viernes, 27 de febrero de 2015

LISTAS. Ángeles Sangrientos (1650) para la partida de la semana.

Parece que, después de tres fines de semana sin jugar, por fin este domingo tendré partida. Valeriano se ha ofrecido a batallar conmigo y traerá sus Lobos Espaciales. Yo suelo hacerme las listas genéricas, sin pensar en un enemigo concreto e intentando que me valgan para todo. En este caso además Valen siempre es una sorpresa y casi nunca repite lista, cambiando como mínimo un par de unidades. Como muestra tenéis la última lista que jugó contra mi y la última que jugó contra necrones hace una semana.

Sacerdote Sanguinario con mochila de salto.
Así que yo a lo mío, sabiendo que una o dos de caballería de lobos de trueno me voy a encontrar. Le di vueltas a varias listas cuando estaba pensando ir al torneo de Talavera y la que más me gustó fue ésta:

Sacerdote Sanguinario – Mochila de salto, arma adicional – 76
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
8 x Guardia Sanguinaria – 5 x Espada encarmine, 3 x Hacha encarmine, Máscaras – 272
10 x Marines Tácticos – Lanzallamas pesado, rhino – 195
10 x Marines Tácticos – Lanzallamas pesado, rhino – 195
5 x Marines de Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105
5 x Marines de Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105
5 x Marines de Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105

TOTAL: 1613 puntos

Sobran 37 puntos que puedo emplear en meter algunas mejoras en las unidades, aunque no sé exactamente cuáles. Bombas de fusión para todos, un par de plasmas, más fusiones, combifusiones para los sargentos de asalto, el Filo del Valor para el Sacerdote, el estandarte de la Compañía para la Guardia Sanguinaria...

Me podría ahorrar las máscaras, sabiendo que voy a jugar contra marines y que no me vana a servir, pero como decía, no me gusta preparar las listas pensando en un oponente puntual.

De la Guardia Sanguinaria solo tengo cinco pintados, pero creo que los otros tres los tendré listos para el domingo.

La lista creo que es sencilla. Los marines de asalto en las cápsula para cazar algún vehículo o capturar algún objetivo, los tácticos para proteger la zona de despliegue propia y la Compañía de la Muerte y la Guardia Sanguinaria para tirarse al cuello de lo que sea. Bueno, no de lo que sea, pero supongo que se entiende. El Sacerdote iría con la Guardia Sanguinaria para darles "no hay dolor".

Esta vez llevaré menos Compañía de la Muerte, pero todos con retros.


Tengo ganas de probar el destacamento Baal Strike Force. Aparte de poder incluir una unidad de élite más (que podría hacerlo metiendo tres unidades de siete de la Compañía, por ejemplo) me parece interesante el punto de iniciativa que ganan las miniaturas cuando asaltan. Sin embargo me siento un poco desnudo sin “objetivo asegurado”. Creo que probaré primero la lista con destacamento de armas combinadas.

6 comentarios:

  1. Pillate el objeto que te da un rasgo adicional, y tira los 2 en estrstegico.
    Si te da pilla un par de combifusiones para los de asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veritas Vitae, 15 puntos. 2 combis, 20 puntos. Justo.

      ¿Y qué rasgos se supone que debo buscar? Salvo el de infiltrar (que siempre lo juego mal) y el del -1 a las reservas, los demás parecen circunstanciales o no especialmente útiles en esta lista.

      Eliminar
    2. El de acobardar esta bien, pero sobre todo el de combate nocturno y el de sigilo (ruinas) y moverse a traves de cobertura.

      Eliminar
  2. Buenas, voy a ser el primero en comentar , calentito calentito veo que lo has publicado hoy jejeje

    Lo primero es felicitarte por tu trabajo de pintura, ojalá mi ejército luciera así de bonito.
    Ahora al lío, la verdad es que me gusta mucho tu lista y jugador de AS como soy me gusta mucha mini y mucho asalto la veo genial! Además tiene buen disparo medio/corto para bajar heridas a monstruosas, blindajes y flamers antimasilla, para luego asaltar con garantías y rematar con los puños o hachas.
    Ahora tengo alguna pregunta con la lista y el codex AS nuevo en general, a ver si tu que tienes más experiencia que yo me puedes resolver.

    1. Se puede meter escuadras de asalto en cápsula? por lo que veo en el codex dice y cito textualemtne: "Toda unidad puede quitarse los propulsores de salto, cambiando el tipo de unidad a infantería. El space Marine Sergeant....(acorto el texto) .En tal caso puede elegir una Droop pod o Rhino como transporte asignado.". Esta parte me tiene muy confundido.
    2. Que renta más una escuadra de la Guardia Sanguinaria o termis de asalto con escudo/martillo? ya se que depende contra que lo queiras trabar, pero en el metaljuego de septima?
    3. En esta lista no hay motos, yo creo que con el tema tri-grav es una valor añadido contra monstruosas, más ahora con caballeros y esas pedazo minis plagando las mesas. Ya se que es para una pachanga amistosa pero me parecen muy útiles ene sta edición.

    Mañana como tu tengo una partida contra lobos a 1600 y llevo una lista parecida, creo que es de lo mejor que se puede hacer contra marines, pero yo apuesto por veritas y la infiltración para sorprender.... a ver como se da la cosa.

    Mucha suerte con la partida y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me han adelantado... eso por el pedazo ladrillo jejejeje

      Perdón.

      Eliminar
    2. Por partes:

      1.- Se pueden meter escuadras de asalto en cápsulas o en rhinos si les quitas las mochilas de salto. El vehículo sale gratis. En el codex anterior era igual solo que podías asignarles también razorbacks con un descuento de 35 puntos.
      2.- En el metajuego de séptima creo que mejor la Guardia. Más móvil, más miniaturas por los mismos puntos. Pero es difícil compararlos.
      3.- En esta lista no hay motos, no cabe todo, pero en la última que jugué sí. Puedes mirar el informe anterior y comprobarlo, aunque no las jugué muy bien.

      Ya pondré por aquí el resumen de la partida y comentamos experiencias.

      Eliminar