sábado, 6 de junio de 2015

LISTAS. Ángeles Sangrientos a 1650. Despedida.

Queda poco para que salga el nuevo codex, lo cual significa que me quedan pocas partidas con mis Ángeles Sangrientos. Aprovechando este hecho, y porque las últimas listas me están yendo mal, he decidido volver a las primeras listas, con más Compañía de la Muerte. Pero también con unidades características o exclusivas de los Ángeles, con las que no jugaré cuando vuelva a los marines.


Así que, para despedirme, he planteado esta lista de Baal Strike Force:

AMO DE LA GUERRA
Comandante Dante - Señor de la Guerra - 220
CUARTEL GENERAL
Sacerdote Sanguinario - Mochila, arma adicional - 76
ÉLITE
7 Compañía de la Muerte - 2 puños de combate, 2 bólteres - 211
7 Compañía de la Muerte - 2 puños de combate, 2 bólteres - 211
5 Exterminadores de Asalto - 3 Martillos, 2 cuchillas - 215
5 Guardia Sanguinaria - 3 Hachas, 2 espadas - 165
BÁSICAS
5 Exploradores - Bomba de fusión, 4 escopetas - 60
10 Marines Tácticos - Bomba de fusión, Rifle de fusión, lanzallamas pesado, Cápsula de desembarco - 195
ATAQUE RÁPIDO
5 Marines de Asalto - Bomba de fusión, Combifusión, 2 x rifle de fusión, Cápsula de Desembarco - 120
Cápsula de desembarco - 35
APOYO PESADO
Baal Predator - Cañón tormenta infernal y barquillas con bólteres pesados - 135

El bueno de Dante tendrá un sitio fijo en la lista ya que no lo he probado lo suficiente y no lo jugaré tras el nuevo codex marine. Además la miniatura pintada por Javi Pascual es espectacular.


La escuadra de Dante se completa con el sacerdote y los cinco Guardias Sanguinarios, que son otras unidades exclusivas que no podré meter si juego marines.


A la Compañía de la Muerte la voy a echar de menos. Prácticamente no he jugado ninguna partida en la que no hubiera al menos una escuadra de los chicos de negro, y en algunos casos he llegado a jugar hasta tres. Me gustaría que fueran unidades más grandes en esta lista, pero no me llegan los puntos.


Podría haber metido una tercera escuadra, en lugar de los exterminadores, pero lo cierto es que pinté hace poco la escuadra de los exterminadores Ángeles Sangrientos y no la he estrenado aún. Irán en una cápsula de ataque rápido, con tres martillos y dos cuchillas.


Las otras dos cápsulas las ocuparán una escuadra táctica y otra de asalto. En los últimos tiempos he jugado mucho las cápsulas. A mi me gustan más los rhinos por su movilidad, clave en vórtice, pero lo cierto es que hay varias listas a las que las cápsulas les hacen mucho daño.


El baal predator apenas lo he jugado y he decidido que tiene que despedirse también. Por lo que vale puedo meter una escuadra de asalto con fusiones en rhino, que creo que es mucho mejor que el predator, pero la mini me encanta y se merece estar en la mesa. Ya he jugado mucho con escuadras de asalto.


Para redondear, una humilde escuadra de exploradores. Tengo una nueva escuadra en proceso de pintado, sin capas y con escopetas, y aunque no sé si me dará tiempo a terminarlos, serán las minis que use.


Pues tres escuadras rápidas que pueden suponer una amenaza directa en el segundo turno, apoyadas por las tres cápsulas, una de ellas con exterminadores, que tampoco es agradable tenerlos muy cerca. No es una lista competitiva, pero hace ya mucho que no busco eso con Ángeles Sangrientos. Aún así, hasta la salida de los eldar me he divertido mucho con ellos. Sus unidades de élite son resistentes (dentro de un orden) y el ejército tiene cierto equilibrio que me ha hecho disputar casi siempre las partidas, ganase o perdiese al final.

Supongo que después de renovar a los marines volverán a renovar a éstos transcurrido un tiempo. Veremos cómo vuelven.

5 comentarios:

  1. Quiere decir esto que ya no vas a jugar mas con Angeles Sangrientos ? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero empezaré a probar los marines espaciales con el nuevo codex. Si pudiera jugar más partidas por semana jugaría con más ejércitos. Pero por el momento solo puedo jugar una por semana (y eso como mucho va a empeorar).

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, me has hecho que quite el polvo a mis sangrientos y heche un par de partidas. Muy chulas las minis y muy buenos analisis de tus listas.

    Un saludo y sgue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces el blog ha servido para algo. El codex Ángeles, igual que el Lobos o el Oscuros, tiene unas miniaturas muy características y bonitas y solo por eso merece la pena jugarlo, independientemente de que gane o no.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar