viernes, 19 de diciembre de 2014

TERMINADO. Lanzallamas pesados de los Ángeles Sangrientos.

Para completar la primera lista a 500 puntos de la campaña y tener todas las figuras pintadas solo me faltaba pintar un par de lanzallamas pesados. Mientras terminaba los primeros cinco marines de la Compañía de la Muerte con retros estuve montando unas cuantas figuras. Entre ellas esas dos, como puede verse en la siguiente foto. Son las dos de la derecha, sin terminar de pegar.


Los lanzallamas que usé (no se ven en la foto) son el de la escuadra de devastadores y el de la nueva escuadra táctica de los Ángeles Sangrientos.

Después de eso, spray de imprimación negro y a pintar. Armadura con Khorne Red (hacía tiempo que no pintaba a pincel una servo armadura con este color), partes que irían con Blanco Hueso y la cabeza descubierta con Marrón Arena (VMC - 70876), Leadbelcher para las junturas de las armaduras y partes de los lanzallamas, sellos con Azul Medio (VMC - 70963). Utilicé dos bronces distintos: Bronce (VGC - 72057) para los adornos y Bronce (VMC - 70998) para los depósitos y bocas de los lanzallamas. Los cables de una de las armas los pinté con Azul Medio y con Warpstone Glow.


Cada uno de los lanzallamas tenía algún detallito. Pinté con Verde Militar los laureles de uno y con Gris Neutral el ala del otro. Fui terminando las hombreras con Blanco Hueso para poderlas pegar y dejar ya las figuras montadas.

Usé tinta Strong Tone para la cara, para las ranuras de las servoarmaduras y para las partes pintadas con los dos bronces. Después Nuln Oil para las partes con Leadbelcher. En las bocas usé Leviathan Purple desde la mitad hacia el extremo y después Assurmen Blue en el último tercio. Pretendía crear efecto de "metal caliente" con una receta similar a una que leí, creo, en una entrada de RoockieBoy  (del blog El Gordo Xenos). Sin embargo no obtuve el resultado deseado aunque sí un efecto de "metal quemado" que no era lo que iba buscando pero que no me disgustó. Algo hice mal, seguramente.


Después pinté las peanas con pinceles secos de Gris Neutral (VMC - 70992) y Gris Lobo (VGC - 72047), los ojos del casco con Azul Andrea y puntito de Azul Cielo (VMC - 70961) y empecé con las luces en las servoarmaduras. Creo que alguna vez lo he comentado, pero me parece un momento mágico cuando acabas los colores básicos y las tintas y empiezas con las luces. A continuación una servoarmadura iluminada y la otra sin empezar. Usé como siempre Evil Sunz Scarlett y me esmeré un poco más de lo que suelo hacer con los marines tácticos cuando pinto a granel.



Pinté después los último detalles, como los laureles con Warpstone Glow, el ala pequeñita con Blanco, los sellos con Azul Andrea o el cordón con Yriel Yellow. Saqué unas luces en las bocas de los lanzallamas con Acero (VMA - 71065) y terminé las peanas. Por último coloqué las calcas en las hombreras (las cruces que convierten a mi capítulo en los Templarios de Sangre) y así quedaron:





No hay comentarios:

Publicar un comentario