lunes, 15 de diciembre de 2014

EN CURSO. Compañía de la Muerte con retrorreactores (1-5).

Con la salida del nuevo Codex: Ángeles Sangrientos he comprado también una caja de los nuevos marines tácticos y una de la Guardia Sanguinaria, que faltaba en mi colección, aunque he usado docenas de bits de la misma para conversiones.

La rebaja en puntos de los retrorreactores de la Compañía de la muerte los hace muy atractivos ahora, al menos sobre el papel. 10 retros salen 15 puntos más baratos que un rhino. Y claro, justo acababa de pintar diez a pie. Estuve dudando si simplemente cambiarles las mochilas a los de a pie, pero al final me decidí por pintar nuevos, ya que aún me quedaban algunos.



En la foto anterior pueden verse, de arriba a abajo, cinco marines de la Muerte con retros, cinco guardias sanguinarios con peanas de 32mm (de la caja de los tácticos). Después dos marines más de la Cía de la Muerte, para montarlos los dos con puño de combate y uno con retro. A la derecha, sin imprimar, dos marines tácticos esperan su lanzallamas pesado, mejora para las tácticas disponible en el nuevo codex. 

En el momento de hacer la foto estaba preparando las peanas con pasta de Vallejo, basing grit medium y arena fina.

Recogí todo lo que no eran los cinco de la Compañía de la Muerte con retros y empecé con el pintado. Gris Neutral para los adornos en forma de alas y plumas, Khorne Red para las armas, gotas de sangre y algunos cascos, Marrón Arena para pergaminos, adornos de calavera y cara


A continuación Leadbelcher para las barras de los retros, armas y junturas de las servoarmaduras. Con Bronce pinté varios adornos y engarces de las gotas de sangre. El pelo de la cabeza descubierta lo pinté con Marrón Peste.


Las hombreras las pinté con los mismos colores.


Normalmente pinto los sellos con Liche Purple y Warlock Purple pero esta vez he decidido que haré otra cosa y los pintaré con Azul Medio seguido de Azul Andrea:


Con los colores base terminados, momento de tintas y luces. Primero pinté con Blanco sobre las partes en Gris Neutral. Todas las partes en Marrón Arena las pinté en Blanco Hueso. En paralelo pinté las peanas con Negro para después aplicar un pincel seco de Gris Neutral. Hago esto en este momento porque inevitablemente el pincel seco ensucia partes de las minis que luego hay que corregir. Mejor corregir antes de luces y perfilados.


En las hombreras lo mismo. Aunque cuando las despegue de la cinta tendré que pintarlas por detrás.


Apliqué las tintas. Como siempre Strong Tone en el Blanco Hueso y en la cabeza descubierta. Pinté algunos adornos con Evil Sunz Scarlett y Blanco Hueso y unos cordones con Yriel Yellow, lo justo para poder pegar los dos bólteres. Después pinté la parte trasera de las hombreras (la que estaba pegada a la cinta de enmascarar) y las pegué a las figuras. Se terminan mejor una vez pegadas. También usé un pincel seco de Gris Lobo en la peana. En las mochilas pinté casi todas las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario