lunes, 18 de mayo de 2015

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Hermanas de Batalla con Inquisición. 1650 puntos.

Este fin de semana la partida semanal tuvo lugar el viernes. Nos juntamos Jesús, que trajo sus Ángeles Sangrientos, Valen con Eldar, Migui con Hermanas y yo con mis Ángeles. Tras haber jugado tres veces contra Eldar y para no jugar Ángeles vs. Ángeles, me emparejé con Migui.

Nos tocó jugar "Contacto Perdido" en "Asalto de vanguardia" (despliegue diagonal) Mi lista era ésta, con un pequeño cambio por un error que detecté. Los lanzamisiles viento de muerte cuestan 15 puntos y el BattleScribe en español que tengo los computa a 20. Con esos 15, una bomba de fusión y un marine del CM incluí una segunda escuadra de cinco exploradores con escopetas.

Inclusión de última hora: más exploradores.

La lista de Migui era algo más o menos así:

Destacamento principal
Celestine
5 serafinas
10 hermanas con lanzallamas pesado y rifle de fusión en rhino
9 hermanas con lanzallamas pesado y rifle de fusión en rhino
5 dominium con fusiones en inmolator con cañón de fusión acoplado
5 dominium con fusiones en inmolator con cañón de fusión acoplado
5 vengadoras con 4 bólteres pesados
Exorcista
Exorcista

Destacamento aliado
Coteaz
5 Acólitos con dos rifles de plasma
5 Acólitos con dos rifles de plasma
Psíquico y dos servidores en razorback con cañones de asalto acoplados
Psíquico y dos servidores en razorback con cañones de asalto acoplados

Bastante potencia de fuego y yo llevaba pocas unidades y pequeñas.

Gané para empezar y desplegué en primer lugar. En mi izquierda la de la CM y en el centro la GS. Las dos de exploradores desplegaron infiltradas, una a la derecha y otra a la izquierda. El resto en reserva.

Flanco izquierdo y centro de los Ángeles.

Centro y flanco derecho de los Ángeles.

Las Hermanas desplegaron todo el ejército. Refugiados en la esquina los dos exorcistas, protegidos por dos de acólitos y por Coteaz. Frente a ellos en una diagonal y desde mi derecha a mi izquierda: inmolator con dominium, rhino con hermanas, serafinas y Celestine, vengadoras, rhino con hermanas, razor con psíquico y el otro razor con psíquico.

Despliegue enemigo.

Me arrebató la iniciativa a la primera y empezamos la partida.

PRIMER TURNO

Las serafinas se movieron hacia mi izquierda para apoyar al inmolator y los rhinos movieron havia el centro. Los razorbacks se movieron hacia la derecha y el de las dominium se metió encima de los exploradores de ese flanco, matando a tres. Los exorcistas dispararon sobre Dante y un cuidado señor permitió que sobreviviera. No así uno de los guardias, pese a la cobertura y el sigilo por combate nocturno.

Los exploradores se retiran con fuertes bajas.

Las serafinas avanzan con Celestine.

Primeros movimientos de las hermanas.

Yo lancé una cápsula con tácticos a la derecha, para apoyar a los exploradores y otra a la izquierda para atacar a Celestine. La Guardia Sanguinaria avanzó de frente para ocultarse de los exorcistas y la CM avanzó con intenciones de acabar con las serafinas. En la fase de disparo en la derecha maté a tres dominium y fallé en destruir el inmolator con los plasmas.. En la izquierda las serafinas fueron reducidas a una y Celestine quedó con una herida tras varios fallos en las tiradas de salvación. Volví a fallar en destruir el otro inmolator.

Cápsula del flanco derecho.

Las serafinas casi aniquiladas.

La Guardia busca refugio mientras que la CM falla su carga.

Cápsula aterriza en la derecha.

Las dominium huyeron en la derecha y acabó mi turno. Jugué muy mal. Me obsesioné con los vehículos y debería haber ido a rematar a las dominium y las serafinas para conseguir Primera Sangre. La CM intentó cargar contra Celestine a 7um, pero sufrieron una baja y no llegaron por un milímetro.

Migui hizo 2 puntos, por "Dominar la disformidad" y por asegurar el objetivo 4 (donde estaban las serafinas y el inmolator, a mi izquierda). Yo solo hice un punto por ocupar el objetivo 3 a mi izquierda con los exploradores. Tenía "Sin prisioneros" y podía haber hecho "Primera Sangre" si hubiera elegido mejor.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Hermanas de Batalla 2.

SEGUNDO TURNO

En el flanco derecho los dos razor, el inmolator y una escuadra de hermanas rodearon a las dos escuadras de combate y a la cápsula. 

En el izquierdo las dominium desembarcaron y la serafina se escondió (yo no me di ni cuenta). Otra de las escuadras de hermanas se bajó de su rhino para apoyar. La fase de disparo fue catastrófica para mi.

En el flanco derecho quedó un marine. Murieron 9, los dos exploradores y la cápsula explotó. Entre los tiros de fusión, la saturación y las pésimas tiradas de salvación perdí completamente el flanco derecho.

En la izquierda fue parecido. Los exorcistas, las hermanas y las vengadoras eliminaron a todos los tácticos menos a dos. Pero lo peor fue cuando las dominium desembarcaron y se llevaron por delante con cinco tiros a cuatro guardias sanguinarios y al sacerdote.

Los tácticos de la derecha rodeados.

Desastre para la CM.

Fuertes bajas entre los tácticos de la izquierda.

Escuadra táctica casi asolada por los disparos de las hermanas.

En mi turno llegaron todos los refuerzos. Primero la cápsula con cinco marines de asalto cayó en el meollo del flanco izquierdo. En el centro cayó una escuadra de asalto con retros y en la derecha la otra. Dante se unió a los restos de una escuadra de combate para cargar a la escuadra de hermanas. La CM se lanzó a por las dominium y Celestine.

Escuadra de asalto desde la reserva al centro.

Escuadra de asalto en el flanco derecho.

La escuadra de asalto en cápsula refuerza el flanco izquierdo.

En la fase de disparo las escuadras de asalto solo consiguieron destruir a un inmolator e inmovilizar a un rhino, de los tres objetivos que tenían. La escuadra de hermanas en el flanco izquierdo sufrió muchas bajas y huyó fuera del campo de batalla. Ya no podría cargar con Dante y éste quedaba totalmente vendido. Cerca de allí la escuadra de la CM acababa con las dominium y con Celestine, pero ésta volvió.

Dante en primera línea tras no conseguir cargar (a la derecha).

Migui había conseguido primera sangre y dos puntos más por destruir una cápsula ("Caza mayor") y por controlar el objetivo 1 en su esquina. Yo conseguí dos puntos al eliminar a tres unidades gracias a "Sin prisioneros". 

Puntuación: Ángeles Sangrientos 3 - Hermanas de Batalla 5.

TERCER TURNO

El flanco izquierdo era mío (más o menos) pero el resto del campo de batalla era de las hermanas. Celestine resucitada se metió en mi zona de despliegue para acabar con los exploradores y reclamar el objetivo. Una serafina que había sobrevivido y que Migui había escondido sin que yo me diera cuenta, el tío perro, volvió hacia el objetivo 4 (junto a la CM) para disputármelo.

El disparo se centró en Dante y rápidamente fue eliminado. Dos impactos de exorcista, fallo un "cuidado señor" y la tirada de salvación. Con los dos siguientes impactos muere el último táctico y vuelvo a fallar la salvación invulnerable. Fin de Dante.

En el centro la escuadra de asalto se salva de disparos pero la de la derecha sufre dos bajas. Celestine no consigue acabar con toda la escuadra de exploradores y se queda trabada en combate.

Celestine a por los exploradores.

El flanco izquierdo casi en poder de los Ángeles.

En mi turno la CM tiene que ir a por Celestine. La escuadra de asalto a pie asalta a la serafina y la del centro se refugia tras una colina. En la derecha los tres supervivientes cargan contra una escuadra de hermanas pero pierden a dos miembros en combate sin lograr matar a ninguna hermana. El superviviente huye del tablero.

La CM consolida tras eliminar a Celestine.

La serafina aguanta en combate.

El flanco derecho completamente en poder de las hermanas.

Este turno conseguí reducir diferencias gracias a que eliminé a Celestine. Esto me proporcionó un punto por Señor de la Guerra y dos por "Matarreyes". Por su parte Migui también conseguía Señor de la Guerra y además controlaba el objetivo 5.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 6 - Hermanas de Batalla 7.

CUARTO TURNO

Con el flanco derecho totalmente asegurado, los vehículos de la Inquisición y de las hermanas empiezan a desplazarse hacia el centro. La ventaja en número ya era muy grande pero en la fase de disparo prácticamente no sufrí bajas.

Por mi parte mandé a la escuadra de asalto con mochilas y a la CM a eliminar vehículos. La primera consiguió eliminar un inmolator pero la CM falló su carga. Además en las dos rondas de combate no conseguí eliminar a la serafina.

Un inmolator es destruido.

Ya se notaba mucho la ventaja de las hermanas en número y en control del campo de batalla. Este turno gestionaban seis cartas por dos mías. Sin embargo Migui tenía varias que no podía reclamar. Aún así hizo dos puntos, por controlar el objetivo 6 (uno de los del centro del campo de batalla) y por "Tras las líneas enemigas". Yo solo pude reclamar el objetivo 4.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 7 - Hermanas de Batalla 9.
QUINTO TURNO

Ya quedaba poco por hacer. La escuadra de asalto con retros sufrió bajas y solo sobrevivió el sargento. Por fin gané el combate contra la serafina.

La CM sufre alguna baja.

La escuadra de asalto se lleva la peor parte este turno.

En mi turno cargué contra una escuadra de psíquico y dos acólitos con el sargento de asalto pero no conseguí nada. La CM eliminó a un razor de la Inquisición y la otra escuadra de asalto volvió a fallar con sus fusiones para eliminar un triste rhino.

Mis únicas tres unidades, en el centro.

Nuevamente la ventaja de cartas y de unidades de las hermanas se hizo patente y Migui controló dos objetivos para puntuar más que yo otro turno. Solo conseguí "Sangre y agallas". Salió que debíamos jugar un turno más pero era imposible que yo remontase, aparte de que Migui tenía algunas opciones de aniquilarme, aunque tenía un par de unidades bastante protegidas. 

Puntuación: Ángeles Sangrientos 8 - Hermanas de Batalla 11.

CONCLUSIONES

Aparte de que mi lista era bastante mejorable, de mis pésimas tiradas de salvación en uno de los turnos, de mi incapacidad de ganar un combate y de la potencia de fuego de las hermanas, lo cierto es que cometí muchos errores.

En el primer turno debía haberme dedicado a conseguir primera sangre, intentando eliminar a la última serafina o a las dominium en la derecha, en lugar de gastar los disparos de plasma (ocho en total) en intentar eliminar a los inmolators. Eso creo que fue un error muy grave, ya que me podría haber dado primera sangre y haber cambiado completamente el panorama en el flanco izquierdo.

Una vez más desplegué las tropas muy dispersas. La cápsula de desembarco que cayó a la derecha debería haber caído más al centro. Podía haber disputado dos objetivos en esa zona en vez de uno y hubiera tenido más protección del terreno. Además no obligué a Migui a mover, al caer en mitad de sus tropas. Solo tuvo que disparar. Encima el siguiente turno vuelvo a soltar cinco marines de asalto casi en el mismo sitio para que me los vuelvan a machacar.

La pérdida de la Guardia Sanguinaria fue un error mío, por no tener en cuenta a las dominium con los fusiones. Luego tuvo la tirada perfecta, pero lo cierto es que poner a esa escuadra al alcance de cinco fusiones no es algo que dé partidas.

Olvidarme completamente de la serafina superviviente fue otro error. Me quitó una carta cuando más las necesitaba. Encima no conseguí eliminarla en tres rondas de combate, ya que pasaba las salvaciones de cuatro en cuatro, la maldita.

Y por último, el estreno de Dante fue desastroso. Con lo bonita que quedó la miniatura no conseguí meterlo en ningún combate. En vez de mandarlo con la táctica tenía que haberlo unido a la de asalto o a la CM, que estaban más protegidas por el terreno y además ofrecían más protección a Dante por número. Para hacer más grave el error acribillé con todo a la escuadra de hermanas a la que pretendía asaltar, provocando su huida.

Y aún así tuve la partida más o menos ajustada. Simplemente hacer primera sangre hubiera ajustado el resultado un 10-9 en vez de un 11-8. Me obsesioné bastante con eliminar unidades enemigas en lugar de jugar la misión. Si lo hubiera hecho y los errores hubieran sido menos, podría haber plantado bastante más batalla.

1 comentario:

  1. Me señala mi sensei, Javi Pascual, que aplicamos mal la regla de "Guerrero Eterno" en el caso de Dante. Parece ser que la edición en castellano está mal traducida y te dice que si no salvas una herida que causa muerte instantánea se reducen las heridas a uno, cuando lo que ocurre es que solo reducen un punto el atributo de heridas.

    No hubiera cambiado mucho porque creo que tenía dos dados más en la mano para tirar salvaciones de 4+, que se me dan casi mejor que las de 3+. Además todavía le quedaban unidades por disparar. Quién sabe, igual podría haber sobrevivido un turno con una o dos heridas...

    ResponderEliminar