lunes, 16 de noviembre de 2015

Os presento mi nuevo proyecto...

Madre mía. Más de un mes sin aparecer por aquí, sin coger un pincel, sin jugar una partida... Evidentemente esto merece una explicación, y esa explicación os la voy a dar. 

Aunque ahora estoy trabajando lo cierto es que la situación laboral está un poco complicada y tanto mi mujer como yo tenemos unos perfiles difíciles para encontrar trabajo en Extremadura (somos físicos, con quince años de experiencia en consultoría de calidad software y en gestión de proyectos de tecnología). Como nuestras habilidades no son requeridas y nuestros trabajos son inestables, he decidido tomar la iniciativa y prepararme para lo que pueda pasar. Aparte de las cosas que sé hacer profesionalmente, de lo otro que sé algo es de juegos. Así que he montado una tienda de juegos.

Nueva EvoTienda en Badajoz

Es una franquicia de Evolution Juegos, que es gente con la que tuve mucho trato en mis años en Madrid y con la que trabé buena amistad. Durante todo este verano he estado planificando, echando cuentas y demás. A finales de agosto alquilé un buen local que encontré un poco por casualidad, después de mucho buscar y de no encontrar nada medianamente aceptable. Después vino el periodo de adaptaciones (faltaba la luz, el acondicionamiento de aire y alguna cosa más que surgió por el camino), que al final, pese a que el local estaba recién reformado, se alargó algo más de lo previsto hasta lograr que todo cumpliera con las normas establecidas.





A primeros de noviembre montamos los muebles bajo la dirección de la franquicia y ahora estamos en la fase de limpieza, recepción de material y últimos detalles. Bastante jaleo porque mientras se hacía todo esto yo he seguido con mi trabajo, con lo que el tiempo libre se ha reducido al mínimo, e incluso ha habido que recortar tiempo de estar con mi familia.

El primer envío de material.

Pero parece que la cosa por fin va adelante y ya se ve el final... o el principio. La inauguración es el fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre. Esta es la fecha que hemos elegido por tres motivos. Primero porque antes nos hubiera resultado muy complicado, por los plazos en la realización de obras y demás (yo quería haber abierto el 20 o 21). Segundo porque el 27 es el Black Friday y en EvoBadajoz haremos una especie de "Black Weekend", ampliando las ofertas del viernes a todo el fin de semana. Y tercero porque se celebra en Badajoz el Extremanga 2015, un evento al que no nos hemos podido ni siquiera plantear asistir por los plazos, pero que reunirá a un gran número de aficionados, algunos de los cuales esperamos que se pasen también por la tienda a conocernos, aprovechando que muchos vendrán de fuera de la ciudad al acontecimiento. Aprovecho para dejaros el enlace (un poco más arriba) y el cartel.


No sé el tiempo que me quedará para jugar y pintar, pero mi objetivo es mantener el blog, aunque seguramente para contar las partidas de otros y no las mías, ampliando los contenidos a más juegos, que era el objetivo inicial del blog. En cualquier caso estoy feliz, porque esto es la culminación de casi diez años de darle vueltas al tema de abrir una tienda, de echar cuentas y de planificar sin nunca atreverme hasta que por fin, me atreví...

9 comentarios:

  1. Pues vaya pintaza tiene la tienda, ojala hubiera mas iniciativas así aquí en Sevilla, que hay 2 tiendas mal contadas. Pues mucho ánimo y sobre todo dale mucha vida a la tienda (torneos, demos, cursos, partidas en youtube, etc).

    Mucha suerte y dale caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo en Sevilla hay una "tienda hermana", de la misma franquicia. Evo Sevilla está en c/Febo 15.
      Échale un vistazo que seguro que te gusta.

      Eliminar
    2. Pues justo en Sevilla hay una "tienda hermana", de la misma franquicia. Evo Sevilla está en c/Febo 15.
      Échale un vistazo que seguro que te gusta.

      Eliminar
    3. Vaya, pues no lo sabia, le echare un vistazo.

      Eliminar
    4. En Sevilla también tienes otra tienda que hace poco se innauguró, esta en la calle Chaves Nogales 20 (41018). Está genial.

      Eliminar
    5. Si, Empire Games. Esa y 216 (la más habitual y además un gustazo de tienda) si las conozco, son las 2 tiendas a las que me refería (centradas en los wargames, que tiendas de comics y eso sí hay un montón).

      Eliminar
  2. Oye, mucha suerte con el proyecto. Esperamos que vaya genial, no es nada fácil hoy en día ;).

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y espero que el proyecto salga genial!!!
    Un saludo de un Andaluz con familia en Cáceres ^^

    ResponderEliminar