viernes, 19 de junio de 2015

EN CURSO. Marines espaciales con cañones grav.

Mucho se ha escrito ya sobre el nuevo codex Marines Espaciales. Uno de los cambios significativos en las unidades ha sido la nueva posibilidad de incluir cañones de gravitones en las escuadras de devastadores y en las escuadras tácticas.



Pese a que su coste de 35 puntos hacen que haya que pensar mucho y echar muchas cuentas para incluirlos en el ejército, compré una caja de devastadores de los nuevos y he montado dos con este arma, con idea de reforzar dos escuadras tácticas. Los he montado en unas peanas de 32mm, por lo que desentonarán un poco hasta que cambie, si me atrevo, las peanas de las propias tácticas.

Aunque los Ángeles Sangrientos no pueden usarlos (todavía) mi ejército está desde el principio decorado con cruces templarias e iconos de los Sangrientos (Templarios de Sangre, los llamo). En este caso coloqué dos hombreras de Ángeles Sangrientos.


Después imprimación en negro y capa base en las armaduras con Khorne Red.



Después pinté los metálicos. Usé Latón (VMC - 70801) para la mochila, Bronce (VMC - 70998) para los cañones grav y el amplificador y Fusil (VMA - 71072) para piezas del cañón y la boca del arma, así como para las armaduras. Como estaba haciendo pruebas con los metálicos, ya tienen la tinta, en este caso Strong Tone para las mochilas y Thrakka Green para el arma.



Pinté los cables de las armas y otros más pequeños con Azul Medio (VMC - 70963) y el adorno de hojas de laurel del pecho de uno de los marines con Warpstone Glow. También usé el otro Bronce (el de Game Color, VGC - 72057) para las pequeñas calaveras que adornan distintas partes de la armadura. Con Marrón Arena (VMC - 70876) pinté las hombreras, rodilleras y pergaminos.

En paralelo pinté las peanas con Gris Neutral (VMC - 70992) y Gris Lobo (VGC - 72047). Después retoqué todas las partes de la armadura que habían quedado ensuciadas.



2 comentarios:

  1. Haces muy bien.

    Es una pena que entre los Astartes los favoritos siempre sean los genéricos (ultras,puños,cicatrices...), y que si salen Sangrientos u Oscuros la calidad/competitividad del codex sube o baja dependiendo de si ha sido editado antes o después de la actualización genérica, ya que siempre sacan novedades y ajustan puntos, perfiles...etc en base al Codex Marine.

    En muchas ocasiones ha tocado a los ángeles oscuros y ahora les ha tocado a los sangrientos...No desanimes, y si no eres un forofo de tu codex propio no creo que tengas problema en usar las reglas de los Astartes.

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me desanimo ni tengo problemas. Tengo las unidades y personajes específicos de marines genéricos (stormtalon, cañón tormenta, Tigurius, centuriones, señor del capítulo en motos) pero también los de sangrientos (baal predator, sacerdotes, Dante, Mephiston, compañía de la muerte, guardia sanguinaria).

      Y aparte las unidades comunes, claro. En ellas la "decoración" es lo suficientemente ambigua.

      Eliminar