martes, 13 de octubre de 2015

INFORME. Marines Espaciales con Caballero Imperial contra Ángeles Oscuros. 1650 puntos.

Como comenté anteriormente, este fin de semana nos juntamos cuatro para jugar y a mi me tocó contra Alfonso y sus Ángeles Oscuros. Yo planteé mi lista en la anterior entrada del blog. Una lista con motos comandada por un señor del capítulo.



Si mi lista no era óptima en absoluto, la de Alfonso era un poco bizarra. Todavía lleva poco tiempo jugando y tiene que tener más paciencia. Afirmaba querer probar una lista de exterminadores y para ello metió una formación de land raiders. En cualquier caso la lista no era legal, ya que llevaba una escuadra de exploradores y una de mando incumpliendo las dos mínimas de exterminadores. En fin, en las conclusiones hablaremos de la lista:

DEATHWING REDEMPTION FORCE
Capellán Interrogador con armadura de exterminador
Caballeros Oscuros (5)
Escuadra de mando (5) estandarte de la compañía, apotecario y algún equipo que no recuerdo.

LAND RAIDER SPEARHEAD
Land raider
Land raider
Land raider

DARK ANGELS LIBRARIUS CONCLAVE
Ezequiel
Bibliotecario nivel 1
Bibliotecario nivel 1

Así las cosas, nos tocó jugar "Yunque y Martillo" con la misión "Contacto Perdido". No tengo fotos de mi despliegue, pero en él coloqué a una escuadra táctica en rhino por la derecha, con el caballero y a otra por la izquierda con la escuadra de mando y el señor del capítulo. En el centro la escuadra de motos y en reserva la cápsula con la tercera táctica.

Por su parte Alfonso desplegó los tres land raiders por el centro, con los exterminadores en uno, los caballeros con el capellán en otro y el cónclave en el más retrasado.

PRIMER TURNO

Avancé cautelosamente para evitar las cargas. La distancia máxima de combate de las unidades embarcadas en un land raider es de 24um, con lo que fui cuidadoso. Esperaba un avance a toda velocidad para llegar lo antes posible al combate.

Primer movimiento marine. Flanco izquierdo - centro.

Primer movimiento marine. Centro - Flanco Derecho.

La cápsula de desembarco pretendía colocarla frente a uno de los land raiders para entorpecer, ocupando además el objetivo en el centro de la línea de despliegue de los Oscuros, pero se desvió 11um (otra vez). 
La cápsula cae muy desviada de su propósito.

Las dos escuadras de combate se bajaron y dispararon contra el land raider de los caballeros, pero no consiguieron destruirlo.

El land raider sobrevive con un par de puntos de daño.

En el turno de Alfonso, el land raider de su izquierda se atascó con el terreno y los exterminadores salieron hacia el centro del tablero. Los caballeros se bajaron y se unieron al cónclave para arrasar a los tácticos.

Fallé al intentar eliminar un land raider, lo que me impidió hacer "primera sangre" y "Caza Mayor", pero puntué por el objetivo 5, que controlaba con una escuadra de combate. Sin embargo perder diez marines le proporcionó un punto a Alfonso por "primera sangre", consiguiendo provisionalmente un empate.

PUNTUACIÓN: Marines Espaciales 1 - Ángeles Oscuros 1

SEGUNDO TURNO

Con dos unidades frente a mis tropas al descubierto, era el momento de disparar. Cuatro exterminadores murieron, así como cuatro de los caballeros. Los gravitones hicieron su trabajo, ayudados por la saturación.

La unidad de caballeros es castigada por 14 disparos de gravitón y por la artillería del caballero.


Los exterminadores también se comen 14 disparos de gravitón.


Vista general al final del segundo turno marine.

En su turno Alfonso recibió mi ayuda porque iba directo al matadero al pretender avanzar con lo que le quedaba al descubierto. Le aconsejé que se refugiara en los land raiders y que avanzará con ellos, y que dejara de tirarle invisibilidad a los vehículos y se lo tirara a las tropas. Aún así, hizo retroceder al land raider tocado y ocupó su lugar el que estaba en segunda línea, perdiendo la oportunidad de cubrir terreno.

Prácticamente nada cambia en la línea de los Ángeles Oscuros.

Nuevamente puntué por el objetivo 5, pero Alfonso no pudo puntuar al no haberse movido prácticamente.

PUNTUACIÓN: Marines Espaciales 2 - Ángeles Oscuros 1

TERCER TURNO

Un turno un poco triste porque no podía hacerle demasiado a los land raiders. Empecé a avanzar con alunas tropas para ir ocupando objetivos y así robar más cartas. También acabé con el último de los exterminadores.

Las motos y el caballero empiezan a avanzar.


Alfonso desembarcó al caballero para cargar a una escuadra de combate pero a perro flaco todo son pulgas, y el fuego defensivo de los bólteres acabó con él.

En este turno yo no conseguí puntuar un poco por mala suerte y por las cartas, mientras que los Ángeles habían robado varias cartas y puntuaban por el objetivo 1 y por "Dominar la disformidad". Alfonso podía haber sacado dos puntos por este último, pero se lió con los poderes.

PUNTUACIÓN: Marines Espaciales 2 - Ángeles Oscuros 3

CUARTO TURNO

Continué con el avance y seguí disparando a los land raiders, consiguiendo inmovilizar al que estaba más adelantado. Fallé la carga del caballero contra otro de los land raiders y este turno tampoco fue muy productivo.

Las motos se ragrupan tras huir y el caballero falla su carga.

Los tácticos ocupan el objetivo tras el land raider.

En su turno los dos bibliotecarios y el capellán interrogador asaltaron a la escuadra táctica y Ezequiel subió a la azotea del edificio en el que se había resguardado para poder ver mejor. Por cierto, los biblios son los dos gantes blancos y Ezequiel el gante verde. Se le olvidaron las minis a Alfonso. El combate no se resolvió y la escuadra aguantó.

Lo que sí había perdido este turno habían sido los dos rhinos bajo el fuego de los land raiders inmovilizados.
El combate entre los biblios con el interrogador y los tácticos se estanca.

Alfonso seguía por delante este turno, pese a que yo conseguí tres puntos. Dos por "Supremacía" y otro por el objetivo 1, capturado por unos tácticos en las narices de un land raider. Sin embargo eran contrarrestados por los tres de los Ángeles: Objetivo 2, "Caza Mayor" al destruir un rhino y "potencia de fuego aplastante" por lo mismo.

PUNTUACIÓN: Marines Espaciales 5 - Ángeles Oscuros 6

QUINTO TURNO

El señor del capítulo y su escolta se lanzaron contra el capellán y los biblios mientras que el caballero asaltó a Ezequiel. Este último fue eliminado por la espada sierra descomunal, mientras que los bibliotecarios murieron y el capellán quedó tocado.

El señor del capítulo, la escuadra de mando y el caballero, cargan.

El caballero aplasta a Ezequiel.

Las motos capturan objetivos a pares haciendo turbo.

En su turno Alfonso perdió al capellán y no consiguió nada más. Tiramos para continuar y salió que debíamos jugar un turno más, pero decidimos dejarlo.

Yo había puntuado, esta vez sí, a placer obteniendo el Objetivo 4, el 2, el 3 y "Honra a tu capítulo" al eliminar a un bibliotecario en combate singular con el Campeón de la escuadra de mando. Además eliminé a su señor de la guerra, el capellán. Alfonso no pudo puntuar, sin cartas y sin controlar ningún objetivo. La puntuación final, añadiendo "Rompefilas", fue:

PUNTUACIÓN: Marines Espaciales 11 - Ángeles Oscuros 6

CONCLUSIÓN

Alfonso está muy, muy verde aún, y tiene que mejorar mucho, tanto su juego como sus listas. Cometió errores muy graves, como no avanzar con los land raiders al máximo de su velocidad para llegar al contacto lo antes posible, liarse muchísimo con los poderes psíquicos y no optimizarlos, lanzar "invisibilidad" sobre vehículos que encima estaban vacíos, en vez de sobre las tropas... Aún así me costó desbloquear la partida por ser demasiado cauteloso, por falta de fusiones y por un poco de mala suerte. Tiré cinco chequeos de moral/acobardamiento en toda la partida y fallé cuatro, lo que ralentizó un poco mi avance o contraataque.

Por lo demás fue relativamente sencillo lidiar con solo cinco unidades y los gravitones hicieron su trabajo contra armaduras de exterminador totalmente al descubierto, en un nuevo error de Alfonso. Como decía antes él afirma que su lista era un intento de "darles una oportunidad a los exterminadores", para lo cual metió tres land raiders, algo que no tiene mucho sentido.

Si realmente quisiera probar exterminadores debería haber metido tres o cuatro escuadras, lideradas por un par de personajes apropiados (la FP 4 del crozius del Capellán Interrogador es una gaita), complementados por un par de unidades rápidas y/o exploradores. Luego ya la decisión de dejarlos entrar por despliegue rápido dependería de la partida. En fin, intentaremos ayudarle a hacerse una lista más competitiva y a que aprenda a jugarla.

1 comentario:

  1. Espectacular tu ejercito de Marines Espaciales!!! El esquema es super parecido al de mis Ángeles Sangrientos, es super resultón el blanco, rojo y negro. Un saludo desde Andalucía, a ver si un dia subo para Badajoz y cruzamos dados!!!

    ResponderEliminar