lunes, 25 de mayo de 2015

INFORME. Eldar Oscuros contra Caballeros Grises y Ultramarines. 1650 puntos.

Este fin de semana no he podido jugar, pero tenía un informe sin publicar de una partida de hace casi un mes. Los Pascual estaban preparándose para un torneo por equipos el 16 de Mayo y querían probar listas, así que les esperábamos en Badajoz Valeriano con sus lobos y yo con mis Eldar Oscuros esta vez. Me tocaba jugar contra Javi, que con Caballeros Grises y Ultramarines quería probar a jugar contra una lista lo más adversa posible, que fue la que planteé en este post.


La lista de Javi:

Nemesis Strike Force
Bibliotecario nivel 2 con armadura de Exterminador
Bibliotecario nivel 2 con armadura de exterminador
Draigo
Escuadra de intercerptores (5)
Servoterror con cañón psi pesado y lanzallamas
Servoterror con cañón psi pesado y lanzallamas

Destacamento aliado
Tigurius
Escuadra de exploradores (5)
Escuadra de centuriones devastadores (5) con cañones grav y omniscopio

Las partidas del torneo combinaban una misión de Guerra Eterna junto con una de Vórtice. Decidimos jugar "Los Grandes Cañones no Descansan" en Guerra Eterna y nos tocó "Contacto Perdido" en Vórtice. A mi me salió el rasgo de infiltrar tres unidades y Javi empezó mal, puesto que no le salió Invisibilidad con ninguno de los psíquicos.

El despliegue era "El amanecer de la guerra" y yo empezaría la partida y desplegaría en primer lugar. Tenía que ir a asegurarme vórtice y a evitar que me aniquilaran, aunque llevaba 23 unidades. Desplegué en una línea extensa un poco de cualquier manera. Tenía que protegerme de los lanzallamas e intenté separar las unidades por si me robaba la iniciativa.

Flanco izquierdo.

Flanco derecho.

Por su parte Javi decidió dejarlo todo en reserva menos los exploradores que desplegaron en un edificio frente a mi flanco izquierdo, ya que sus servos y la escuadra de interceptores podían entrar por despliegue rápido en el primer turno con 3+.

Sin embargo parece que fue un poco un error, ya que yo tenía las tres unidades para infiltrar (tres ponzoñas con guerreros). Con todo el campo de batalla libre los metí encima de los exploradores.

Los ponzoñas infiltrados apuntan a los exploradores.

Vista general desde el campo imperial.

PRIMER TURNO

Esparcí todas las tropas por el campo de batalla, ocupando todos los objetivos salvo el ocupado por los exploradores. Sin embargo los guerreros de la cábala de dos de los ponzoñas acabaron con ellos y los ponzoñas hicieron turbo para dispersarse.

Los guerreros acaban con los exploradores.

Vista de todo el campo de batalla desde el flanco izquierdo.

Flanco derecho.

En su turno llegaron los refuerzos. Los dos servoterrores pasaron la tirada, al igual que los interceptores, pero uno de los servos se desvió cayendo sobre un interceptor y pasando a la reserva activa. El otro servo cayó en un edificio en mi flanco izquierdo, desde el que achicharró a la tripulación de un ponzoña (la casualidad quiso que fuesen los legítimos con tres blásteres), mientras que los interceptores cayeron en el mismo edificio y abrieron fuego, aunque no recuerdo que hicieran nada reseñable.

El segundo servoterror tiene más suerte que el primero y llega al campo de batalla.

Los interceptores achicharran al ponzoña.

Yo puntué por tres cartas de objetivo en vórtice e hice Primera Sangre, mientras que Javi no puntuó nada.

Puntuación Vórtice: Eldar Oscuros 3 - Caballeros Grises/Ultramarines 0
Puntuación Guerra Eterna: Eldar Oscuros 0 - Caballeros Grises/Ultramarines 0
Puntuación Misiones Secundarias: Eldar Oscuros 1 - Caballeros Grises/Ultramarines 0

SEGUNDO TURNO

El ejército maniobró para disparar a los dos blancos que había, pero entre sus armaduras y la cobertura solo conseguí matar a cuatro de los interceptores. Para colmo mandé a los azotes a eliminar al superviviente y no lograron una simple carga de 5 um repitiendo para cargar. Esto me privó de varios puntos de vórtice, pero tampoco era importante, puesto que Javi había renunciado completamente a esa misión.

El ejército al completo acribilla a los interceptores y al servoterror.

Flanco derecho de orejotas disparando a saco.

El servoterror sobrevive sin un rasguño.


En el turno de los Caballeros Grises llegó la unidad estrella. Los centuriones acompañados de toda la corte de psíquicos entró por el centro de su zona de despliegue.

Llegan más refuerzos para los imperiales.

El segundo servoterror volvió a intentar llegar por despliegue rápido y esta vez sí lo logró. La fase psíquica no fue muy espectacular, con varios gritos psíquicos que acabaron con una guadaña y tres guerreros de una de las escuadras frente a los centuriones.

El segundo de los servoterrores llega al campo de batalla.

Un ponzoña quedó inmovilizado a la izquierda y otros dos fueron eliminados en el centro, cerca de los edificios ocupados por las tropas imperiales. Varias unidades huyeron este turno como consecuencia de las bajas sufridas en varias fases del turno: una de guerreros en mi zona de despliegue, la de motos de la izquierda o la de azotes.


El pésimo turno de disparo impidió que sacase más puntos de vórtice, mientras que Javi consiguió puntuar por sus dos cartas.

Puntuación Vórtice: Eldar Oscuros 4 - Caballeros Grises/Ultramarines 2
Puntuación Guerra Eterna: Eldar Oscuros 0 - Caballeros Grises/Ultramarines 0
Puntuación Misiones Secundarias: Eldar Oscuros 1 - Caballeros Grises/Ultramarines 0

TERCER TURNO

Mis vehículos buscaron ángulos de tiro para castigar a los centuriones. Este turno por fin el disparo funcionó y cayó el último interceptor, uno de los servoterrores y un par de centuriones. Declaré un asalto con unos guerreros para poder lanzar un desafío. Lo recogió Draigo y se llevó una herida del sibarita. Increíble.

En el flanco derecho se buscan posiciones de tiro.

En el flanco izquierdo también.

Los centuriones siguieron avanzando y se llevaron por delante a una lhameana y dos guerreros que quedaban de una escuadra. Además un incursor fue inmovilizado en la derecha. El servoterror se teleportó hasta mi flanco derecho para cubrir a dos devastadores con el lanzallamas, consiguiendo inmovilizar a uno de ellos.

Draigo y sus muchachos avanzan en cobertura.

El servoterror se prepara para achicharrar a los devastadores.


Por fin empezaba a funcionar mi mano con las cartas y saqué cinco puntos de vórtice. Javi no pudo robar ninguna carta ya que no controlaba ningún objetivo.


Puntuación Vórtice: Eldar Oscuros 9 - Caballeros Grises/Ultramarines 2
Puntuación Guerra Eterna: Eldar Oscuros 0 - Caballeros Grises/Ultramarines 0
Puntuación Misiones Secundarias: Eldar Oscuros 1 - Caballeros Grises/Ultramarines 0

CUARTO TURNO

Los dos devastadores que quedaban acabaron con el servoterror y el resto disparó a los centuriones. Draigo sufrió dos heridas más y Tigurius murió.

La escuadra de Draigo sigue aguantando el chaparrón.

El segundo servoterror deja un hueco en el campo de batalla al ser destruido.

Solo quedaba la escuadra de Draigo que lanzó "Portal al infinito" para colarse en mi zona de despliegue, rematando al devastador que estaba inmovilizado.

Draigo y su escuadra redespliegan.

Y siembran un poco de destrucción.


Yo seguí puntuando por vórtice mientras que dos devastadores destruidos le daban dos puntos a mi oponente.


Puntuación Vórtice: Eldar Oscuros 14 - Caballeros Grises/Ultramarines 2
Puntuación Guerra Eterna: Eldar Oscuros 0 - Caballeros Grises/Ultramarines 2
Puntuación Misiones Secundarias: Eldar Oscuros 1 - Caballeros Grises/Ultramarines 0

QUINTO TURNO

Había que ir tomando posiciones por si acababa la partida. Debería haber protegido algo mejor a los devastadores, pero preferí disparar con ellos. No hubo mucho éxito en la fase de disparo y apenas causé una herida a un devastador

En su turno Javi eliminó a los dos devastadores para después quedarse trabado con unos guerreros que eliminaron a un bibliotecario en fuego defensivo. Aquí acabó la partida.

La escuadra se estira para hacer daño en varios sitios.

Draigo no consigue eliminar a cinco guerreros tras sacar SEIS UNOS en la tirada para impactar.


Ocupé todos los objetivos de la misión de Guerra Eterna menos uno, obteniendo cuatro puntos, mientras que los imperiales destruían el tercer devastador y capturaban el quinto objetivo, logrando otros dos. Al final yo también hacía rompelíneas.


Puntuación Vórtice: Eldar Oscuros 15 - Caballeros Grises/Ultramarines 1 
Puntuación Guerra Eterna: Eldar Oscuros 4 - Caballeros Grises/Ultramarines 4
Puntuación Misiones Secundarias: Eldar Oscuros 2 - Caballeros Grises/Ultramarines 0

PUNTUACIÓN FINAL: Eldar Oscuros 11 (6+3+2) - Caballeros Grises/Ultramarines 3 (0+3+0)

CONCLUSIONES

Fue divertido jugar con eldar oscuros sin CAPS. De otro modo es imposible llevar los siete ponzoñas y los tres devastadores. Y siguen siendo tan divertidos de jugar como siempre. La movilidad, la capacidad de disparo... En esta partida no pude probar las granadas de disrupción, porque no había vehículos, pero los blasters sí que hicieron un buen trabajo, aunque perdí tres muy pronto cuando me achicharraron a los legítimos y otros cuantos más por mala colocación en las escuadras.

La verdad es que no creo que ni Javi ni yo podamos sacar ninguna conclusión válida, más allá de los que sabíamos al principio: mi lista le iba mal a la de Javi. Seguramente en misiones de aniquilación o en reliquia lo hubiera tenido más complicado, pero en cualquiera que implique control de objetivos creo que la ventaja de esta lista frente a la de Javi es muy grande. Javi lleva cinco unidades y yo llevo 23. Tiene que destruir unas cuatro por turno de las mías para aniquilarme, cosa que no consiguió, creo, en ninguno de los turnos. La clave estuvo en que, increíblemente, no le salió "Invisibilidad". No sé si un único "Invisibilidad" podría haber cambiado el resultado. Quizás con dos sí podría haber sido distinto, pero en todo momento pude disparar con muchas unidades contra blancos diferentes. Si hubiera habido unidades invisibles el fuego se habría concentrado de otro modo.

Yo creo que podría haber empezado la partida con más cosas en mesa, adecuadamente a cubierto, ya que se demostró que su capacidad para aguantar mi fuego fue tremenda. Los cañones desintegradores fueron los reyes, causando la mayor parte de bajas, ya que los disparos cristalinos eran fácilmente salvados por las armaduras 2+ de casi todo el ejército imperial.

Perdí un poco tontamente los devastadores hacia el final y no me aseguré uno de los cinco objetivos de la misión, permitiendo a Javi empatarme en Guerra Eterna. Aparte de eso el campo de batalla fue completamente mío todo el tiempo.

En fin, fue una partida un poco rara, ya que no suelo jugar listas tan extremas ni contra listas tan extremas. Me gustan las listas más equilibradas, capaces de jugar contra todo (aunque pierdan), pero fue una petición y yo, por los amigos, lo que sea. Sobre todo si me dicen, "trae la lista más jodida que te puedas imaginar"...

5 comentarios:

  1. Hola, me encantan estos informes, pero una pregunta: ¿Como lo hacéis para quedar entre vosotros?
    No veo ningún mensaje en el foro de La Fortaleza de Badajoz. ¿Quedáis entre vosotros porque sois amigos, verdad? ¿Como puedo hacer para unirme a esas partidas? Yo soy nuevo en Extremadura y no conozco a nadie ni tengo amistad. Me gustaría despegar fuerte con mis minis. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un grupo de WhatsApp. Este fin de semana habrá partidas en casa de Valeriana y seguramente en la mía. Si quieres pasarte mándame un correo a turloghdubh@gmail.com y te mando horarios y direcciones. Así nos conoces y te apuntas al grupo si quieres.

      Eliminar
    2. Buenas, creo que eres Eledon no?
      Si es asi de nuevo nada, se te ofrecio jugar alguna vez y pasastes de nosotros.
      Hay que tener mucha cara por venir buscando gente con la que jugar justo despues de postear por internet que somos un grupo que damos asquito.
      Esto me lo tomo como un insulto a mis colegas y a mi, pero por respeto al dueño del blog no te voy a responder como creo que te mereces.

      Buena suerte con esos necrosaurios.

      Ta lué!!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno. No saques las cuchillas tan rapido, ni siquiera me referia a la gente de Badajoz, sino de un grupo con el que tuve muy mala experiencia en Almendralejo. La culpa es mia por generalizar, lo siento, aunque es normal cuando das una opinion en un blog que lee gente de toda españa, no vas a andar señalando tu pueblo en el mapa. De todas formas pido perdon si alguno se siente ofendido. Entrando al tema que mencionas, no pude asistir a la campaña del ojo del terror porque me surgio trabajo en Barcelona, pero vamos no pase de vosotros tampoco! No tuve eleccion. Ahora tampoco me etiqueteis por eso. Este finde por ejemplo me tengo que ir a Madrid, asi que mal empiezo. Con respecto a mis dinosaurios (que por lo que veo te fijaste bien en ellos) deje de hacerlos a raiz de tu comentario y precisamente por los motivos que dijiste, o sea que no paso de todo al final. Bueno te pido disculpas de nuevo si te sentiste aludido, no era por ti lo escribi deprisa y corriendo, de hecho jugue con Señor Lobo y fue muy bien. Pido perdon de nuevo ¬¬"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte está zanjado. Tienes mi correo. Cuando estés por aquí y quieras unirte, ya sabes.

      Eliminar