lunes, 20 de enero de 2014

TERMINADO. Pelotón de Panzer IV para Flames of War.

Tras ensuciar las cadenas y un poco los laterales doy por terminado el pelotón. Ha sido rápido de pintar. Calculo que en total le habré dedicado unas cuatro o cinco horas. En la última sesión he utilizado cola blanca diluida, aplicándola en las partes en las que quería que hubiera barro, y después espolvoreando pigmento Siena Natural (Vallejo Pigments - 73105).

Un poco por error he descubierto algunos efectos interesantes con el pigmento y el pincel húmedo. Al ser un pincel viejo, con las cerdas un poco separadas, en algunos puntos se ha creado la apariencia de salpicaduras de barro. Tengo que investigar.

Os dejo unas fotos con los resultados finales.

 214 y 215 Frontal.

domingo, 19 de enero de 2014

INFORME. Swedish 40K 1.2 - 1850. Eldar vs Marines.

Tras haberos colgado las listas durante la semana, tanto la de eldars de Valeriano como la de Marines Espaciales mía, os comento cómo fue la partida. Va a ser una entrada muy corta porque los marines prácticamente fueron erradicados en tres turnos.

Decidimos aleatoriamente la misión y el despliegue y nos tocó Purgar al Alienígena en despliegue en diagonal.

Empezaban los marines y éste fue el despliegue de los dos ejércitos:

Valeriano asoma mientras coloca las motos.

Detalle del despliegue marine. El cañón tormenta está tras las latas.

Los poderes de Tigurius: Intuición, Clarividencia y El Momento Justo.
TURNO 1

En su primer turno un rhino avanzó por la derecha y resto del ejércitó se lanzó hacia el centro. La escuadra de mando con el capitán hizo turbo para acercarse al caballero y a los serpents, que estaban en el lado izquierdo, y aprovechar sus armas de gravitones. En disparo el cañón tormenta y los centuriones acabaron con unos cuantos guardianas de la unidad de veinte que estaba atrincherada en unas ruinas.

Un poco borroso, pero se ve el movimiento de las motos.



En el turno eldar el fuego se concentró en los devastadores y las motos. Los primeros sufrieron una baja y una herida más y los segundos fueron aniquilados.


Los gravíticos de Valen haciendo equilibrios.

 Las motos aniquiladas, devastadores diezmados y centuriones castigados...

TURNO 2

En el segundo turno la escuadra táctica de la derecha desembarcó y disparó para acabar con cuatro guardianes y los centuriones acabaron con un serpent. Las dos cañoneras entraron y concentraron el fuego sobre las arañas pero solo consiguieron una baja entre las dos. El capitán en moto cargó contra las iras de Vaul, a las que se le había unido Eldrad, pero recibió dos heridas en fuego defensivo y una más de Eldrad en combate, fallando estrepitosamente salvaciones, impactos,...

 Las stormtalons fallando.

En el turno eldar la escuadra de la derecha fue castigada por los vengadores del serpent destruido y por los guardianes, hasta que solo quedó el sargento. Otro centurión murió y el Cazador Carmesí llegó de la reserva para abatir a uno de las Stormtalon. El rhino del centro también fue destruido y el pasaje bajó.

TURNO 3

En el tercer turno los marines siguieron avanzando, pero la situación ya era muy mala. El segundo serpent cayó por el fuego combinado del centurión y del cañón láser devastador que aún sobrevivían en sus respectivas escuadras. La stormtalon no consiguió ni siquiera rozar al caza eldar.

Las escasas fuerzas marines se preparan... para ser destruidos.

En el turno Eldar más de lo mismo. Centurión y Tigurius eliminados, stormtalon destruida y ahí lo dejamos. Quedaba el fuego de las iras de Vaul, los vengadores y guardianes para repartir entre 20 marines, y el caballero a distancia de carga de una de las dos escuadras.

CONCLUSIÓN

Los Eldar son duros, y aún con el recorte de los CAPs, una lista que acopla tres unidades por turno tiene que ser mortífera a poco que los dados sean normales y no tengan solo unos en las seis caras. aparte de los acoples, otros cinco o seis poderes psíquicos por turno, gracias a Eldrad, Vidente y Brujo, acaban pasando factura a los oponentes.

