lunes, 5 de enero de 2015

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Necrones. 1650 puntos.

Segunda partida del año. Esta vez tampoco hubo forma de localizar a enemigos del bando del caos para la campaña por lo que quedamos cuatro para jugar a 1650. Inicialmente habíamos quedado Marcos (a.k.a. Markoide) así que los otros dos (Migui con Hermanas y Antonio con Puños Imperiales) jugarían entre ellos.


Yo modifiqué ligeramente la lista respecto de la anterior partida a 1650. Quité un sacerdote y equipamiento del otro para meter un bibliotecario de Nivel 2 y partí una de las escuadras de asalto para crear dos de cinco con dos fusiones cada una, una de ellas con retros y la otra en cápsula. Quedó así.

Bibliotecario - Nivel 2 - 90
Sacerdote Sanguinario - Retrorreactores, pistola - 76
10 - Compañía de la Muerte - Retros, 2 x puños de combate y bólter, 2 bólter - 280
9 - Compañía de la Muerte - 1 x puño de combate y bólter, 2 bólter - 205
10 - Escuadra Táctica - Lanzallamas pesado, Rhino - 195
10 - Escuadra Táctica - Lanzallamas pesado, Rhino - 195
10 - Escuadra de Asalto - 2 Rifles de fusión - 195
5 - Escuadra de Asalto - 2 Rifles de fusión - 105
5 - Escuadra de Asalto - 2 Rifles de fusión, cápsula de desembarco - 105
Cañonera Stormraven - Cañón de fusión acoplado y cañón láser acoplado - 200

Marcos traía una lista extraña de necrones. Usaba la formación del Decurión Real de Zarathusa, que sale en Shield of Baal: Exterminatus. A cambio de llevar una variada selección de tropas, esta formación se beneficia de poder elegir cada turno, para todas las miniaturas menos los vehículos, una de las siguientes reglas: Cruzados, Contraataque, Coraje o Cazamonstruos.

La lista era:

1 Líder Supremo Necrón con dáculus, orbe, escarabajos cepomentales,
5 Inmortales en Guadaña de la Muerte
16 Guerreros Necrón
9 Guerreros Necrón en Arca Fantasma
5 Omnicidas
Acechante de la triarca
5 Espectros Canópticos
5 Espectros Canópticos
6 Praetorianos de la Triarca

Todas las unidades de la lista son OBLIGATORIAS en la formación.

Nos tocó jugar la misión "Purgar y Controlar" con despliegue "El Amanecer de la Guerra". Marcos ganó la tirada para empezar pero decidió que yo fuese primero. Me salió el rasgo de "El descenso de los Ángeles", pero los poderes del psíquico fueron "Hervir la Sangre" y la "Lanza de Sangre". Alguien me tendrá que explicar por qué este poder vale 2 cargas porque me parece una gaita bastante grande.

DESPLIEGUE

Tenía dos objetivos en mi zona, a derecha (en el borde, más bien fuera de la zona) e izquierda. Dejé una escuadra de combate ocupando el de la izquierda (el 6), el rhino con la otra mitad de la escuadra táctica y el bibliotecario al lado y la escuadra de asalto grande con el sacerdote en el medio. A la derecha un rhino con la escuadra táctica dividida en dos dentro y la de la Compañía de la Muerte con retros a la derecha. En reserva la stromraven con la otra escuadra de la Compañía de Muerte, la cápsula con la escuadra de asalto y la otra escuadra de asalto.



Marcos desplegó los vehículos en una esquina frente a mi derecha y los rodeó con guerreros comandados por el líder, para evitar los fusiones de la cápsula. Un poco más hacia el centro cinco espectros y pasando el centro hacia la izquierda los pretorianos. Al otro extremo estabvan los otros cinco espectro


PRIMER TURNO

Marcos renunció a quitarme la iniciativa y yo ya había decidido que no me iba a pasar como otras veces, así que me lancé al ataque, y avancé con todo. Además la cápsula cayó entre los pretorianos y los espectros.

 Avance de los Ángeles.

La cápsula y los marines de asalto actúan como cebo.

No conseguí nada en la fase de disparo, ya que los fusiones dispararon a los espectros y éstos salvaron con su invulnerable.

En su turno Marcos movió ligeramente para disparar a mi rhino de la dercha, pero entre sus fallos, los descargadores de humo y el combate nocturno, el rhino salió indemne. Peor suerte corrió la cápsula, reventada por los pretorianos y la escuadra de asalto que fue eliminada por los omnicidas y los espectros.

 La línea necrona tras eliminar a la cápsula y sus ocupantes.

Final del turno 1

Aunque yo conseguí un punto por tener la cápsula a menos de 12um del borde (Marcos fue benévolo con la medición), los necrones consiguieron cuatro puntos. Primera Sangre, ocupar objetivo 2 (donde tenía el meollo de sus tropas, Reconocimiento (41) y Sangre y Agallas (52).

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Necrones 4

SEGUNDO TURNO

Mis reservas entraron. La cañonera directa hacia los vehículos necrones y los marines de aslto junto al objetivo 3, en el centro de la zona de despliegue necrona, ya que me había salido la carta. Todo lo demás avanzó directamente hacia delante, salvo el rhino de la izquierda que tras avanzar hacia la izquierda en el primer turno, volvió hacia atrás en una finta, dejando a la escuadra de espectros de aquel lado muy lejos de mis tropas.


El ejército de los Ángeles Sangrientos se lanza en masa al combate.

La cañonera volatilizó al acechante de la triarca con el cañón de fusión y causó dos impactos al arca con el láser y un misil. La táctica que había desembarcado disparó a los omnicidas y eliminó a uno y a algún guerrero con el lanzallamas, mientras que la de asalto que acababa de llegar eliminó a un pretoriano con los fusiones. La Compañía de la Muerte asaltó a los espectros y la escuadra de asalto del sacerdote asaltó a los pretorianos.

Las dos unidades necronas se salvaron por los pelos. De los pretorianos sobrevivió uno, suficiente para que se recuperaran dos de las bajas, mientras que tres espectros murieron y otros dos quedaron con una herida cada uno.

Combates en el centro. El de los pretorianos y los marines de asalto tiene lugar sobre los restos de la cápsula, que retiramos para facilitar el equilibrio de las miniaturas. 


El acehante deja un hueco tras las líneas necronas al explotar. 

En el turno necrón los espectros de la izquierda volvieron sobre sus pasos para apoyar en el centro y la guadaña descargó a los inmortales sobre el objetivo 3. La guadaña no consiguió nada contra la stormraven y los inmortales mataron a dos marines de asalto. En mi derechas las escuadras de asalto sufrieron bastantes disparos y murieron tres de una escuadra y dos de otra.

Los refuerzos necrones llegan.

En asalto los pretorianos fueron eliminados, pero no así los espectros, que recibieron el apoyo del Señor Necrón. Consiguieron varias bajas y solo perdieron un espectro. La otra escuadra de espectros falló por una UM su carga contra la escuadra de asalt recién llegada.

Los marines de asalto en el corazón de la zona de despliegue necrona.

Yo puntué por el objetivo 3 gracias al despliegue rápido de la escuadra de asalto y saqué otro punto por "Potencia de Fuego Aplastante" (51) gracias a la stormraven. Marcos no consiguió puntuar al tener muy lejos el objetivo 5 y no poder cumplir "Supremacía". Yo controlaba dos y el no tenía forma de controlar cuatro.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 3 - Necrones 4

TERCER TURNO

La escuadra que acompañaba al bibiotecario bajó para enfilar a los inmortales, la de asalto con el sacerdote se movió hacia la izquierda para enfrentarse a los espectros y los tres supervivientes de la otra escuadra con retros se lanzaron a apoyar a la Compañía de la Muerte contra el Líder. La stormraven deslizó y desembarcó a la Compañía de la Muerte a pie que se colocó frente a los guerreros.

El arca perdió otro punto de armazón por los disparos de la stormraven (gracias al "poder del espíritu máquina") y cayeron un par de guerreros y un omnicida, pero éste último se recuperó. Entre hervir la sangre, el lanzallamas pesado y los bólteres los inmortales cayeron (con la ayuda de las tiradas de Marcos, claro).

Fin de la fase de movimiento de los Ángeles Sangrientos.

Las escuadras de combate cargaron contra los ominicidas, la de asalto pequeña llegó a ayudar contra el líder y la escuadra de asalto grande alcanzó a los espectros. La Compañía de la Muerte falló su carga contra los guerreros. Necesitaban un cinco (ya que tenían -2 por atravesar cobertura y -2 por el objetivo) y sacaron un tres.

El sargento de asalto desafió al líder necrón y fue eliminado, pero el espectro también y el líder sufrió una herida. Los ominicidas y la escuadra de asalto no se hicieron nada, pero los espectros fallaron 7 salvaciones de 13 contra la escuadra de asalto y solo quedó un espectro.

Inmortales eliminados en disparo y espectros casi en asalto. 

Toda la línea de batalla son combates cuerpo a cuerpo. 

La Compañía de la Muerte falla un asalto sencillo. 

En el turno necrón la guadaña se fue, ya que la stromraven se colocó de modo que no le pudiera disparar (por una vez hice algo bien). El resto de tropas que no estaban trabadas concentraron fuego sobre la Compañía de la Muerte a pie. 60 disparos para tres bajas. Marcos y yo nos echábamos las manos a la cabeza, sobre todo por 3 no hay dolor exitosos de 6 tiradas, pero lo cierto es que la media de bajas era cuatro (echad los cálculos: 60 disparos a 3+, hiriendo a 4+, con salvación a 3+ y no hay dolor a 5+).

 La Compañía de la Muerte aguanta una tormenta de disparos.

El último espectro muere. 

El líder fue eliminado y moví para rodear el punto en el que había caído y que no pudiera recuperarse a 3 um de miniaturas enemigas. Marcos midió y midió y al final se dio por vencido y retiró al líder como baja, después de pasar la tirada de recuperación.

El líder busca un hueco para la reanimación. 

Yo puntué por las cartas 11 y 13, específicas de los Ángeles Sangrientos. La 11 gracias al sacrificio del sargento contra el líder necrón y la 13 al destruir unidades en la fase de asalto propia (un espectro de los que estaban con el líder). También sumo ahora el punto por "Señor de la Guerra".

Puntuación: Ángeles Sangrientos 6 - Necrones 4

CUARTO TURNO

El rhino embistió al arca haciéndole el último punto para destruirla. Moví las unidades del centro para preprarme y ocupar objetivos en caso de que me saliese Dominación y las dos escuadras que se habían liberado del combate contra el líder se lanzaron al combate a la derecha.

Cargas: Compañía de la Muerte y escuadra de asalto (2 marines) contra los guerreros necrones y Compañía de la Muerte con retros contra omnicidas. Los omnicidas fueron eliminados y los guerreros perdieron por mucho, huyeron y no les pillé.

El rhino destruye el arca con su embestida.

Los guerreros necrones huyen y los omnicidas a punto de ser eliminados.

En su turno los guerreros a la fuga se reagruparon y los guerreros del arca asaltaron a la Compañía de la Muerte a pie, pero fueron derrotados (protocolo de inmolación), huyeron y la Compañía les alcanzó. La guadaña no consiguió nada contra la stormraven. Aquí decidimos dejarlo.

Foto final.

Yo había puntuado dos veces por el objetivo dos tras eliminar a los omnicidas y hacer que huyeran los guerreros y también ocupé el objetivo 5. Marcos no puntuó. Al terminar ahora sumamos rompefilas también.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 10 - Necrones 4

CONCLUSIÓN

Por fin gano una partida con los Ángeles Sangrientos. En esta partida creo que no cometí tantos errores como en las anteriores y las tiradas acompañaron. Llevé la cuenta de las salvaciones y fallé 22 de 76, lo cual es ligeramente superior a la media (que es 25) pero lo cierto es que tuve buenas tiradas de no hay dolor (pasé 7 de 12) y Marcos tuvo salvaciones muy malas en especial con una escuadra de espectros. Lo cierto es que los dos tuvimos la percepción de que Marcos no tuvo buenas tiradas, algo que no es habitual.

Analizando algo más que las tiradas, lo cierto es que Marcos pudo haber hecho algo más en el primer turno, en vez de acabar con la cápsula y la escuadra de asalto. Tenía posibilidad de haber asaltado con los espectros al rhino de la derecha, o incluso de haber intentado alcanzar a la Compañía de la Muerte o a la escuadra de asalto. En vez de eso jugó muy conservador y eso me permitió meter 30 marines a 1um de su línea en el siguiente turno. También separó mucho la segunda escuadra de espectros (a mi izquierda) solo para ganar un punto de vistoria por el objetivo 4 en el primer turno, privándole de la posibilidad de un contraatque.

Pero sobre todo, el problema fue la lista, demasiado amable. Aparte de los espectros y el líder, lo cierto es que no es una lista en absoluto óptima. Sin plataformas, solo una guadaña... Con una lista más ortodoxa seguramente el resultado hubiera sido muy distinto.

Por mi parte cada vez me gustan menos los poderes de la disciplina sanguinaria. Creo que me gustó más la lista el otro día con dos sacerdotes que la de hoy con uno y un bibliotecario, pero seguiremos probando. Otras disciplinas, otras combinaciones,...

Las escuadras de la Compañía de la Muerte son la leche si consiguen asaltar. La de los retros con dos puños y cuatro bólteres son 38 ataques de F5 y 8 de F8. La cañonera ha cumplido en las dos partidas que he jugado y seguiré llevándola por el momento.

Disfrutaré de la victoria hasta que me vuelva a dar para el pelo con una lista más dura que ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario