miércoles, 7 de octubre de 2015

TERMINADO (provisionalmente). Caballero Imperial.

El caballero imperial está terminado. Lo de "provisional" en el título es por tres cosas: lo primero porque me he dejado atrás el estandarte de la cintura, que pintaré más adelante. Lo segundo las armas alternativas, que tengo que acabarlas. Lo tercero el envejecido, que no tengo claro si lo haré en esta figura.

Partiendo de la entrada anterior, cogí las partes que estaban sin montar y terminé de pintarlas, ya que estaban solo con Khorne Red. Apliqué veladuras de Rojo Fuego y Rojo Ferrari, por no sacar otra vez el aerógrafo en el cargador del cañón y los soportes del escudo y la ametralladora. Después pegué esas dos piezas y la cabeza.


Con eso tenía todas las piezas listas y a la figura no le faltaba nada de lo importante, solo algún accesorio de los que he comentado al principio.


Así que empecé con las calcas. La hoja de calcas es espectacular, y las calcas en sí también. Van ajustadas al contorno del dibujo, con lo que no hay problemas de recorte o pegado. Las fui pegando sobre las superficies humedecidas con Decal Medium y cuando se secaban les aplicaba Decal Fix, ambos de Vallejo.

Usé águilas de dos colores en las hombreras y los diseños que me parecieron bien en el resto, teniendo cuidado, eso sí, de usar algunas gotas de sangre para ligarlo a mi capítulo. Debería haber metido alguna cruz también. Todavía estoy a tiempo. Por cierto, elegí la serie de calcas de "Raven".






Con eso estaba más o menos terminada la figura:


Llegaba el momento de la peana. Una plancha de corcho, trozos simulando cascotes y algunos restos de edificios, incluyendo una farola. Un poco de piedras y arena y lista para imprimar.


Tras la imprimación, pincel seco de Gris Neutral y después de Gris Lobo. Los trozos de edificio los pinté con una base de Marrón Carbonizado. La farola la pinté con Fusil lavado con Nuln Oil.


En los trozos de edificio usé pincel seco de Marron Bichos, después Marrón Arena y por último, muy leve, de Blanco Hueso. Una prueba.




Terminé la farola pintando la luminaria con Azul Intenso y el cable con Azul Medio. También pinté un par de adornos con Bronce. Después los pigmentos habituales.


Pegado definitivo en la peana. Ante la insistencia del respetable perfilé  levemente algunas partes de la armadura y las armas con Marrón Arena.



Terminé los dos pergaminos con Blanco Hueso, lavado con Strong Tone y luces en Blanco Hueso. Puse algunas calcas más, de las pequeñitas, y el nombre en el pecho.






6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy molón! Gran trabajo.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Está estupendo :D Yo echo de menos algo de chipeado y arañazos... pero eso es problema mío, que soy adicto a esas cosas para las miniaturas! jajaja
    Espero encontrármelo de frente éste finde en Plasencia y poder verlo bien de cerca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Xarly pero finalmente no voy a poder ir por motivos familiares de última hora. Me apetecía ir casi más por conocerte en persona y ver a Óscar y a la gente del año pasado que por las partidas en si mismas.

      En cuanto al chiping creo que lo haré más adelante. La verdad es que que me cuesta ponerme cuando la mini está acabada. Pero tengo que terminar también las demás armas y accesorios.

      Eliminar
    2. Uf, vaya bajón :( Espero que tenga solución... ¡Lo bueno es que ya tienes lista hecha y pintada para el MTS 2016 ;) !

      Eliminar
    3. Ah, no te preocupes, son visitas y compromisos, no es nada grave. Eso y cansancio acumulado.

      Eliminar