Si esos oponentes encima juegan mal, el resultado se vuelve escandaloso. Tras comentar las jugadas al final de la partida, lo cierto es que jugué fatal las motos al llevarlas hacia el centro. Las metí en el medio de una concentración de arañas, motos eldar, caballero, serpents y guardianes. Encima la principal descarga, la de las arañas, se la comió la escuadra de mando, ya que el capitán, que debería haber absorbido parte de los disparos, estaba tan bien escondido que no se le podían asignar heridas. Igualmente mal desplegados y peor jugados estuvieron los devastadores, que también pagaron el error el primer turno.

En fin, espero plantar más batalla la próxima vez, aunque seguramente sea con otra lista, ya que el capitán y la escuadra de mando consumen demasiados puntos.

sábado, 18 de enero de 2014

EN CURSO. Panzer IV: calcas y envejecido.

Continúo con los Panzer IV. Tras la última sesión están casi terminados.

He aplicado las calcas de numerales y unas cruces de The Plastic Soldier. Me gustan bastante porque no hay que mojarlas demasiado tiempo antes de aplicarlas. Los he numerado del 211 al 215, lo que en teoría significa que son de la segunda compañía, primer pelotón. El otro pelotón de Panzer IV que tengo está numerado del 411 al 415, o sea que ni siquiera son de la misma compañía. Como conclusión, los números en estas minis son cuestión de estética más que de rigurosidad histórico-militar.

Las cruces he visto que la mayor parte de las veces las llevan en la torreta, pero también he visto bastantes fotos y dibujos en los que aparecen en el schürzen.

Tras aplicar las calcas, espero a que no estén húmedas y le doy fijador de calcas y después barniz mate. Luego las lavo con la misma tinta que el resto del tanque.

viernes, 17 de enero de 2014

LISTA. Eldars 1850 Sistema Swedish 1.2





Bueno, pues aquí estamos de nuevo Miguel y yo para echarnos una partidita. Hacía ya tiempo que no lo hacíamos, unos dos meses por lo menos, así que puestos manos a la obra y ésta es la lista que me ha salido. Además, como hemos decidido utilizar el Swedish 1.2,  la lista queda de la siguiente manera:

EN CURSO. Panzer IV: cadenas y tintas.

Siguiendo con el intento de coger ritmo nuevamente con la pintura, he continuado con los panzer IV. En esta sesión he pintado las cadenas de los tanques y he aplicado las tintas.

Para las cadenas he pintado con Gris Alemán (VMC 70995) de base y después he aplicado un pincel seco de Acero Engrasado (VMC 70865). Con eso normalmente me basta para jugar, pero quería probar cosas nuevas y he usado pigmento óxido con un fijador de pigmento.


miércoles, 15 de enero de 2014

EN CURSO. Pelotón de Panzer IV.

He sacado un rato para montar el aerógrafo y trabajar un poco con él. Tengo muchas ganas de meterle mano a los Tiger y a los Konigstiger, pero con lo oxidado que estoy, preferí empezar por tanques que me importan menos, así que me dediqué al pelotón de Panzer IV de The Plastic Soldier que compré estas navidades.

Para mi gusto, los modelos son excelentes. No hay apenas diferencia de tamaño con Battlefront (a diferencia de lo que ocurre con algún otro modelo) y el detalle es muy nítido. A mi además no me preocupa que no pesen y ni siquiera los lastro. El poco peso es incluso una ventaja para mi.

martes, 14 de enero de 2014

LISTA. Marines espaciales con sistema Swedish 40K 1.2.


Aún no he jugado ninguna partida de WH40K en el 2014, dedicado a la liga de Fow que organizamos a finales del 2013. Eso unido a que hace MESES que Valeriano y yo no nos enfrentábamos ha hecho que quedemos para batirnos el cobre. Esta vez lo haremos con listas hechas con la propuesta de estándar del Swedish 40K, en su versión vigente en el momento de escribir esta entrada: la 1.2. La podéis encontrar AQUÍ.

Como ya comentó Valeriano en un artículo anterior, el objetivo de estas normas de construcción de ejército es establecer un marco de creación de listas que permita un mayor equilibrio entre ejércitos, eliminando las listas copiadas unas de otras, todas iguales y siempre de los mismos ejércitos y con las mismas unidades. Para ello propone un sistema paralelo de puntos, los CAP, complementario al tradicional de pintos de ejército. Nosotros vamos a jugar, por ejemplo, a 1850 puntos y 10 CAPs.