viernes, 27 de junio de 2014

TERMINADO. Veteranos Marines Espaciales (cinco de diez).

Todo el trabajo que quedaba para terminar lo hice en una única sesión bastante larga. Estaba tan concentrado que ni me acordé de hacer fotos. En la entrada anterior dejé las miniaturas con los colores base terminados y en esta sesión terminé todas las tintas, luces, retoques y peanas.

Este es el resultado y luego explico el proceso seguido en la última sesión:




Las tintas que utilicé fueron: en primer lugar Gryphonne Sepia para todas las partes en Bronce. Después Nuln Oil para las armas (previamente en Gris Alemán) y las partes metálicas. Luego usé Strong Tone de The Army Painter para las túnicas y cinturones y cintas de las armas. En las túnicas apliqué una capa generosa .

Esa misma tinta la utilicé para dar un poco de profundidad a los recovecos de las armaduras, tanto en las partes Blanco Hueso (VGC - 72034) como en las partes rojas. Usé tinta Assurmen Blue para las lentes y cordones.

Me di cuenta de que las hombreras no estaban terminadas y pinté los bordes (en las que lo tenían) con Negro (VMC - 70950) y después me puse con las luces.

Para las túnicas usé el mismo color de base, que era Marrón Peste (VGC - 72039), bastante diluido. Después retoqué la armadura con Blanco Hueso para tapar la tinta donde me había pasado con ella y pinté las luces. Primero con una mezcla de Blanco Hueso y Blanco (VMC - 70951) muy diluido y después con Blanco.

En las armas usé una mezcla de Gris Alemán (VMC - 70995) y Gris Neutral (VMC - 70992). En las hombreras y en los cascos utilicé Evil Sunz Scarlett muy diluido, como he hecho últimamente con otras miniaturas, intentando crear un efecto de degradado.

Pinté las lentes con Azul Medio (VMC - 70963) sobre la capa oscurecida del mismo color, seguido de Azul Andrea (VMC - 70841) y terminado con unos puntos de Azul Cielo (VMC - 70961). El Azul Andrea también lo usé para las luces en los cordones. Los laureles que había pintado en Verde Militar los iluminé con Warpstone Glow de Citadel.

Las peanas las pinté en Gris Neutral, seguido de un un lavado de Nuln Oil, y después pincel seco de Gris Neutral y otro de Gris Lobo (VGC - 72047). Para terminar pinté los cables de las armaduras de los veteranos con Warpstone Glow de Citadel.

Y eso es todo. Descansar de pintar todo en rojo está bien, aunque el hueso es un color difícil de pintar. Estas miniaturas han sido entretenidas, aunque algo complicadas por la cantidad de detalles y por tenerlas ya montadas antes del pintado, lo que ha complicado el proceso.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente las "tunicas?"... las partes de tela, me ha gustado el tono "marron bubonico" y la tinta esta bien integrada, yo hago machones de tinta cuando intento hacer algo asi... xD.

    Por cierto, te he añadido al Blogrol de mi blog, que no se por que no te tenia aunque soy seguidor de tu blog, imagino que el gatche del blogrol hay que actualizarlo a mano.

    ResponderEliminar
  2. Al color de las túnicas le dí muchas vueltas hasta decidirme. Creo que ese marrón amarillo queda bien con el hueso y el rojo de las armaduras. Lo del pintado es de lo más sencillo del mundo y de todas formas se puede hacer sin tintas, pero es más coñazo.

    Si el blogrol es la lista de blogs, que yo sepa hay que actualizarla a mano. Yo lo hago de cuando en cuando para que en la lista aparezcan los más activos de los que sigo.

    ResponderEliminar