jueves, 8 de enero de 2015

TERMINADO. Guardia Sanguinaria.

Pues por fin vamos con la última entrega sobre el pintado de la escuadra de la Guardia Sanguinaria. Esta escuadra me ha llevado mucho tiempo, por la complicación que tiene y por la falta de ritmo de pintura que he tenido durante las vacaciones de navidad.

Tras dejar casi terminados los detalles tocaba ponerse con las armas encarmine, que las había dejado casi para el final. Decidí, un poco sobre la marcha, un pintado distinto al de otras veces. Pinté una en Blanco y otra con Gris Sombra (VGC - 72048) y después dí tinta Assurmen Blue a ambas. Al notar cómo se acumulaba la tinta en el punto final del recorrido con el pincel se me ocurrió aprovechar eso para los degradados. Aquí están las dos primeras espadas.




Tras un primer lavado del gris con la tinta azul para conseguir un tono básico di varias pasadas acumulando la tinta donde interesaba.


Después, esta vez sí con técnica de veladuras, apliqué Blanco en las zonas claras. El resultado no fue malo del todo pero quizás el contraste entre el azul, que quedó muy oscuro, y el blanco sea excesivo.



Para las hachas usé otra fórmula. Sobre el Gris Sombra lavado con Assurmen Blue pinté "nervios" con Azul Andrea (VMC - 70841). En la siguiente foto el hacha de la izquierda está en ese punto y la de la derecha solo con Gris Sombra y tinta.


Después, con Azul Cielo, pinté algunos puntos en las intersecciones de los nervios Azul Andrea. En la siguiente foto se ve la comparativa, con Azul Cielo a la izquierda y sin él a la derecha.


En este punto localicé las manos. Como ya comenté pensé que las había perdido, pero buscando cascos para Valeriano en la caja de restos las localicé. Menos mal, aunque ya había pedido los reemplazos. Una vez terminadas las armas de energía, y pegadas las manos, el aspecto de la unidad era éste:



Todavía quedaba bastante trabajo: bólteres, rematar detalles, retoques y, sobre todo, las alas. Con el aerógrafo que me han traído los reyes imprimé las alas con Blanco de Model Air. Fue más bien una prueba del aerógrafo, pero suficiente para lo que necesitaba. La parte superior de las alas no la imprimé en Blanco porque la idea inicial era pintarlas en dorado.


Despué, tinta Assurmen Blue.


Y la peor parte: pintar todas y cada una de las plumas de las dos caras de las diez alas. Dejo una comparativa de una con tinta y otra con el Blanco tras la tinta.


Todas juntas a punto de acabar.


Al final decidí que la parte de arriba de las alas iría en Blanco, tal y como vienen en la caja, así que las pinté y las pegué. Los bólteres los pinté en negro con perfilados en Gris Neutral (VMC - 70992) y con los adornos con la fórmula correspondiente para cada uno. Pinté las manos que había encontrado con Cobre (VMA - 71068) y Oro Viejo y retoqué todas las figuras, luces que faltaban en gotas de sangre con naranja y pigmentos en las peanas. Los adornos en forma de ala en las empuñaduras de las espadas o en las hachas, que había pintado con Leadbelcher, los lavé con Nuln Oil y los iluminé con Acero (VMA - 71065).

PRIMER GUARDIA





SEGUNDO GUARDIA





TERCER GUARDIA





CUARTO GUARDIA





QUINTO GUARDIA





ALL TOGETHER NOW


Pues eso ha sido todo. Primeras miniaturas del año, complicadas y con varias cosas nuevas que he probado y otras que he perfeccionado. Las pinturas de Liquid Gold me han dejado un sabor agridulce. No son tan fáciles de aplicar como me pareció en los vídeos. Se secan enseguida y crean una pasta en el pincel que deja grumos y evita un acabado fino y suave o el pintado de detalles pequeños. Seguiré probando con ellas, ya que seguramente acabe montando algún guardia más con bits que tengo por ahí.

2 comentarios:

  1. Me encantan! Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roockie. Me alegro de que te gusten. Creo que los probaré este fin de semana.

      Eliminar