lunes, 5 de octubre de 2015

INFORME. Marines espaciales y Caballeros Imperiales contra Caballeros Grises y Tiránidos. 1850 puntos.

Seguimos con las pruebas para Plasencia y el fin de semana tocaba una "de las de verdad", ya que jugaría contra una de las listas que también irían a Plasencia, la de Vicente. Una lista preciosa en cuanto a pintura:


 Los increíbles servoterrores de Vicente.


Pero para mi gusto horrorosa en cuanto a trasfondo. Tiránidos aliados con los Caballeros Grises.

La lista era más o menos así:

DESTACAMENTO PRINCIPAL: Caballeros Grises
Bibliotecario exterminador de nivel 2 con martillo
Escuadra de choque (5) con incinerador y martillo
Escuadra de choque (5) con incinerador y martillo
Servoterror con espadón y cañón psi pesado
Servoterror con espadón e incinerador pesado
Servoterror con psilenciador gatling

DESTACAMENTO ALIADO: Destacamento de la Flota Enjambre Leviathan
Tirano alado con doble devorador, sanquijuelas cerebrales y larvas electrificadas
Tirano alado con doble devorador, sanquijuelas cerebrales y larvas electrificadas
Tirano alado con doble devorador, sanquijuelas cerebrales y larvas electrificadas
Enjambre devorador (3)
Enjambre devorador (3)
Enjambre devorador (3)
Venóntropo

Usamos una de las misiones del torneo. Para mi gusto son un verdadero lío. En concreto usamos despliegue en cuadrantes para jugar:

  • Misión primaria: tener unidades a 6um del centro al final de la partida y controlar cuadrantes (tener más unidades que puntúan que el enemigo)
  • Misión secundaria: aniquilación con una tabla propia que usa en el sistema MTS
  • Misión terciaria: Vórtice (nos salió "escalada táctica")

Yo gané para elegir cuadrante y él decidió que me cedía la iniciativa. Yo desplegué los rhinos y el cañón tormenta y el caballero imperial en mi cuadrante, infiltrando después a los exploradores en el cuadrante vecino para ocupar un objetivo.

Tigurius obtuvo "Invisibiliad" y Javi Pascual me recomendó tirar los otros poderes en Adivinación, obteniendo "El momento justo" y no recuerdo cuál otro.

Despliegue marine.

Otra perspectiva de los marines.

Despliegue de los aliados impíos.

Otra vista del despliegue Grises-Tiránidos.

Vista general del campo de batalla.

PRIMER TURNO.

Por culpa de la regla "en caso de apocalipsis" uno de los servoterrores estaba demasiado expuesto tras el despliegue. Avancé con todos los rhinos tras hacer caer las dos cápsulas, una en mi lado derecho del borde largo y los centuriones casi por el centro. 

La fase psíquica fue un desastre ya que no conseguí lanzar invisibilidad con cuatro dados en dos intentos. También hay que decir que Vicente generaba 12 dados por fase, por lo que yo lo tenía difícil para colar algún poder.

Los centuriones acabaron con el servoterror del centro y las plantillas del caballero y del cañón tormenta cayeron sin efecto, algunas muy lejos de sus objetivos.

Primeros movimientos de los marines.

Cápsula flanqueando (se desvió 11um hacia el borde).

La otra cápsula más al medio.

El servoterror es eliminado.

En su turno uno de los servoterrores avanzó hacia mi lado izquierdo, pegado al borde. Los tres tiranos alados volaron y se colocaron cerca del centro. El otro servoterror se lanzó a por la escuadra de tácticos en cápsula.

Los tácticos atraen la atención del servoterror.

Los tiranos levantan el vuelo.

En la fase psíquica dos de los tiranos obtienen correr y disparar, lo que les permite disparar con los devoradores después de acercarse a los centuriones. Uno de los tiranos consigue un punto de armazón del Caballero con un rayo. Entre ellos y el servoterror consiguen hacer cinco heridas a los centuriones, después de unas salvaciones malas. En la derecha los tácticos son volatilizados por el gatling y el doble devorador del tirano.

Castigo para los centuriones por lo del servoterror.


Aparte de conseguir primera sangre tenía un punto de vórtice. Controlaba dos cuadrantes y el centro, además de haber matado unidades sin perder ninguna. Podríamos decir que iba ganando en las tres misiones después del primer turno.

SEGUNDO TURNO.

Prácticamente no avancé ya que necesitaba el apoyo de la cañonera y no lo obtuve (dos unos tras repetir con Tigurius). Sí que cayó una cápsula en mi lado derecho, pero en zona enemiga, pero sus disparos contra el venóntropo no tuvieron efecto. Desde estático me dediqué a disparar a los servoterrores. Eliminé al de mi izquierda pero el de mi derecha escapó casi intacto. También conseguí colar dos heridas a uno de los tiranos.

En su fase los tiranos sobrevolaron mis líneas y entraron desde reserva la escuadra de choque que faltaba y una progenie de enjambre devorador. Perdí dos rhinos por el fuego de los devoradores y el caballero imperial perdió dos puntos al recibir también la descarga de uno de los tiránidos. Eso fue un error por mi parte ya que no tenía nada de fuerza superior a 6 y debería haber colocado el escudo iónico en espalda o lateral, en vez de en frontal. La escuadra de choque castigó a los exploradores, que aguantaron. Por último la escuadra de choque del bibliotecario acabó con los tácticos de mi derecha.

Los tiranos arrasan mis líneas al sobrevolarlas.

Mi flanco derecho también lo pasa mal.

Vista de la línea marine.

La escuadra de choque defiende al venóntropo. Habráse visto...

TERCER TURNO

Por fin entró la cañonera y se fue directa a aliviar la carga que suponían los tiranos. Los centuriones se fueron a por los grises de choque y el caballero se lanzó hacia la derecha para defender a la escuadra de tácticos refugiada tras el rhino destruido.

La cañonera entra desde reservas.

Nada salió bien, aunque destruí a la escuadra de choque con los gravitones. La cañonera apenas causó un par de heridas a un tirano. El combate entre el caballero y el dread salió fatal. Yo asaltaba a través de cobertura por lo que, aunque no lo he confirmado aún, perdía la iniciativa. El dread tenía cuatro ataques con sus puños y me impactó con los cuatro, causando cuatro internos. No falló ni una tirada de las ocho. En la explosión posterior saqué un 1 para el efecto de la fuerza D en el dread y murieron cuatro de los marines que andaban dentro del radio.

El caballero imperial explota arrasando a los tácticos.

Decidimos que jugaríamos el cuarto turno y ninguno más y Vicente entró en modo "recolección de puntos". Desplegó a los tiranos para hacer el mayor número de bajas posible, aunque no consiguió mucho y el turno pasó sin pena ni gloria.



CUARTO TURNO

La cañonera avanzó sobre el servoterror pero no causó daños, igual que el resto del mermado ejército. Los tiranos eran indestructibles.

En su turno Vicente redesplegó todo para asegurarse tres cuadrantes y el centro y acabó con el centurión y Tigurius concentrando el fuego de los tres tiranos. Ni siquiera eran invisibles tras haber cancelado el poder con sus (todavía) quince dados.


Ops...

Vicente ganaba las tres misiones y yo me iba con una paliza.

CONCLUSIÓN

No tuve respuesta contra los tiranos alados y me destrozaron. Acabaron con mi movilidad destruyendo los rhinos, mataron a bastantes marines tácticos, dañaron al caballero y mataron a Tigurius y los centuriones. Además acabaron desesperándome al pasar más tiradas de "no hay dolor" de las que fallaron. Pasaron cinco o seis tiradas y solo les causé cuatro heridas. Uno de ellos en concreto sufrió dos veces peligros de la disformidad, sacó dos unos y después pasó los dos chequeos de liderazgo y las dos tiradas de "no hay dolor". Teniendo en cuenta que pasó otra tirada más y que terminó la partida con dos heridas...

Yo creo que jugué muy mal el caballero. Aparte de lo mencionado con el escudo, no debí lanzarlo al combate con solo tres puntos de armazón, aunque lo cierto es que no había mucho más que hacer con él. Los centuriones se portaron bien y acabaron con dos servoterrores y algunas minis más, pese a sufrir muchas bajas en el primer turno y no tener nada que hacer contra los tiranos.

Quizás dispersé demasiado las cápsulas en un intento de ganar vórtice a base de cartas como "tras las líneas enemigas" o las de ocupar objetivos. Sin embargo no obtuve ni una sola carta de asegurar objetivo y solo "Dominación" era de ocupación. Y tuve posibilidades de hacerla pero no me atreví a separar  mis tropas para ganar puntos en una misión terciaria.

Así que, aunque no sé si finalmente iré a Plasencia, lo que sí se es que una de las listas del torneo ya me ha sobado los morros.

1 comentario:

  1. Vale, ahora si que lo he visto. muy guapa la partida y menudas minis!

    ResponderEliminar