jueves, 31 de octubre de 2013

PINTURA. Fotos y Lista Eldar para el GT de Talavera (2-3 Noviembre).

Bueno, tal y como os comenté en la anterior entrada, os traigo las fotos de lo último que he pintado. En todos los casos, suelos seguir el mismo esquema de pintado: color base y luces a aero (ya va siendo hora de cambiar la patata que tengo). Utilizo el Blue de Vallejo Model Air y luego voy aclarando con blanco de Model Air. Sombras con Tinta Asurmen de GW. El color hueso, base con Khemri Brown de GW y Bleached Bone de Vallejo Game Color (una punta del primero, ya que oscurece el hueso demasiado), sombras con Tinta Sombra de Vallejo, y subidas progresivas aclarando cada vez más con el hueso.

Aquí en estas Arañas podéis ver el resultado final. La verdad es que la mini me gusta, pero esa única postura, con ligeras variaciones, desmerece el conjunto. Han conllevado una cantidad considerable de horas de trabajo, demasiadas, hasta el punto en que las tuve abandonadas un mes casi. El freehand pos…ahí está. Soy nefasto para ellos. Opto por el esquema más sencillo.





Pinté también el segundo caballero. A diferencia del primero, y para introducir ligeras variaciones de tonos en su conjunto, opté por pintar en Hueso las placas y hombreras. Todas fueron pintadas a aero, con el Arena Claro de Vallejo Model Air y subiendo con blanco de la misma gama. Como el otro, imanté sus armas para poder intercambiarlas. Ya fuera con cañones de distorsión o con cañón solar y escudo de dispersión.





También me metí en el pintado de la Guardia Espectral. Habiéndola montado en Junio, ya era hora. Tras un arduo trabajo de manualidades, conseguí imantar tanto los cañones, como las guadañas, como hachas y espadas. Eso sí, sólo me metí en el pintado de las armas a distancia. Las de combate cuerpo a cuerpo para un futuro. El esquema de color es el mismo que para el resto del army. Me dieron muchísimo trabajo las calcas de las cabezas, a pesar de utilizar ablandador de calcas y su fijador. Luego caí en la cuenta de que podía haber hecho un corte muy pequeño justo en el medio de la calca, por debajo del dibujo en negro, y de esta manera hubiera sido más fácil fijar la calca y que se adaptase al relieve convexo del casco. Hube de dar por lo menos 6-7 capas de barniz mate y fijador de calcas para que el relieve sobresaliente de la calca no se notase. Y aún creo que algo se nota.







Esto es lo último que he pintado. El resto de cosillas del ejército llevan tiempo pintadas. Al término tenéis unas fotos del mismo ( me acabo de dar cuenta de que he olvidado meter al Vidente en moto y los Tres Jinetes de Viento).

Así que la Lista que llevaré al torneo es la siguiente. Desde que ha salido el codex, llevo jugando prácticamente cada semana 1 partida, y con un torneo de por medio. He probado casi de todo. Pocas cosas me faltan. Me alegra decir que en su mayor parte, las unidades del codex son jugables. Algunas serán más óptimas y eficaces que otras, pero por lo menos, podemos plantarlas en el campo de batalla. Como vamos a un torneo en el que hay 80 participantes, habrá de todo. Así que diseñé una lista con lo que más me gusta jugar, que tenga algo de variedad, y que tenga ciertas opciones de plantar cara a cualquier tipo de lista rival.


Eldars a 1850
  • Vidente en Moto, lanza, manto del Dios que Rié. Me ha dado buen resultado siempre, pero veremos ahora entra tanto tau y unidades que Ignoran cobertura jeje. En mi entorno de juego no abundan.
  • Tres motos a reacción. Para controlar objetivos.
  • Serpent con Holos y multitubo con 10 guardianes. X2. Qué puedo decir del serpent y de los Guardianes. El serpent..digamos que no es un transporte. Es el artillero del ejército. Por eso mismo está mal planteado. Mejor que el Falcón y el Night. Pero lo bueno para mí es que estos dos siguen siendo jugables. El falcon con lanza y láser de pulso más holo se convierte en un buen antitanque y antiminstruosas. De los Guardianes, qué decir. Me gustan y mucho. Son mortíferos con sus armas shurikens.
  • Serpent en misma configuración con 5 vengadores. X2.
  • 9 y 7 arañas. Se han convertido en mi unidad favorita. La movilidad más grande del juego sumado a esos cañones automáticos hacen que se hayan convertido en un imprescindible en mis listas.
  • 2 Caballeros o como gustan llamarlos, los Gentlemans jeje. Sirven como antitanque, esos cañones pueden eliminar monstruosas de un solo disparo, y en cuerpo a cuerpo petan lo que sea. Además atraen mucho, pero que mucho fuego del rival.
Así que con esta lista, y las del resto de mis compañeros, vamos a este GT titánico con el objetivo de pasarlo bien, jugar, conocer gente (¡y tapear¡), más  tratar de hacer un papel digno. Ya os contaré que tal nos fue.

   Saludos a todos.
















3 comentarios:

  1. Precioso ejercito y mortal lista, mucha suerte en el torneo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Von Speek; sorry por la tardanza en responder, pero con el Torneo y viaje de por medio...un halago viniendo de quién tiene un army eldar IMPRESIONANTE. Te sigo hace mucho tiempo.
    Que continúe la Senda del Viento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardanza ninguna tranquilo, con el follón de torneo es normal. Gracias por los halagos, la senda del viento esta paradilla, pero continuará.

      Eliminar