domingo, 18 de enero de 2015

TERMINADO. Segunda cápsula de desembarco.

Continúo a toda prisa para acabar con lo que tengo pensado para el torneo de Talavera. Tras pintar las puertas me quedaba todo el resto de piezas. Con Fusil (VMA - 71072) pinté todas las piezas del interior, el suelo de la cápsula y la línea  a lo largo de las piezas de la estructura.


Después tapé con cinta de enmascarar las partes pintadas con Fusil y pinté todas las partes que irían en rojo con Sombra Tostada (VMA - 71040) y las que iban a ir con Blanco Hueso las pinté con Sand (Ivory) (VMA - 71075).


Como tenía la cazoleta con pintura sin usar en ese punto, la utilicé para preparar una primera luz, por hacer pruebas.



Después pinté las partes en Blanco Hueso y las tapé con más cinta de enmascarar. Empecé con el rojo usando Khorne Red y haciendo varias pasadas en las zonas en las que quería un rojo más vivo.


Después usé Rojo Ferrari de la misma manera, con varias pasadas en las zonas en las que quería más luz.


En estas piezas no conseguí un contraste tan marcado como en las puertas, ya que no apliqué un "filtro" como el que usé en ellas, con Sombra Tostada muy diluida tras el Khorne Red. Quité la cinta de enmascarar:



Empecé con el montaje, colocando toda la parte central con los asientos en su sitio.


Después pinté algunas partes del interior pero no me esmeré demasiado, ya que es una zona que se ve muy poco. Algunas pantallas y botones y poco más. Después usé tinta Nuln Oil en todas las partes metálicas.



En este punto ensamblé y pegué todas las piezas. Como en el modelo anterior, las puiertas no conseguí que cerraran completamente, pero estaba decidido que las puertas se abrirían, para facilitar su uso en las partidas.



Imprimé en negro los emblemas y los pegué en las puertas. También pinté todos detalles metálicos del casco con Negro Metálico (VMA - 71073).


Después los pinté los símbolos. Usé tres distintos: cruces de templarios (con Blanco Hueso y Negro), alas de Ángeles Sangrientos con (Negro, Khorne Red, Blood Red y Blanco) y águilas (con Bronce y tinta Gryphonne Sepia).





Ya solo me quedaba ensuciar. El chipping habitual con Marrón Carbonizado mezclado con Negro y aplicado con esponja, y después Acero (VMA - 71065). La luz en las fotos mata el contraste de los rojos en las piezas de la estructura. Para otra vez tengo, como ya he comentado, que lograr más contraste.




 


Aquí se ven las dos cápsulas juntas. A la izquierda la nueva y a la derecha la antigua, pintada a pincel, con las puertas pegadas. La antigua es más plana y también la ensucié bastante más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario