viernes, 20 de septiembre de 2013

INFORME. Marines Espaciales (Ultramarines) - Eldars. 1850 puntos.

Segunda partida con Marines Espaciales. Después de la lista de la partida anterior volví a un único destacamento. Como quería seguir probando a Tigurius, serían Ultramarines, aunque mi capítulo va de rojo oscuro. La lista es la 1.1:

MARINES ESPACIALES 1.1 - Ultramarines

C.G.: Varro Tigurius - 165
LÍNEA: 10 Marines Tácticos - Combifusión, Rifle de Fusión, Bólter Pesado - 170
LÍNEA: 10 Marines Tácticos - Combifusión, Rifle de Fusión, Bólter Pesado - 170
LÍNEA: 10 Marines Tácticos - Rifle de Fusión, Cañón de Plasma - 165
ÉLITE: 10 Veteranos - Rifle de Fusión, Rifle de gravitones, 2 Combifusión, 2 Combigrav - 295
ATAQUE RÁPIDO: Cañonera Stormatalon - Misiles Skyhammer - 125
ATAQUE RÁPIDO: Cañonera Stormatalon - Misiles Skyhammer - 125
APOYO PESADO: 3 Centuriones Devastadores - 3 Cañones Grav - 250
APOYO PESADO: 5 Devastadores - 4 Cañones Láser - 150
APOYO PESADO: Cañonera Stormraven - Cañón Láser ac., Cañón Fusión ac. - 200
TRANSPORTE: Cápsula de desembarco (Veteranos) - 35

TOTAL: 1850 puntos, 11 unidades, 49 infantería, 4 vehículos

Valeriano se enfrentaría a mis marines con Eldar. Esta era su lista (de Iyanden):

ELDAR - Iyanden

C.G.: Vidente en moto con mil movidas.
LÍNEA: 10 Guardianes de Defensa
LÍNEA: 10 Guardianes de Defensa
LÍNEA: 10 Guardianes de Defensa
LÍNEA: 5 Vengadores Implacables
ATAQUE RÁPIDO:10 Arañas de Disformidad
APOYO PESADO: Prisma - Holopantalla
APOYO PESADO: Caballero Espectral
APOYO PESADO: Caballero Espectral
TRANSPORTE: Serpiente - Láser multitubo y holopantalla (guardianes)
TRANSPORTE: Serpiente - Láser multitubo y holopantalla (guardianes)
TRANSPORTE: Serpiente - Láser multitubo y holopantalla (guardianes)
TRANSPORTE: Serpiente - Láser multitubo y holopantalla (vengadores)

DESPLIEGUE

Jugamos "Reliquia" con despliegue "El amanecer de la guerra". Empecé yo. Elegí los tres poderes de Tigurius en la disciplina de adivinación y tuve:


Yo desplegué todas las escuadras tácticas y de veteranos divididas en escuadras de combate. Cuatro de las escuadras tácticas avanzarían por el centro, otra por la izquierda y la sexta, con cañón de plasma, se quedaría en un edificio en el centro de mi zona de despliegue, frente a la reliquia. En ese mismo edificio desplegué a los cuatro devastadores y a los centuriones con Tigurius.



En reserva las dos stormtalon, la stormraven y los veteranos en cápsula.

Los Eldar desplegaron, de mi izquierda a mi derecha:

Esta foto en realidad pertenece al turno 1 de los marines, pero en ella se ve el despliegue eldar.

Caballero, prisma y vidente tras un edificio, dos serpientes con guardianes tras otro casi en el centro y el otro caballero con los otros dos serpientes un poco a mi izquierda, tras otro edificio. En reserva las arañas.

Habría combate nocturno el primer turno.

TURNO 1

Salvo los devastadores y la escuadra del cañón de plasma, todo avanzó. Los veteranos cayeron en el centro del despliegue eldar y mandé a los fusiones a por los serpientes del centro y a los gravitones a por el caballero espectral de la izquierda. Causaron dos heridas al caballero pero los tres fusiones fallaron estrepitosamente contra el serpiente. Ese mismo serpiente quedó inmovilizado por los centuriones. Los devastadores no pudieron disparar y el plasma tampoco por culpa del combate nocturno.


Los eldar empezaron a maniobrar. El caballero de la derecha se movió más a la derecha aún para quedar fuera del alcance de los centuriones. Los guardianes bajaron del serpiente inmoviliazado. El fuego se concentró en los veteranos (murieron nueve, cinco de una escuadra que dio el primer punto de victoria a los Eldar) y en los centuriones (sufrieron una herida).

Los Eldar en pleno movimiento.
Resultado del disparo eldar: los veteranos reducidos a una sola miniatura.


TURNO 2

Entraron las tres voladoras. Por la izquierda la stormraven escoltada por una stormtalon y por la derecha la otra stormtalon. Mis escuadras tácticas avanzaron hacia la reliquia.
El prisma perdió un punto de armazón y el serpiente de la izquierda fue destruido por el fuego combinado de las voladoras y los centuriones. En el otro flanco un serpiente perdió otros dos puntos de armazón y quedó aturdido.

 Los refuerzos llegan...
 ... pero las cosas no salen demasiado bien.

Los eldar empiezan a maniobrar. Las arañas llegan y aniquilan a una escuadra. El prisma y los caballeros se ceban con los centuriones, eliminando a dos y haciéndole dos heridas a Tigurius. El vidente elimina a cuatro marines de mi escuadra más a la izquierda con un grito psíquico.
 
 Cuatro marines eliminados a la izquierda.
 Un centurión cae. A la derecha las arañas acaban de llegar.
 El centro se ha despejado un poco.

TURNO 3

Los vehículos voladores maniobran para intentar acabar con las unidades eldar del centro. Un serpiente perdió dos puntos de armazón (el único que aún estaba intacto), pero el resto de disparos se perdió, ya que las arañas estaban muy bien atrincheradas.
Los eldar acabaron con el centurión que quedaba y con Tigurius (segundo punto de victoria para Valeriano). Más marines cayeron, entre otros cuatro de la escuadra que estaba en el bosque, por otro grito psíquico del vidente.

 El vidente maniobrando para gritarle a los marines del bosque.

TURNO 4

Íbamos con prisa porque se nos había hecho tarde. Los escasos marines tácticos que quedaban se lanzaron sobre la reliquia. Las voladoras pasaron a modo deslizador y acribillaron a todo lo que pudieron. Una escuadra de guardianes fue eliminada, las arañas quedaron reducidas a cinco y un serpiente explotó. Entre la explosión y disparos posteriores dos vengadores murieron.

Aquí lo dejamos. Valeriano necesitaba matar a un único marine para que la reliquia no la controlase nadie y él ganese 2-0. Si la partida hubiera durado más tiempo seguramente mis escasos marines (me quedaban tres escuadras con un marine cada una y otra con cuatro) hubieran sido eliminados y a los eldar les quedaba una escuadra completa.

CONCLUSIÓN

Seguramente fui demasiado agresivo (me pasa a menudo) y me lancé a por el objetivo demasiado pronto, pero el caso es que tampoco me podía arriesgar a un intecambio de fuego contra los eldar, que tenían más alcance y potencia de fuego que los marines.

El resumen de lo que hizo cada unidad marine, a continuación.

Tigurius - Protegió a los centuriones y mejoró a los devastadores, así que cumplió con su cometido.

Veteranos - Segunda partida en la que no hacen prácticamente nada. Los tres fusiones fallaron estrepitosamente y las armas grav y la munición infierno le quitaron dos heridas a un caballero. Eso sí, atrajeron bastante fuego antes de morir.

Marines tácticos - Como siempre, fiables. Las tiradas de los bólteres pesados fueron nefastas, pero el cañón de plasma me gustó. Los rifles de fusión dispararon poco y con poco éxito, o sea que fueron un poco inútiles.

Centuriones - Se vieron obligados a disparar a vehículos y al límite de su alcance. Inmovilizaron a un serpiente y destruyeron a otro. Mantuvieron alejados a los caballeros y absorbieron una cantidad enorme de disparos. Debería haberlos movido hacia uno de los flancos para intentar cazar a un caballero, pero en vez de eso avancé por el centro.

Devastadores - Gracias a intuición fueron bastante efectivos y solo la cobertura de los vehículos eldar hizo que no destruyeran más. En una ronda de disparo le hicieron tres heridas a un caballero.

Stormraven - Bien, aunque también es cierto que no había voladoras eldar a las que enfrentarse.

Stormtalon - Tuvieron malas tiradas y aún así hicieron bastante daño, tanto atacando a vehículos como acribillando a infantería en tierra. Me parecen muy buenas.

Y eso es todo. A seguir jugando y probando cosas.
 

1 comentario:

  1. He tenido que reescribir el informe a partir del turno 1 por algún problema que ha hecho que se borrase toda esa parte. Evidentemente, no me ha quedado igual :).

    ResponderEliminar