viernes, 5 de diciembre de 2014

CAMPAÑA FOW. Los nisei continúan combatiendo.

Tras la segunda y última partida que jugué con los nisei contra Antonio se pusieron de manifiesto algunas de las carencias como jugador, pero también de la lista. Estuve dándole vueltas a cómo cambiarla, pero la verdad es que no encontré el modo de mejorarla con las restricciones impuestas en el primer turno de la campaña.


Podía quitar las HMGs y los sharpshooters para dejar libres 110 puntos, pero con eso no puedo comprar nada interesante, así que decidí dejar la lista como estaba. A fin de cuentas esas peanas son justo las que incrementan la potencia de fuego de los pelotones.

Lo voy a pasar fatal defendiendo porque no tengo suficiente potencia de fuego para conseguir entorpecer o frenar los ataques enemigos. Tengo que intentar jugar al ataque o como mínimo al contraataque. En la primera partida salió bien lo de pillar al enemigo al contraataque. En la segunda no y el asalto fue rechazado tras fallar el chequeo de motivación a 2+. En caso de haber asaltado con cuatro equipos podría haber eliminado a un par de HMGs y tres pelotones enteros tendrían que haber realizado un chequeo de motivación.

Me iba a enfrentar a Obi y sus fallschirmjagers. Contra ellos no podía confiar en ir al asalto y desmoralizarlos, y sus mgs podían hacerme mucho daño, así que tendría que jugar con cuidado. Su lista consistía en dos pelotones, un nido de antiaéreos y mando y 2inC con dos morteros de apoyo.

PRIMERA PARTIDA

Ganó él la tirada para elegir zona y eligió el río, en el que aún no se había combatido. La misión ¡Ni un paso atrás! con él defendiendo ya que tenía fortificaciones. Unió los morteros y los mandos a un pelotón que quedó en emboscada y el otro pelotón en reserva.

 Un solitario nido de antiaéreos en el campo alemán.

Yo situé un pelotón de infantería por la derecha, otro por el centro las HMG por la izquierda



Yo empecé avanzando con todo y poco más.

Inicio del avance nisei.

En el primer turno alemán entraron los refuerzos y lo hicieron por mi derecha, para proteger el objetivo sobre el que yo estaba avanzando.

Las reservas alemanas llegan en el primer turno.

Continué avanzando y situé los pelotones en casas en el medio del campo de batalla.

Los americanos ocupan las casas en el límite del campo alemán.

Alemanes desplegaron el pelotón en emboscada muy cerca de las HMGs y lanzaron parte del pelotón al ataque.

Los alemanes emboscados se preparan.

Una HMG es eliminada.

La consolidación les llevó a ocupar las dos casas,

En mi turno lancé un ataque con mi pelotón contra el pelotón alemán. En retrospectiva creo que no era realmente necesario, pues podía haber entretenido más tiempo a ese pelotón. El caso es que asalté y salió fatal.

El asalto americano a punto de fracasar... 

El fuego defensivo me masacró, y aunque conseguí reponerme y completar el asalto, no conseguí más que una baja con cuatro ataques. Al final no me quedaban equipos con los que contratacar y rompí el contacto. El pelotón de infantería chequeó moral de pelotón y sacó un uno. Lo normal.

En el otro flanco la cosa fue igual de mal, el fuego defensivo de cuatro equipos provocó una baja, pero mi ataque solo consiguió una de cuatro ataques, los alemanes contraatacaron provocando otras dos muertes y, esta vez sí, en el posterior contraataque nisei eliminaron a los defensores y consolidaron su posición sobre el objetivo.

Asalto por la derecha. 

Con más bajas de las previstas los americanos ocupan el objetivo.
Los alemanes solo tenían cuatro peanas cerca de ese objetivo ocupado, porque el pelotón de la izquierda estaba muy alejado. Se dedicó a eliminar al pelotón de HMG, pero no consiguió hacerle nada al pelotón de la derecha. Además falló el sturmtruper y se quedó un poco expuesto en la derecha.

Los americanos se las prometen muy felices sobre el objetivo

Me tocaba chequear moral de compañía y saqué un uno, cuando pasaba el chequeo a 2+. Lo normal. Partida perdida.

SEGUNDA PARTIDA

Como habíamos tardado poco jugamos otra partida. En la misma ruta y por lo tanto en la zona del río, nos tocó la misión de cruzar el río. Y yo atacaba otra vez.

Obi desplegó un pelotón muy extendido desde el centro hacia la derecha y el nido en el centro, cubriendo el puente. Yo decidí desplegar por la izquierda los dos pelotones y por el centro las HMGs.

Vista general.

Detalle del pelotón de paracaidistas al lado del río.

Despliegue de los japoamericanos.

El tío pérfido colocó el mando y el segundo en mi izquierda. Solo esos dos equipos podían bloquear el cruce del río. Avancé con todo. Un pelotón hacia el río, otro por el puente y las HMGs a una casa. En su turno eliminó a un equipo de HMGs.

En el segundo turno lancé un asalto a través del puente hacia el extremo izquierdo del pelotón de infantería (dos equipos de morteros) y el nido. En el fuego defensivo, a 5+, 7 impactos de 10 disparos. Chequeo motivación para continuar y saco un uno. Lo normal. Lo único bueno fue que el pelotón solo perdió un par de equipos pese a los siete impactos.

Asalto americano rechazado.
Los alemanes avanzaron hacia mi izquierda para cubrir el puente y tratar de evitar que volviera a lanzar el asalto.

Embotellamiento en el puente.
En mi turno, en vez de lanzar el asalto hacia la derecha lo lancé hacia la izquierda, sorprendiendo al jefe de la compañía y al segundo. Maté al jefe y el segundo al mando fue capturado al no poder retirarse.

 Los nisei trinchan a los mandos alemanes.
El pelotón de la reserva llegó y evidentemente salió por la izquierda. En el puente los alemanes lanzaron un asalto contra los dos equipos que se habían quedado allí. A punto estuvo de fracasar el asalto porque conseguí cuatro impactos.

 Los alemanes limpian el puente.
En el siguiente turno metí a todo el pelotón que estaba en mi lado el río. Sin embargo los alemanes volvieron a tener una ronda de disparo muy buena y eliminaron a cinco equipos que estaban cruzando el río. Además nos dimos cuenta de que el pelotón que ya estaba al otro lado del río tenía que haber chequeado moral de pelotón en el turno anterior. La chequeé y saqué un uno. Lo normal...

El pelotón que está dug in en realidad no debería estar ahí gracias a mis unos.

CONCLUSIÓN.

Pocas conclusiones puedo sacar con unas tiradas como las que tuve y como las que tuvo mi oponente. En la primera partida quizás no debía haber asaltado en la izquierda. De no haberlo hecho no hubiera tenido que chequear moral de compañía como mínimo hasta más tarde, dándome tiempo a limpiar la derecha y ganar.

En la segunda quizás fui demasiado agresivo, pero lo cierto es que hacía tiempo que no veía a nadie sacar tantos cincos y seises.

Me gustan las reglas de los nisei, pero lo cierto es que en las últimas tres partidas he chequeado tres veces por la regla "go for broke" y he fallado 2, y he chequeado cuatro morales de pelotón fallando tres (a 2+) y dos de compañía fallando las dos (a 2+). Así lo mismo dan las reglas especiales.

Lo peor es que mi pobre actuación hace que sea casi imposible recuperar la ruta del río, ya que perdemos 2-0 en esa zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario