lunes, 23 de marzo de 2015

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Marines del Caos. 1650 puntos.

Partida del fin de semana. Nos juntamos cuatro el sábado por la mañana, con la única restricción de que Valen y yo no nos enfrentaríamos. Me tocó jugar contra el Sr. Cayero y sus marines del caos, mientras que Valen jugaría con sus lobos contra los Orkoz de Alberto.

Yo finalmente me decidí por la segunda lista que publiqué el día antes de la partida, para probar más cosas.

Así que Sacerdote, dos de 9 de la CM, una de siete de Guardia, dos tácticas de cinco en rhino, una de asalto con dos fusiones en rhino, cápsula con dread de la CM, vindicator y predator.

José me había mandado el viernes por la tarde su lista por WhatsApp pero el tío malvado me había engañado y se presentó con una totalmente distinta. Me daba igual porque nunca preparo las listas pensando en un oponente concreto, pero os podéis hacer una idea del tipo de gente con el que tengo que jugar, jajaja.

Su lista era más o menos:

Príncipe demonio de Nurgle con alas, Maza Negra, armadura.
Typhus
3 Termis
2 de 11 acólitos
2 de 4 marines de la plaga con dos fusiones en rhino
2 dragones
1 land raider

Nos tocó jugar "Contacto Perdido" en despliegue "Yunque y Martillo" (bordes cortos). Yo elegí lado y desplegué en la zona de despliegue en la que había más objetivos: tres con otro bastante cerca, en el medio del tablero. Desplegué una fuerza de choque formada por (de izquierda a derecha)  CM, rhino con escuadra de asalto, Guardia por el centro, otra CM y vindicator. La reserva eran las dos tácticas en rhino, una en el objetivo más atrasado y otra en un objetivo a mi derecha. En reserva el dread en la cápsula y el baal predator.

Me había salido el rasgo de sigilo en ruinas y tal, pero los dos dragones me daban mucho miedo y decidí tirar otra vez a por el -1 a reservas y me salió.

Despliegue de los Ángeles Sangrientos.

José tenía un objetivo en el centro de su zona de despliegue y otro a mi izquierda. Ambos fueron ocupados por acólitos. Un poco a la derecha desplegó el land raider, flanqueado por los dos rhinos. Tras el rhino más a mi derecha había un bastión en ruinas y, escondido detrás de él el demonio.

Despliegue de los marines del caos.

Vista general del despliegue

PRIMER TURNO

La primera línea avanzó en bloque, pero con cierta cautela para evitar la carga de los exterminadores y Typhus. Atrás las tácticas se quedaron guardando los tres objetivos de mi zona de despliegue.

Avance de los Ángeles Sangrientos.

El dreadnought cayó en el flanco de los caóticos defendido por los acólitos, quemando a unos cuantos con el lanzallamas pesado.

La cápsula cae entre los acólitos.

Por lo demás, la fase de disparo transcurrió sin pena ni gloria con el vindicator impactando directamente al rhino de mi derecha pero sin conseguir nada más que aturdirlo.

Los dos rhinos del caos avanzaron. El de mi derecha hacia el vindicator y el de la izquierda hacia la CM y la escuadra de asalto, con idea de arrebatar el objetivo del centro del campo de batalla. El demonio se elevó y voló hacia el dreadnought, desde la derecha hacia la izquierda. El land raider maniobró para disparar pero no consiguió nada y tampoco lo hicieron los fusiones de los marines de la plaga.

El demonio sobrevuela al dreadnought.

El land raider abre fuego contra la Guardia Sanguinaria.


Yo solo pude puntuar por el objetivo 6 y me descarté del 63 ("Purgar el Cielo") porque me pareció complicado en los primeros turnos derribar una voladora. Mi otra carta era controlar el objetivo 1, en la zona de despliegue enemiga. José hizo dos puntos con "Predominio" (44) gracias al objetivo asegurado con el que me robó un objetivo en el centro. Se descartó de "Potencia de fuego aplastante" y se quedó con el objetivo 6, en mi zona de despliegue.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Marines Espaciales del Caos 2

SEGUNDO TURNO

Con todas las tropas del caos frente a mi, podía realizar múltiples caras. La escuadra de asalto se movió en su rhino para disparar los fusiones al land raider, la escuadra de la CM de la derecha se fue a por uno de los rhinos, la otra se colocó para asaltar al land raider o a sus pasajeros y lo mismo hizo el dreadnought. La Guardia Sanguinaria se lanzó a por el rhino de la izquierda.

Los fusiones de la escuadra de asalto hicieron explotar al land raider y los disparos de la CM y del dread causaron dos bajas a los termis.

Centro.

El rhino se llevó otro impacto del vindicator (había riesgos, la CM estaba cerca) pero tampoco esta vez conseguí otra cosa que dañarlo y quitarle un PA.

Flanco derecho.
En la fase de asalto la CM de la derecha falló su carga a 3 um del rhino, mientras que la otra CM y el dread alcanzaban a Typhus y al termi superviviente, eliminando a éste último y dejando a Typhus con una herida (entre invulnerables y no hay dolor pasó seis salvaciones de nueve a 5+). La verdad es que no me vino mal.

La Guardia asaltó al rhino de la izquierda y lo hizo explotar, perdiendo a un miembro en la explosión (vaya).

Flanco izquierdo.

Los marines de la plaga son desalojados del rhino por la Guardia.

En su turno, José consiguió que uno de los dos dragones entrara y se fue directo a mi flanco derecho, donde acabó con tan solo cuatro marines de la CM gracias a un par de salvaciones por no hay dolor.

El dragón irrumpe en mi flanco derecho.

El demonio continuó volando y se coló por mi flanco izquierdo mientras los marines de la plaga acababan con el rhino y con dos marines de asalto.

Confusos combates en el centro.

En la fase de combate el dread acabó con la última herida de Typhus y las dos unidades consolidaron hacia los acólitos. Los marines de la plaga se lanzaron contra los supervivientes de la escuadra de asalto y los vencieron. Los marines leales huyeron.

Aparte de conseguir "primera sangre" al eliminar al land raider, no pude puntuar por nada más. Tenía la carta 21, la 35 y me descarté de "Dominación". José seguía con la carta 16, descartó la 22 (ambos objetivos en mi zona) y puntuó por la 31.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 2 - Marines Espaciales del Caos 3

TERCER TURNO

Como el dread y la CM de la izquierda tenían pinta de que iban a encargarse sin problemas de los acólitos, decidí que el baal predator (que entraba flanqueando) apoyase en mi zona de despliegue, por donde se había colado el rhino de la derecha. Solo le quedaba un punto de estructura y con los bólteres pesados podía conseguirlo pero no hubo buenas tiradas. La escuadra de asalto retrocedió para capturar el objetivo en el centro del borde de mi zona de despliegue.

Asalto al flanco del caos.

El baal predator abre fuego contra el rhino.


La CM acecha.
La Guardia Sanguinaria se lanzó a por los marines de la plaga del centro, vigilados por el demonio y los eliminó.


Como el baal predator no consiguió eliminar al rhino fue el vindicator el que se encargó, embistiendo por el lateral.

El rhino es embestido y destruido por el vindicator.

La escuadra de la CM que había sido achicharrada estaba al acecho del rhino y cargaron contra los marines de la plaga cuando se bajaron del vehículo destruido. Ganaron el combate perdiendo a un miembro.

En el otro flanco la CM acabó con la escuadra completa de once acólitos, mientras que el dread no consiguió eliminar completamente a la otra escuadra, sobreviviendo tres.

El flanco izquierdo es arrasado por la CM y el dread.

El centro dominado por la Guardia.

El segundo dragón no entro tampoco este turno, pero el primero acabó con los dos marines de asalto que protegían el objetivo en el borde de mi zona de despliegue. El demonio descendió sobre los dos marines para rematarlos si era necesario y para capturar el objetivo.

El príncipe demonio ocupa el centro del campo de batalla.

En combate los marines de la plaga fueron eliminados por la CM, de la que solo sobrevivían los dos puños de combate. Los acólitos también fueron eliminados por el dreadnought.

Yo seguía puntuando lentamente, y lo hice por el objetivo 5 tras desalojar a los acólitos. Me descarté de la 14 (propia de los Ángeles Sangrientos) y me quedé otra vez con la 21. José lo tenía mucho peor, porque solo podía tener una carta, aunque puntuó por ella al ocupar el objetivo 6 en el centro con el demonio.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 3 - Marines Espaciales del Caos 4

CUARTO TURNO

La Guardia Sanguinaria y los dos marines de la CM supervivientes se lanzaron contra el demonio. El resto del ejército maniobró para pillar objetivos. Este turno podía ocupar todos los objetivos y tan solo el demonio me disputaba uno.

Lo del demonio no salió bien por no recordar o no saber reglas. La maza negra tiene FP 4, pero el demonio es criatura monstruosa y sus ataques son de FP2. Tampoco sabía que tenía antipersona, ni me conocía las estadísticas del bicho. En resumen, se cepilló a seis guardias sanguinarios y al sacerdote tras conseguir siete impactos y no pasar ningún no hay dolor. Por cierto que aquí retiré demasiado rápido al Sacerdote, que tenía dos heridas y solo le pasó una. La humillación fue tal que ni me di cuenta. Además no sé qué putrefacción se llevó también por delante a uno de los marines de la CM. El otro sin embargo se las apañó para colarle dos heridas, que junto con otra que se había llevado en la fase de disparo dejaban al demonio a solo una herida de morir.

La Guardia Sanguinaria subestima al señor de la guerra enemigo.

El demonio arrasa completamente a sus oponentes.

En su turno el demonio acabó con el último marine mientras que los dos dragones (el segundo entró por fin) eliminaron a la mitad de la CM de la izquierda.

La CM aguanta estoicamente las llamas del segundo dragón.


Este turno yo robaba cartas hasta tener cinco y puntué por el 1 en la zona de los marines del caos con la CM y por el 3. Me descarté de la carta 13 de los Ángeles y me quedé con la 51 ("Potencia de fuego aplastante" y la 53 ("Sin prisioneros). José no controlaba ningún objetivo al principio de la fase, con lo que solo puntuó por eliminar a mi señor de la guerra.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 3 - Marines Espaciales del Caos 4

QUINTO TURNO

A los dragones no podía hacerles nada, así que me fui con todo a por el demonio. El baal le disparó con todo sin efecto pero el rhino y su tripulación (concretamente un marine) consiguieron colarle la última herida. El vindicator estaba al acecho pero no hizo falta, y el dread estaba un poco lejos.

El demonio rodeado y acribillado sucumbe.

El dragón sobrevuela el centro y daña al vindicator.

Aquí decidimos dejarlo. José perdía por cinco puntos y no tenía forma de puntuar porque no generaba cartas de objetivo y no tenía ninguna en mano. Como mucho podía acabar de rematar a la CM de la izquierda si deslizaba con uno o ambos. En el sexto turno, en el mejor de los casos, podía generar dos cartas mientras que yo generaría cuatro.

Yo puntué por la 51 y la 53 y por matar al señor de la gurra al acabar con el príncipe demonio y además por "Mantener la línea" y por la carta 32. Como ya he dicho, los marines no podían puntuar este turno y lo dejamos, anotándome también rompelíneas.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 11 - Marines Espaciales del Caos 5

CONCLUSIÓN

Creo que el Sr. Cayero estaba bastante oxidado, tanto a la hora de hacer la lista como a la hora de jugar, y eso me facilitó las cosas. La maniobra con el land raider en el primer turno y los tres turnos que la mala bestia del demonio pasó volando me dieron mucha vida. Si el demonio hubiera cargado en el segundo turno para apoyar a Typhus, creo que el resultado hubiera podido ser muy diferente.

Aparte, si yo tuviera que hacer una lista basándome en la de José, metería un par de unidades de motos con marca de Nurgle y un Señor del Caos en moto en lugar del land raider, Typhus y los termis.

Por mi parte cometí el error de no conocer y subestimar al demonio, pero para entonces la partida estaba controlada gracias al error antes comentado de José. Las pruebas no mostraron mucho, ya que ni el vindicator ni el baal predator eran demasiado adecuados contra esta lista de marines del caos. El dread sí que vio combate y  no lo hizo mal, pese a que no tuve tiradas demasiado buenas con él.

Esta partida eché de menos "objetivo asegurado" porque no tenerlo permitió al caos hacerse con algunos puntos en mi cara y no me beneficié demasiado del +1 a la iniciativa al ser los combates pequeños y contra unidades con pocos ataques, que hubieran causado poco daño aún yendo a la vez todas las miniaturas. No obstante yo tenía ONCE unidades "de tierra" y José tenía OCHO. A la larga eso permitió que yo jugase 13 cartas a lo largo de la partida y José solo 5. A partir del turno 3 yo jugué más de tres cartas cada turno y el caos 1, 0 y 0.

Le daré un par de partidas más a esta configuración y jugaré un par de veces los tanques y el dread antes de probar termis, que también les tengo ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario