jueves, 13 de febrero de 2014

EN CURSO. Jeeps y vehículos blindados ligeros americanos para FoW.

Llevo unos días a un ritmo menor, después del aluvión de tanques que he pintado últimamente. Realmente he bajado el ritmo porque solo me queda un M4A3 por pintar. Me he quedado sin tanques, aunque para solucionarlo acabo de comprar unos Easy Eight. 

Así que estoy pintando otras cosas. He empezado seis jeeps, un par de armoured cars (un M8 y un M20), un M2 y tres M4 81mm.

Los tenía ya imprimados en Marrón Violeta (VMC - 70887) y he dado tinta negra y la habitual tanda doble de pincel seco, primero con Marrón Violeta y Gris Verdoso (VMC - 70886) y luego con Gris Verdoso.



A continuación, he pintado todos los neumáticos con Gris Alemán (VMC - 70985) para después lavar con tinta negra (se me acabó el Badab Black, así que Nuln Oil). Después Marrón Caqui (VMC - 70988) para las chaquetas y lonas de los vehículos y Marrón Tierra (VMC - 70873, el US Field Drab) para los pantalones y algún detalle de los parabrisas. En esta fase ya he separado los jeeps, el M20 y el M8 de los M4 y M2, que por el momento no sigo tocándolos. Son demasiadas figuras para pintar a la vez.



Tras eso, a pintar más detalles. Mochilas en Gris Verdoso, las calibre 50 con Acero Engrasado (VMC - 70865) y los cascos con Marrón Violeta y Marrón Tierra (VMC - 70974). Caras y manos con Carne Media (VMC - 70870) y un tubo que puse en uno de los jeeps para representar un mortero lo pinté en Marrón Violeta.



Ahora queda hacer un lavado de tinta en los tripulantes y el equipo (mochilas, lonas y demás). Es posible que me anime a sacar alguna luz o que lave también los propios jeeps con tinta para oscurecerlos un poco, ya que los veo demasiado claros.

2 comentarios:

  1. Fantastico acabado! Yo estoy ahora precisamente preparando un set de jeeps "polivalente" que me sirva para poder completar diferentes pelotones de reconocimiento del Overlord, o para ir comprando jeeps para los HQ´s.

    Mi mas sincera enhorabuena por el resultado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Estos son para usarlos como tú dices. Con un puñado de jeeps tienes un montón de opciones. Tengo pendiente comprar algún día los que tienen un pequeño remolque y que se usan como equipos de transporte de pelotones de HMG y morteros. Me parecen chulísimos.

    ResponderEliminar