miércoles, 29 de julio de 2015

EN CURSO. Edificio WH40K.

Poco a poco este verano me cuesta cada vez más trabajo ponerme a pintar. He consultado con otros pintores y a la mayoría le está pasando igual, así que no creo que sea preocupante. El caso es que he empezado con una escuadra táctica de marines pero me he aburrido enseguida y he decidido coger uno de los edificios que tengo desde tiempo inmemorial montados y sin pintar y prepararlo.

 


Lo primero que he hecho ha sido pegar el edificio (un sanctum imperialis) sobre una plancha de cartón pluma que encontré por casa. 



Dudé si dejar toda la plancha como base o hacer una más recortada a lo largo de las paredes. Al final me decidí por darle más estabilidad, pero eso suponía tener que decorar mucha más superficie. Pensé en cortar unas losetas de plasticard o de PVC pero me encontré con una cartulina de 1,5mm de grosor que compré hace más de 15 años y de la que todavía me quedaban unos restos. Con ella corté varios cuadrados del mismo tamaño que las piezas del suelo de los edificios.



Después los coloqué en el suelo:


A continuación mucha cola blanca, arena y piedras de tres "calibres" distintos, trozos de corcho de los que han sobrado de las peanas y algunas tiras de la cartulina con la que hice las baldosas del suelo.



Después eliminé el exceso de arena y usé cola diluida en agua para "sellar" la que ya estaba pegada. Con la impaciencia aún no se había secado la primera capa de cola. Aunque no pasa nada, dificulta un poco el trabajo, y es mejor esperar a que se seque completamente antes de aplicar la cola diluida. También añadí algunos trozos de edificio en el suelo. Tampoco quería que hubiera muchos restos, porque luego estorban al colocar figuras durante la partida. Con eso quedaba listo para imprimación.


Luego recordé que la espuma que tiene en el medio el cartón pluma a veces no reacciona bien al spray. Encoge un poco, pero no se nota demasiado. La imprimación llevó un buen rato.




Además tengo que pensar cómo la voy a pintar y cuándo. Si decido usar el aerógrafo tengo que buscar un hueco en el que no moleste en casa y no me molesten a mi, que es algo complicado. Tampoco sé qué colores usaré. En fin, ya iré contando las decisiones que tome.

2 comentarios:

  1. tiene muy Buena pinta, pero deberías haber esperado a pegar el edificio a la peana por el tema del pintado con el aero. Te va a ensuciar el suelo.
    Saludos cerdo.

    ResponderEliminar
  2. No hay problema porque creo que al final no usaré aerógrafo, y de todos modos se puede enmascarar bien con un folio, simplemente,

    ResponderEliminar