jueves, 29 de mayo de 2014

LISTAS. Pensando en 7ª (con retraso): Marines espaciales.

Aunque con el tema del trabajo y los asuntos familiares variados no he podido ponerme aún en serio con la séptima edición, sí que he empezado a darle vueltas a la lista que usaré en mi primera partida, sea ésta cuando sea.

Lo primero es que por el momento no usaremos ninguna restricción de CAPs, ya que creo que la última versión (1.4) del Swedish 40K aún no contempla el nuevo reglamento, hasta que se analicen las FAQs y demás. En cualquier caso en las primeras partidas que mi grupo de juego ya ha disputado creo que no se ha usado.

De entrada eso afecta a mis futuras listas, las primeras que confeccione para esta nueva edición, ya que las últimas sí que tenían esa restricción y tengo que analizar el impacto de las reglas que han cambiado en ellas. Partiendo de la última lista que usé en 6ª edición hay cosas que quiero probar en 7ª, tanto antiguas como nuevas.

En primer lugar, mantendré a Tigurius. Su comportamiento en la nueva fase psíquica que han creado y la viabilidad del combo con los Centuriones son algo que quiero comprobar. Además, sin la restricción de los CAPS, el combo no duele tanto.
El bibliotecario que uso como Tigurius.

En segundo lugar, mantendré las cañoneras stormtalon. La previsible mayor durabilidad de los vehículos, sin que haya habido cambios en el disparo contra ellas las hace igual de atractivas o más para lidiar con las voladoras enemigas y para acribillar infantería. Por cierto que la regla de "Acribillar" ya no causa acobardamiento.


Lo demás de la lista en principio no ha cambiado o ha mejorado, como los razorbacks. Sin embargo, todo el mundo comenta que los land raiders deberían mejorar. Si ya antes eran duros por el metajuego con antiblindajes bajos, la nueva tabla de daños los hace aún más resistentes. Así que quiero probar uno otra vez.

Dado que ahora todas las unidades puntúan (aunque no todas disputen a las unidades con Objetivo Asegurado), me voy a permitir el lujo de meter una escuadra de exterminadores de asalto, que tengo muchas ganas de volverlos a jugar. Son unas de mis miniaturas favoritas de 40K.

Tengo que quitarles el polvo...

En total, tengo que hacerle hueco a 465 puntos. El predator sale. Mientras no cambie la regla (para mi gusto absurda) de que un vehículo en movimiento de 6 UM solo puede disparar un arma con HP normal su rendimiento me parece muy limitado (¿por qué un andador puede disparar dos?). Los exploradores fuera, escuadras táticas de cinco (y menos escuadras), land speeders fuera. Los land speeders ya los he jugado y me han gustado, así que seguramente tengan hueco en futuras listas, pero vamos a probar cosas nuevas.


UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS





CUARTEL GENERAL Bibliotecario Jefe Tigurius 1 Señor de la Guerra 165





TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 6 Transporte Asignado 1 84
TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 6 Transporte Asignado 2 84
TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 5 Transporte Asignado 3 70
TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 5 Transporte Asignado 4 70





ÉLITE Escuadra Exterminadores Asalto 5 3 x martillo y escudo, Transporte asignado 5 215





ATAQUE RÁPIDO Cañonera Stormtalon 1 Misiles skyhammer 125
ATAQUE RÁPIDO Cañonera Stormtalon 1 Misiles skyhammer 125





APOYO PESADO Centuriones Devastadores 3 3 x Cañones de gravitones y amplificador, Omniscopio 260
APOYO PESADO Cañón Tormenta 1
100





TRANSPORTE ASIGNADO 1 Razorback 1 Cañón láser – rifle de plasma acoplado, TROPA 75
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Razorback 1 Cañón láser – rifle de plasma acoplado, TROPA 75
TRANSPORTE ASIGNADO 3 Razorback 1 Cañón láser – rifle de plasma acoplado, TROPA 75
TRANSPORTE ASIGNADO 4 Razorback 1 Cañón láser – rifle de plasma acoplado, TROPA 75
TRANSPORTE ASIGNADO 5 Land raider 1 ÉLITE 250








TOTALES 1848

Demasiados huevos en pocas cestas para mi gusto (casi 800 puntos en el land raider, centuriones y exterminadores), pero me permite probar el comportamiento en 7ª de unidades "consolidadas" en 6ª y probar alguna cosa nueva. Estoy convencido de que esta lista no durará, pero por lo menos me voy a dar el gusto de jugar una vez más con exterminadores, aunque solo sea una partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario