miércoles, 20 de mayo de 2015

EN CURSO. Conversión de grotescos de los Eldar Oscuros.

Tengo un proyecto aparcado desde hace varios meses. Y no lo he abordado por falta de ganas si no por un poco de miedo. Lo tenía todo preparado: miniaturas, bits, masilla, herramientas... El problema es que no confío en mi habilidad para una conversión del tipo que necesitaba. Como necesito un descanso de los Ángeles Sangrientos, he decidido por fin abordarlo.

El proyecto en cuestión es la conversión de unos grotescos para mi ejército de eldar oscuros. La miniatura oficial no me gusta demasiado, pero es que además tiene el problema añadido de ser monopose, aunque tiene varias opciones de armas. Es posible que compre alguno para combinar, pero no me apetece tener cinco o seis casi iguales:


Así que tras buscar por la red encontré a un tipo que tenía una conversión hecha que me gustó. Partía de las siguientes miniaturas:



La idea era sencilla. Usar piezas sobrantes del Talos/Cronos y modificar las figuras para poder acoplarlas. Eso y una cantidad moderada de masilla. En algunos casos se elimina completamente el brazo a la altura del hombro y sustituirlo por brazos por tentáculos. De esos tenía tres.

Otro brazo fue completamente sustituido por una de las armas del talos al completo (creo recordar que un inyector de icor). Dos manos fueron eliminadas a la altura de la muñeca para colocarles unas manos de cronos que pueden pasar por brazales quirúrgicos (aunque se supone que todos van equipados con uno) mientras que a otras dos se les añadió una cuchilla y un rifle licuador.

En las matrices de Talos vienen muchas máscaras, así que elegí cuatro para colocar sobre las caras. Estas tuve primero que recortarlas, limarlas y reducirlas. La parte de atrás de las cabezas las modelé con masilla. En este punto tenía esto:









Había que modelar la espalda, para crearles una especie de joroba. Pegué unas pelotas de masilla y las uní por los bordes como pude con las herramientas de modelado. En el medio creé un "canal" e hice estrías por toda la joroba para simular después músculos y tendones.


En el canal que había creado en el medio de las jorobas pegué tres piezas cilíndricas para simular una estructura ósea, como una columna vertebral.


Por último, añadí distintas piezas a las jorobas y vértebras. Frascos de drogas, cuchillas y los dispositivos dorsales de los cronos:





Aquí están los cuatro juntos, listos para iniciar el proceso de pintura.


2 comentarios:

  1. El del arma de disparo, así de primera impresión, lo encuentro un poco desproporcionado... pero habría que verlo pintado como queda.
    El resto, realmente cojonudos: mantienen la estética grotesca de los EO pero añadiendo un toque nuevo de frescura.
    Realmente un buen trabajo, sí señor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que grande (que sí es un poco más grande que el brazo "normal") queda como "rígido". Debería haberlo trabajado un poco más, dejando solo los ganchos y el inyector y manteniendo el brazo. Pero ya está hecho.

      Como dices, veremos qué tal queda pintado.

      Eliminar