domingo, 14 de diciembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Puños Imperiales. 1500 puntos.

Tras intentar quedar para jugar una partida de la campaña, sin éxito, quedé con Antonio (a.k.a. Obiway) para jugar a 1500 puntos. Estuve dudando entre llevar una lista de los nuevos Ángeles Sangrientos y llevar la lista de Eldar Oscuros que había pensado para un torneo que finalmente no se ha celebrado. Lo primero suponía un problema logístico por el transporte y me decidí por lo segundo.

1500 puntos de Eldar Oscuros.

Mi lista era la siguiente:


Arconte - Beso del Parásito, Ponzoña con dos cañones cristalinos - 130
Guerreros de la Cábala (5) - Bláster, Ponzoña con dos cañones cristalinos - 120
Guerreros de la Cábala (5) - Bláster, Ponzoña con dos cañones cristalinos - 120
Guerreros de la Cábala (5) - Bláster, Ponzoña con dos cañones cristalinos - 120
Guerreros de la Cábala (5) - Bláster, Ponzoña con dos cañones cristalinos - 120
Guadañas (9) - 3 racimos de abrojos - 189
Azotes (5) - 4 blásteres de disrupción - 120
Azotes (5) - 4 blásteres de disrupción - 120
Devastador - 3 cañones desintegradores - 110
Devastador - 3 cañones desintegradores - 110
Talos (2) - 240

La de Obi era algo así;

Capitán con dientes de terra y combiplasma
Bibliotecario de nivel 2
Escuadra de mando con campeón, apotecario con arma de energía, estandarte de la compañía con arma de energía y dos veteranos con combiplasmas
Escuadra Táctica (10) - con sargento veterano, lanzallamas y lanzamisiles
Escuadra Táctica (10) - con sargento veterano, lanzallamas y lanzamisiles
Escuadra de exploradores (10) - con sargento, bólter pesado, 5 francotiradores, land speeder tormenta
Escuadra de exploradores (10) - con sargento, bólter pesado, 5 francotiradores, land speeder tormenta
Dreadnought de hierro con bólter huracán
Devastadores (5) - 4 lanzamisiles
Predator con cañón automático y barquillas con bólter pesado

DESPLIEGUE

Nos tocó jugar "Punto Muerto" con despliegue "El amanecer de la guerra". Gané yo para desplegar y me salió el rasgo de "Predicar con el Ejemplo" y "Serpentín" en psicofármacos.

Había tres objetivos en el borde de mi zona de despliegue, uno en el centro y dos en la de los Puños. De izquierda a derecha desplegué al arconte y su ponzoña, ponzoña con guerreros, devastador, ponzoña con guerreros, talos, ponzoña con guerreros (estamos en el centro), devastador, ponzoña con guerreros y guadañas a la derecha.

Obi desplegó una escuadra de marines a mi izquierda, un tormenta con cinco exploradores, un núcleo central con predator, exploradores francotiradores y devastadores en un edificio, escuadra de mando con el capitán y el bibliotecario, el dread y a la derecha una de marines, cinco exploradores francotiradores y el otro tormenta con cinco exploradores. Su bibliotecario eligió telepatía y le salió Dominación y Oscurecer (junto a Fuerza y Grito Psíquico).

 Flanco izquierdo Eldar Oscuro.

 Línea de los puños imperiales.

Puños imperiales desde el otro lado.

 Vista general y flanco derecho Eldar Oscuro.

Antonio me robó la iniciativa. 

PRIMER TURNO

Los Puños avanzaron con todo salvo los exploradores francotiradores, los devastadores y el predator. Todo lo que pudo disparar del ejército disparó, pero las coberturas mejoradas por el combate nocturno permitieron que solo el devastador de la izquierda y un ponzoña a su lado perdiesen un punto de estructura y quedasen apresurados. Uno de los talos también sufrió una herida. El tormenta de mi izquierda avanzó a toda velocidad para capturar un objetivo (el 2, casi en mi zona) y otros dos objetivos fueron capturados también (cartas 14, 23 y 32). Gracias a esos tres hizo también "Predominio" (carta 44).

Avance por mi izquierda.

Avance por mi derecha.

En mi turno desvié cuatro ponzoñas y un devastador para disparar a mi izquierda, cubiertos por otro devastador por el centro. En la derecha las motos avanzaron para atacar a la escuadra de marines y el ponzoña que quedaba, que desembarcó a sus guerreros, para cubrir el objetivo 5, que me había salido dos veces (cartas 25 y 35). Otras dos escuadras de guerreros desembarcaron a izquierda y en el centro, para usar sus blásteres.

En la fase de disparo la escuadra de marines de la izquierda fue reducida a tres miniaturas, mientras que la de la derecha sufrió varias bajas a manos de las guadañas, que sin embargo perdieron cuatro miniaturas (malditos lanzallamas en fuego defensivo). La escuadra de mando perdió uno de los veteranos y el dread perdió un punto de estructura.

Conseguí tres puntos gracias al objetivo 5 y a "Mantener la línea". Podrían haber sido dos más si hubiese desplegado más centrado al señor de la guerra y hubiera podido llegar con él a ese objetivo, gracias a su rasgo de señor de la guerra. ERROR.

Flanco izquierdo.

Flanco derecho.

 El combate entre las guadañas y los cuatro marines supervivientes no se resuelve.

Los marines de la izquierda son masacrados.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 3 - Puños Imperiales 5

SEGUNDO TURNO

Pese a las bajas los Puños continuaron su avance. En la izquierda los exploradores que ocupaban el objetivo 2 bajaron del tormenta para atacar a una escuadra de guerreros y el vehículo mantuvo su posición para seguir ocupando el objetivo (tenía otra vez la carta). La fase de disparo transcurrió sin pena ni gloria, causando un punto al ponzoña y al devastador del centro. 

En la derecha el otro tormenta desembarcó a los exploradores que se unieron al combate contra las guadañas. Murieron tres de éstas y solo un explorador. Las motos perdieron pero pasaron su chequeo y decidieron huir voluntariamente. Solo quedaban dos, pero tenían racimos de abrojos.

En la izquierda la otra escuadra de exploradores se lanzó sobre los guerreros matando a tres. En el centro el dreadnought arrasó a una escuadra de guerreros.

 Las guadañas abandonan el combate con graves bajas.

Imagen del centro justo al principio dle turno 2 Eldar Oscuro.

En el turno de los eldar oscuros llegaron las dos de azotes. Lo hicieron cerca del predator para dispararle después. Los vehículos maniobraron por todo el campo de batalla para buscar líneas de disparo y el arconte bajó del vehículo para ayudar a los guerreros en el combate contra los exploradores. Los talos avanzaron por el centro derechos contra la escuadra de mando.

Los azotes llegan al campo de batalla.

Los disparos acabaron con un marine en la escuadra de la izquierda, tres lanzamisiles de la escuadra de devastadores, un marine en la escuadra de la derecha y un par de exploradores también en la derecha. Los azotes eliminaron al predator, pero fue necesario que las dos escuadras concentrasen el fuego de los blásteres de disrupción. Por todas partes huyeron escuadras de marines. En la izquierda, los devastadores y los exploradores de la derecha.

Los talos consiguieron cargar contra la escuadra de mando haciendo un montón de heridas. El apotecario permitió salvar algunas antes de morir, pero algo extraño con la asignación de heridas hizo que el capitán muriera (algo tuvo que hacer mal Antonio, aunque la verdad es que no recuerdo cómo lo hizo). Quedaron el Campeón, el Portaestandarte y el Bibliotecario.

Los talos machacan a la escuadra de mando y matan al capitán.

La nota negativa la puso el arconte. Cargó a los exploradores para ayudar a los guerreros pero perdió el combate y huyó, quedando completamente expuesto.

El arconte huye.

Este turno hice Primera Sangre (el predator), Señor de la Guerra, objetivo 4, Matar a un personaje independiente (la 11 de los Eldar Oscuros, dos puntos), destruir a una unidad en la fase de disparo (carta 51), fallar 3 chequeos de moral (2 puntos, carta 55) y destruir un vehículo (66). Nueve puntos en total.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 12 - Puños Imperiales 7

TERCER TURNO

Las unidades se reagruparon y volvieron al combate. Los exploradores de la izquierda acribillaron al arconte. El dread se unió al combate de la escuadra de mando contra los talos. En ese combate los talos acabaron con el resto de la escuadra de mando y con el bibliotecario, ignorando al dread, que causó una herida.

Los talos causan más muerte y destrucción.

 El arconte muere en el flanco izquierdo.

En el turno eldar oscuro una escuadra de azotes se mueve hacia sus líneas para disparar al tormenta de de la izquierd. La otra escuadra se lanza contra los francotiradores del centro. En la derecha varios vehículos se desvían y centran su atención en las unidades marines de ese flanco.

En la fase de disparo, mueren tres exploradores en la izquierda y el tormenta es inmovilizado por los azotes. En la derecha el devastador elimina al otro tormenta y varios exploradores y marines caen. En el centro los devastadores son definitivamente eliminados.

Los exploradores del centro reciben la carga de la escuadra de azotes. Solo dos se mantienen tras el combate.

Los exploradores y el tormenta son masacrados en la izquierda.

 En la derecha el otro tormenta es destruido.

En el combate de los talos y el dread los talos sufren una herida pero el dread sobrevive en la tirada absurda de los Eldar Oscuros en la partida. Los dos ataques de los talos impactaron pero sacaron dos doses para penetrar. Repitieron gracias a antiblindaje y sacaron dos unos.

El dread aguanta a los talos.

Matar al arconte y "Asesinar" (carta 64) le proporcionan a Antonio 2 puntos. Yo consigo 3 gracias a Supremacía y Asesinar (el sargento de los devastadores).

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 15 - Puños Imperiales 9

CUARTO TURNO

Poco quedaba de los marines, pero un lanzallamas en la derecha termina con una escuadra de guerreros y un ponzoña voló por los aires por culpa de un misil en la izquierda. En el centro por fin el dread fue eliminado. En la izquierda los exploradores asaltaron a un ponzoña sin consecuencias. 

El dread cae.

En la izquierda los exploradores se lanzan a la desesperada.

En mi turno las tropas de los eldar oscuros fueron cazando a los supervivientes y solo quedaron vivos un par de exploradores y un marine en la izquierda y dos marines en la derecha.

Antonio consiguió 3 puntos gracias a la destrucción del ponzoña y a "Matarreyes", mientras que yo gané 2 gracias a dos objetivos. Cometí un despliste y no conseguí dominación por dos um en un objetivo, controlando los otros cinco, pero la partida estaba decidida y en el siguiente turno lo hubiera conseguido, además de probablemente haber asolado. Aquí lo dejamos.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 17 - Puños Imperiales 12

CONCLUSIÓN

Antonio está abducido por Flames of War y ésta es de las primeras partidas que juega en Séptima, lo que me facilitó las cosas.

El ejército funcionó bien, pero yo cometí varios errores. Las guadañas cargaron demasiado pronto y estaban aisladas, con lo que casi las perdí por completo. El despliegue del arconte y la posterior carga contra los exploradores fueron dos errores más. Por lo demás todo funcionó correctamente. Esta vez pasé bastantes coberturas por esquivo (no sé si más de la media, pero seguro que no menos como casi siempre) y tuve también varias tiradas de No Hay Dolor exitosas, que favorecieron principalmente a los talos.

Éstos últimos tuvieron una actuación espectacular, eliminando a una escuadra de mando, capitán (aunque ya digo que algo raro hicimos), bibliotecario y dread de hierro.

La lista de Antonio me pareció bonita cuando la vi, pero le faltó algo de pegada, sobre todo en los apoyos a los tormentas. Además atacar solo con ellos y los exploradores no es suficiente y con todo el ejército a pie fue presa fácil de los Eldar Oscuros, aún llevando 30 marines y 20 exploradores. Más infantería que yo, que llevaba 40 miniaturas contando con las motos. Pero los vehículos marcaron la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario