Este fin de semana nos visitan nuestros vecinos de Almendralejo, los hermanos Pascual. Van dentro de poco a un torneo y quieren probar listas. Como tienen el colmillo retorcido, sus listas serán duras o más que duras, por lo que habría que plantear algo lo más competitivo posible para que sus pruebas tuvieran algún sentido.
Le estuve dando vueltas a qué llevar con Ángeles Sangrientos y surgieron un par de ideas a probar en próximas partidas, pero no una lista que se pudiera enfrentar a Draigo, más Tigurius, más biblio más cinco centus, con dos servoterrores de refuerzo. O a un spam de espectros. Total, que al final me decidí por llevar Eldar Oscuros, a los que llevaba algún tiempo echando de menos.
Podía llevar la lista más perra que fuese capaz, ya que no habría restricción de CAPS. Así que ponzoñas a saco. Además usaría el (para mi) sucio truco de la lhameana sin arconte ni nada. Aunque parece que su uso está generalmente aceptado e incluso bases como la del ETC lo permiten, a mi no me gusta demasiado por trasfondo. Pero aquí se trata de morder, no de ser fiel a nada ni a nadie. De hecho consulté bastantes cosas con Valeriano y con el propio Javi Pascual, para intentar afilar la lista en una u otra dirección.
Tampoco quiero que la lista sea algo preparado exclusivamente contra un oponente concreto, por lo que tengo que resolver el problema habitual de los Eldar Oscuros: el blindaje. Inicialmente pensé en dos de azotes, que es algo automático en mis listas, pero son una unidad excesivamente especializada y poco duradera. Cuestan 120 puntos, pero cuatro granadas de disrupción son
Los slots de apoyo pesado los tenía claros: tres devastadores con cañones desintegradores.
Lhamean - Transporte Asignado 1 - 10
Lhamean - Transporte Asignado 2 - 10
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 3 - 78 70 *Corregido 20150425*
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 4 - 78 70 *Corregido 20150425*
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 5 - 78 70 *Corregido 20150425*
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 6 - 78 70 *Corregido 20150425*
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Transporte Asignado 7 - 55
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Transporte Asignado 8 - 55
5 Legítimos de la Cábala - 3 blásteres, Transporte Asignado 9 - 115 100 *Corregido 20150425*
3 Guadañas - 1 bláster - 58 *Modificado 20150425*
3 Guadañas - 1 bláster - 58 *Modificado 20150425*
5 Azotes - 4 blásteres de disrupción - 120
3 Guadañas - 1 bláster - 58 *Modificado 20150425*
5 Azotes - 4 blásteres de disrupción - 120
Devastador - cañones desintegradores - 110
Devastador - cañones desintegradores - 110
Devastador - cañones desintegradores - 110
Transporte Asignado 1 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 2 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 3 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 4 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 5 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 6 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 7 - Incursor con cañón desintegrador - 55
Transporte Asignado 8 - Incursor con cañón desintegrador - 55
Transporte Asignado 9 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
En aniquilación o reliquia de Guerra Eterna estoy fastidiado pero en el resto puedo dar guerra y vórtice no debería ser un problema. Ya contaré qué tal.
Hola muy buenas,
ResponderEliminarprimero de todo decir que tus EO me parecen muy bonitos, mucho mejor que los míos vamos ¡je, je!
Por otro lado, la lista en si me parece demasiado extrema, aunque no dudo de su potencia, pienso que un rival mínimamente mecanizado puede darte la lata... Puedes ver en mi blog un pequeño análisis que hice de este aspecto en mi blog, según mi opinión claro ¡je, je!
He probado alguna vez las unidades de guerreros con blaster y granada y no me han acabado de convencer, quizá sea por mis manos mancas a la hora de disparar armamento oscuro, pero un sólo tiro de bláster/lanza casi nunca me hace nada, y la granada de disrupción es cierto que puede molar, pero con sólo 8 UM de alcance a mí no me va demasiado.
Estoy a expensas de probar talos con disrupción, que me parecen de las mejores opciones que tenemos, pero con tanto grav que vas a tener en frente no sé si será útil.
En fin, mucha suerte con esas partis :D
Un saludete
Hola Saúl, encantado. Muchas gracias por los cumplidos; echaré un vistazo a los tuyos a ver qué tal.
EliminarMi humilde experiencia dice que cualquier rival medianamente mecanizado es un problema para los eldar oscuros porque su antitanque es pobre. No hay nada de F9 para la infantería, ni fusiones fiables en fuerza o alcance. Así que necesitas mucha saturación para hacer daño a blindajes 12 o superior. Como dices, un disparo de bláster no hace nada y las unidades suicidas de azotes y legítimos con bláster a veces funcionan y otras no. En la lista hay 11 blásteres, muy repartidos y apoyados por las granadas. Dices que solo tienen un alcance de 8 ums, pero es un disparo y un ataque en la fase de asalto. Son dos posibilidades de hacer daño cada granada.
Es cuestión de probarlo. Los talos los he probado y no son un antitanque "dedicado". Su función es otra y no los puedes meter en número suficiente para hacer daño a una mecanizada por su coste en punto.
Compartiremos experiencias.
La lista contenía unos errores que he corregido el 25 de Abril de 2015.
ResponderEliminar