jueves, 19 de marzo de 2015

INFORME. FOW 7th Armoured Division (USA) contra Gepanzerte Panzergrenadier Lehr. 1750.

Tenía pendiente este informe desde el domingo pasado (y estamos a jueves) pero la semana ha sido infernal en cuanto a trabajo y viajes. Llevo más de una semana sin tocar los pinceles además. En fin, un desastre.

La semana pasada solo podía jugar el domingo pero tuve dificultades para encontrar oponente de 40K y ninguna para encontrarlo de FoW, así que partida de Flames of War al canto. Como no tuve mucho tiempo de preparar una lista, apenas toqué la anterior, que era a 1650 puntos, para juntar 1750.




  • Compulsory Tank Company HQ - CinC  M4A3 Sherman, 2iC M4 (105mm) Sherman (125 pts)
  • Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4A3 Sherman, 1 x M4A3E2 Jumbo, 2 x M4A3E8 Easy Eight, 2 x  M4A3 Sherman (490 pts)
  • Compulsory Tank Platoon (p.23) - Command M4A3 Sherman, 1 x M4A3E2 Jumbo, 2 x M4A3E8 Easy Eight, 2 x  M4A3 Sherman (490 pts)
  • Armored Mortar Platoon (p.24) - Command Carbine, M2 half-track equipped with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC (85 pts)
  • Sherman Assault Gun Platoon (p.25) - Command M4A3 (105mm) Sherman, 5x M4A3 (105mm) Sherman (320 pts)
  • Light Tank Platoon (p.25) - Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart (160 pts) - 2x Equip tank with improvised armour (10 pts)
  • Recon Platoon (p.28) - Command Rifle, M2 half-track equipped with .50cal AA MG, 2x Rifle, 2x Jeep (70 pts)

1750 puntos y 6 pelotones.

Por su parte Antonio llevaba una lista de la Lehr, mecanizada, modificación de la de nuestra partida anterior. Más o menos:

CinC SMG panzerfaust, 2inC SMG panzerfaust, 2 x Sd Kfz 251/1
Command MG, 6 x MG, 3 x Tank hunters, 4 x Sd Kfz 251/1
Command MG, 6 x MG, 3 x Tank hunters, 4 x Sd Kfz 251/1
Command SMG, 2 x sGW43 mortar
Scout platoon (creo que el de 1 SMG y 2 MGs en motos, pero no estoy seguro porque no vi las motos)
3 x panzer IV
3 x panzer IV
Command SMG, observer, 3 x NW41 rocket launcher
4 x Sd Kfz 251/16 (Flamm)

De la lista de la última vez había quitado los pumas y los PaK para meter los scouts y los lanzallamas.

Nos tocó jugar "Ni un paso atrás". Antonio desplegó los dos pelotones de granaderos a pie, cada uno oculto en un bosque cercano a los objetivos, y los nebelwerfer, dejando además un pelotón de panzer IV en reserva.


Yo desplegué casi todo frente al objetivo que a priori parecía más sencillo, dejando un pelotón de shermans en el flanco izquierdo para fijar al pelotón de granaderos en ese flanco.


Hice el movimiento de exploración con el pelotón de reconocimiento y comenzamos la partida.


Avancé con el pelotón de 105 y uno de shermans por el flanco izquierdo, acompañados por los morteros (lo cual ahora veremos que fue un error). Los stuarts se infiltraron en el pueblo por el centro y el otro pelotón de shermans avanzó por la derecha.

Mi flanco izquierdo avanza.

Vista incluyendo el avance por la derecha.

Debía tener cuidado porque en lo alto del campanario estaba el observador de los nebelwerfers, que más de una vez me han dado un susto, pese a su AT y FP.

Antonio reveló su emboscada y encima le entraron refuerzos. No contaba con chocar tan pronto contra seis panzer IV. 

La emboscada se revela.

El pelotón emboscado no tuvo mucho éxito con los disparos pero el que llegaba de reservas cazó a dos de los desprotegidos morteros que tan alegremente yo había movido. En el movimiento de strumtrupper dos de los tanques emboscados se atascaron al intentar esconderse en el bosque.

Dos panzer IV se atascan.

Yo continué presionando, e intenté alcanzar a los tanques atascados y a la infantería, pero todavía me quedaba demasiado lejos y a las ametralladoras no tuvieron éxito en el flanco izquierdo.

Continúa el avance por la izquierda, pero más cauteloso.

Los stuarts continúan avanzando por el pueblo y los shermans ametrallan a la infantería sin éxito.

Los panzer volvieron a "asomarse" y esta vez sí que causaron bajas entre los 105 y los shermans. Sin embargo otro volvió a atascarse con el movimiento de sturmtrupper.

Primeras bajas entre los tanques americanos.

Los panzer IV juegan al escondite en el bosque.

Yo tenía que haberme lanzado al asalto este turno en la derecha, ya que conseguí suprimir al pelotón de infantería, pero no me atreví. En la izquierda tomé posiciones para disparar pero no tuve demasiado éxito, ya que seguía sin poder usar los cañones de 105.

Conseguí tomar posiciones para disparar.

En la derecha suprimí al pelotón.

Los panzer IV continuaron causando bajas entre mis 105 que huyeron, pero uno de los pelotones falló el chequeo de sturmtrupper y conseguí cazar a un par y destruirlos con los E8. Lancé a los stuarts  a la carrera contra los nebelwerfer, pero sin éxito.


Por fin un Panzer IV es eliminado.

Los alemanes maniobraron para hacer frente a los Suarts con los Panzer IV y los lanzallamas y acabaron con el pelotón.

Los panzer IV a la caza de los Stuarts.

Y los stuarts destruidos.

Yo había perdido dos pelotones, el de recon no contaba para nada y el de morteros tampoco, con lo que tenía dos pelotones útiles que lancé al asalto, uno por el flanco derecho y otro por el izquierdo con desastrosos resultados ambos, al ser rechazados por el fuego de los panzerschrecks.

CONCLUSIÓN

Otra vez jugué mal contra la infantería. Como comentó Antonio después de la partida, el objetivo de mi izquierda (que coloqué yo mismo) debería haberlo puesto más al centro, evitando así que la infantería se ocultase en el bosque.

Tener que acercarme a 15cm de los bordes del bosque para poder disparar hizo que tardara tres turnos en llegar, lo que Antonio aprovechó para apuntalar la defensa. Avanzar por el embudo de la izquierda tampoco ayudó, y seguramente hubiera debido avanzar con alguno de los pelotones por el medio junto con los stuarts. De ese modo hubiera podido reforzar con más facilidad cualquiera de los dos flancos y la salida de los panzers de la reserva no me hubiera afectado tanto. Cuando perdí los 105 me quedé sin fuerza en ambos flancos y sin posibilidad de que uno de los dos ayudara al otro porque estaban muy separados. Avanzando por el centro no hubiera tenido ese problema.

Además, con los panzer IV atrincherados y la infantería oculta me pasé toda la partida tirando a 5+ y , sobre todo, a 6+ para impactar.

Al final todo lo que hice fue a la desesperada y sin preparación, con lo que fui completamente arrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario