lunes, 11 de noviembre de 2013

Perspectivas para esta semana (2013 11 11).

Comento novedades y planes para esta semana. 

Vamos a empezar una liga de Flames of War entre diez jugadores de Badajoz y alrededores. Nos dividiremos en dos bandos de cinco (Aliados y Eje) y cada jugador jugará una partida contra cada uno de los jugadores del bando contrario, o sea cinco en total.

El objetivo es introducir a jugadores nuevos, afianzar a los que ya habían empezado y, por supuesto, tirar dados y echar unas risas.

Yo jugaré americanos y, como las listas serán libres (de 1750 puntos) para cada ronda, aún no sé qué llevaré exactamente, aunque lo más probable es que use la 7th Armoured Division de Blood, Guts & Glory y la 2nd Infantry Division (Indianhead) de Devil's Charge, según me apetezca.

jueves, 7 de noviembre de 2013

EN CURSO. Batería de artillería pesada alemana (montaje).

Estoy retomando Flames of War poco a poco, y he picado pidiendo miniaturas nuevas, aunque tengo una tonelada por pintar, sin contar con el reto de los marines. Hacía tiempo que le tenía ganas a la artillería alemana, de la que tan solo tenía una batería de lanzacohetes.

Hoy he recibido la batería de artillería pesada con 4 howitzers sFH18 de 15cm (referencia GBX20).


EN CURSO. Motos Marines (reto).

Tras hacerme una pequeña planificación desde aquí hasta final de año, fecha en la que me he propuesto tener pintadas las miniaturas necesarias para el ejército, he empezado a cumplirla. Para ayer miércoles tenía que terminar de montar y preparar las motos para su imprimación. No es que lo que voy a contar tenga especial interés, pero así me voy animando.

Tenía nueve motos montadas desde hace algún tiempo y hoy he montado dos más. Tres de las motos son de Forge World (más o menos) y el resto son motos normales de marines, aunque he usado una mezcla de hombreras, torsos, mochilas y cabezas de Compañía de la Muerte de los Ángeles Sangrientos, Veteranos y Guardia Sanguinaria. Resumiendo, hay una escuadra de cuatro marines y sargento y otra de cuatro veteranos y apotecario, además de un capitán. Lo único que me falta son los rifles de gravitones. Necesito seis y tendré que esperar a que alguien los clone, a clonarlos yo, o a que bajen de precio.

Las primeras nueve motos que monté.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

TORNEO. Informe del GT de Talavera 2-3 Noviembre (20 equipos, 80 jugadores).

Bueno, pues ya de vuelta sano y salvo y descansado, toca hacer report del TORNEO. Nuestro equipo: la Fortaleza, compuesto por cuatro páharos de Extremadura (Almendralejo y Badajoz). Tenemos muy poca experiencia en tales lides pero, y puedo hablar en nombre de todos, creemos que este Torneo ha sido IMPRESIONANTE.


En mi nombre, y en el del resto del equipo, daros las gracias a la gente del Cobrador, por vuestra atención, dedicación, mimo, y amor al arte warhammeril. Y en especial a Fher por su “saber estar”, a Julián,  y a Espartano por su labor como general de las huestes nocturnas. Estuvo en todo momento acompañándonos, tanto en las tapas, velando por que nuestros hambrientos buches fueran satisfechos, como en las copas. Y a Carlos de Invasión por este evento, of course.

En cuanto a defectos  del mismo, quizás algo más de escenografía, pero dotar de un buen número de los mismos a cuarenta mesas es una tarea difícil, mucho. 




El hotel y el sitio donde jugar, inmejorable; buenos precios, zona de tapas/juerga a tiro del hotel…todo perfecto.

Toca pasar ya a los resultados del Torneo, tanto individualmente como colectivamente. En el primer caso, fueron 5 partidas disputadas contra.

  • John Matrix y su peazo de army Ángeles Oscuros, de Tetraedro de Oscuridad. Partida muy estratégica que sólo se resolvió en el último turno cuando de los tres objetivos, uno le tenía yo, otro estaba disputado, y un tercero también lo estaba hasta que logré hacer huir a mi vidente y motos del mismo fallando sendos chequeos de moral controlando los AO ese objetivo. Empate. Siempre recordaré las salvaciones de Azrael. Si no fueron cuarenta las salvadas…se le acerca. La ronda la perdimos por poco.

  •  Lamenters (Jose) de Sow. NUEVE cápsulas de Lobos y Ángeles Sangrientos. Lanzó un ataque demoledor que entre su mala suerte, el aguante de los Gentlemans, y la buena cobertura que cogí, quedó en nada. Victoria eldar. Ya en la partida me cayó muy bien, pero es que en la cena y tapas, todavía mejor. Saludos tío grande, y a toda la gente de tus equipos, esperemos volver a vernos próximamente.
  • Joaquín de Rocadragón. Una lista eldar atípica que sobre el papel parecía no muy dura…¡Error! Qué lista más rocosa. Partida no muy divertida sobre la mesa, porque guardamos las distancias de disparo, pero sí en el aspecto personal. No sólo aprendí cosas de él, es que es un tío estupendo. Al final victoria. Y la ronda la ganamos también.
  • Jorge de la FEA con Demonios. No me acuerdo del Nick. Aquí la verdad es que, si yo estaba muerto de la noche anterior, habiendo dormido 2 horas, mi rival estaba peor. Creo que entre este factor, y su mala suerte (por lo que parece común en el torneo), se decantó la partida a mi favor. Sacó un 6 en la tabla de la Tormenta en el turno 2, por lo que su army tendría un 6 de salvación invulnerable solo. Fue un turno decisivo. Victoria y ganamos las ronda de nuevo. La noche anterior tomamos unas cañas con toda la FEA y, desde aquí, saludos a todos (Orkímedez, Rexor, Estaban y Jorge).
  • David (no estoy seguro) del Carpanta y Cía. Con Lobos y GI. Una tri-raider y 12-13 cañones láser acoplados. Partida emocionante que sólo se decidió en el último turno. Tuvimos una pequeña discusión por un error mío. De nuevo, mis disculpas. Al final, victoria controlando mi base y negando la suya. La ronda también la ganamos.




Así que al final del Torneo, 4 victorias y un empate, y quedamos cuartos. ¡¡Todo un logro para quienes han ido a 3-4 torneos contaos!!! Así que contentísimos (la única pega, que no nos tocó ni un sorteo jeje). Ah, ¡¡y nominado a ejército mejor pintado!! Al lado de armies como el de Matrix o los eldars de Rawne, me daba hasta vergüenza sacar los míos.


Os dejo las fotos que hice con mi cámara. 



Saludos a todos.

martes, 5 de noviembre de 2013

PINTURA. Reto: marines espaciales.

Como ya he comentado en alguna entrada anterior, tengo un montón de marines por pintar. En la lista que estoy utilizando últimamente tengo pendientes varias cosas:

2 devastadores con cañón láser.
8 marines en moto (estoy usando cuatro normales y cuatro veteranos).
1 sargento en moto.
1 apotecario en moto.
1 capitán en moto.
1 cañonera stormtalon.
3 centuriones devastadores.

Hay mucho más, claro, pero esto es lo que necesito para tener pintadas todas las miniaturas con las que estoy jugando últimamente. Por el camino se ha quedado la escudra de diez veteranos y otras cosas, aparte de lo que estoy probando, como el cañón tormenta.

Para esta primera semana voy a intentar, al menos, terminar de montar las motos (me faltan dos), preparar las peanas e imprimar, con idea de aplicar capa base el próximo fin de semana con aerógrafo.

¿Seré capaz de tener todo eso terminado para final de año? ¡RETO!

domingo, 3 de noviembre de 2013

TERMINADO. Completando escuadras tácticas.

Puf, casi me da vergüenza no haber escrito en tres semanas nada sobre pintura. Entre viajes de trabajo, trabajo, niña, cambio de horario y demás zarandajas no he tocado un pincel desde el último torneo en Ludus. Pero bueno, para eso está el blog, para hacer de Pepito Grillo.

El caso es que tras muchos intentos hoy he conseguido ponerme y terminar tres humildes marines tácticos (el octavo marine de cada una de mis tres escuadras) y otro con rifle de fusión. Ahora dispongo de veinticuatro marines tácticos pintados, tres sargentos, tres plasmas, tres fusiones, dos bólteres pesados, dos cañones de plasma y dos cañones de fusión. Por lo tanto puedo poner en juego tres escuadras totalmente pintadas con variedad de opciones. Últimamente estoy jugando tres de diez marines, incluyendo sargento normal y rifles de plasma.

El nivel de pintado es incluso inferior al habitual, por la falta de continuidad y concentración. Además las miniaturas eran antiguas y no estaban bien preparadas, con líneas de molde mal tratadas y algunos otros desperfectos. Hoy he pintado perfilados de las armaduras, armas, ojos y detalles como las calaveras de adorno. Pese al mediocre resultado pongo las fotos:


jueves, 31 de octubre de 2013

PINTURA. Fotos y Lista Eldar para el GT de Talavera (2-3 Noviembre).

Bueno, tal y como os comenté en la anterior entrada, os traigo las fotos de lo último que he pintado. En todos los casos, suelos seguir el mismo esquema de pintado: color base y luces a aero (ya va siendo hora de cambiar la patata que tengo). Utilizo el Blue de Vallejo Model Air y luego voy aclarando con blanco de Model Air. Sombras con Tinta Asurmen de GW. El color hueso, base con Khemri Brown de GW y Bleached Bone de Vallejo Game Color (una punta del primero, ya que oscurece el hueso demasiado), sombras con Tinta Sombra de Vallejo, y subidas progresivas aclarando cada vez más con el hueso.

Aquí en estas Arañas podéis ver el resultado final. La verdad es que la mini me gusta, pero esa única postura, con ligeras variaciones, desmerece el conjunto. Han conllevado una cantidad considerable de horas de trabajo, demasiadas, hasta el punto en que las tuve abandonadas un mes casi. El freehand pos…ahí está. Soy nefasto para ellos. Opto por el esquema más sencillo.





Pinté también el segundo caballero. A diferencia del primero, y para introducir ligeras variaciones de tonos en su conjunto, opté por pintar en Hueso las placas y hombreras. Todas fueron pintadas a aero, con el Arena Claro de Vallejo Model Air y subiendo con blanco de la misma gama. Como el otro, imanté sus armas para poder intercambiarlas. Ya fuera con cañones de distorsión o con cañón solar y escudo de dispersión.





También me metí en el pintado de la Guardia Espectral. Habiéndola montado en Junio, ya era hora. Tras un arduo trabajo de manualidades, conseguí imantar tanto los cañones, como las guadañas, como hachas y espadas. Eso sí, sólo me metí en el pintado de las armas a distancia. Las de combate cuerpo a cuerpo para un futuro. El esquema de color es el mismo que para el resto del army. Me dieron muchísimo trabajo las calcas de las cabezas, a pesar de utilizar ablandador de calcas y su fijador. Luego caí en la cuenta de que podía haber hecho un corte muy pequeño justo en el medio de la calca, por debajo del dibujo en negro, y de esta manera hubiera sido más fácil fijar la calca y que se adaptase al relieve convexo del casco. Hube de dar por lo menos 6-7 capas de barniz mate y fijador de calcas para que el relieve sobresaliente de la calca no se notase. Y aún creo que algo se nota.







Esto es lo último que he pintado. El resto de cosillas del ejército llevan tiempo pintadas. Al término tenéis unas fotos del mismo ( me acabo de dar cuenta de que he olvidado meter al Vidente en moto y los Tres Jinetes de Viento).

Así que la Lista que llevaré al torneo es la siguiente. Desde que ha salido el codex, llevo jugando prácticamente cada semana 1 partida, y con un torneo de por medio. He probado casi de todo. Pocas cosas me faltan. Me alegra decir que en su mayor parte, las unidades del codex son jugables. Algunas serán más óptimas y eficaces que otras, pero por lo menos, podemos plantarlas en el campo de batalla. Como vamos a un torneo en el que hay 80 participantes, habrá de todo. Así que diseñé una lista con lo que más me gusta jugar, que tenga algo de variedad, y que tenga ciertas opciones de plantar cara a cualquier tipo de lista rival.


Eldars a 1850
  • Vidente en Moto, lanza, manto del Dios que Rié. Me ha dado buen resultado siempre, pero veremos ahora entra tanto tau y unidades que Ignoran cobertura jeje. En mi entorno de juego no abundan.
  • Tres motos a reacción. Para controlar objetivos.
  • Serpent con Holos y multitubo con 10 guardianes. X2. Qué puedo decir del serpent y de los Guardianes. El serpent..digamos que no es un transporte. Es el artillero del ejército. Por eso mismo está mal planteado. Mejor que el Falcón y el Night. Pero lo bueno para mí es que estos dos siguen siendo jugables. El falcon con lanza y láser de pulso más holo se convierte en un buen antitanque y antiminstruosas. De los Guardianes, qué decir. Me gustan y mucho. Son mortíferos con sus armas shurikens.
  • Serpent en misma configuración con 5 vengadores. X2.
  • 9 y 7 arañas. Se han convertido en mi unidad favorita. La movilidad más grande del juego sumado a esos cañones automáticos hacen que se hayan convertido en un imprescindible en mis listas.
  • 2 Caballeros o como gustan llamarlos, los Gentlemans jeje. Sirven como antitanque, esos cañones pueden eliminar monstruosas de un solo disparo, y en cuerpo a cuerpo petan lo que sea. Además atraen mucho, pero que mucho fuego del rival.
Así que con esta lista, y las del resto de mis compañeros, vamos a este GT titánico con el objetivo de pasarlo bien, jugar, conocer gente (¡y tapear¡), más  tratar de hacer un papel digno. Ya os contaré que tal nos fue.

   Saludos a todos.