Camuflaje Grün (VMA - 71040), que es el que viene como referencia para el tritonal en muchos sitios que he consultado, pero al final decidí no usarlo, ya que las tintas oscurecen mucho después.

 
Cuando se secó añadí nuevas bandas de bluetac y apliqué Burnt Umber (VMA - 71040) en una nueva capa de aerógrafo.




Cuando se secó, retiré las bandas de bluetac y éste fue el resultado:


He cometido dos fallos que han provocado imperfecciones.
  • El primero tiene que ver con la pintura. No utilicé el verde con la textura adecuada, lo que hizo que se filtrara por debajo del blue tac que no estaba bien pegado, ensuciando algunas zonas que deberían estar en amarillo.
  • El segundo se debió a la segunda capa de blue tac, antes del marrón. No la coloqué adecuadamente y el marrón no se superpuso del todo al verde, dejando una fina capa de verde en los bordes de la marrón. 

En algunas zonas además, tanto el verde como el marrón se acumularon en el borde del blue tac, creando una pequeña barrera que tuve que eliminar con un cúter. Después retoqué las zonas en las que se había filtrado la pintura.

Los fallos cometidos han empañado algo el resultado, pero tras los retoques, tintas o filtros y después de ensuciar, espero que no se noten demasiado.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta como te ha quedado! A esa escala y para jugar no creo que los fallos se aprecien mucho.
    Lo que si me llama un poco es que casi todo son franjas horizontales. Desconozco si es así intencionadamente pero a lo mejor un poco más de variedad le hubiera ido bien.

    ResponderEliminar
  2. Si se mira el tanque de lado están un poco inclinadas hacia el trasero del tanque. Están hechas así adrede. Empecé haciendo un esquema más "aleatorio" y, al buscar en la red, encontré este patrón y me gustó. Mira aquí:

    http://rustandthecity.blogspot.com.es/2013/04/sillyputtycamo.html

    La verdad es que con camuflajes alemanes de la Segunda Guerra Mundial puedes aplicar casi cualquier patrón con gran variedad de colores.

    ResponderEliminar