lunes, 29 de junio de 2015

INFORME. Marines Espaciales (Nuevos) contra Tiránidos. 1650 puntos y 7 CAPs.

Primera partida para mi con los nuevos Marines Espaciales y mi oponente sería David, con tiránidos. Le di algunas vueltas a una posible lista, como planteé en la anterior entrada del blog, y al final decidí jugar la primera de las listas, con Tigurius + Centuriones con cañones grav, pero montados en cápsula, como sugirió Javi Pascual.




Por su parte David, que tuvo algunos problemillas con su lista en el BattleScribe trajo algo parecido a ésto:

The Swarmlord - Psíquico N3, espadas
Guardia de enjambre (3)
Tirano de enjambre - Psíquico N2, alas, 2 x devoradores
Termagantes (3) - 20 x fleshborer, 10 x devourer
Termagantes (3) - 20 x fleshborer, 10 x devourer
Tervigon
Venontropo
Zoantropos (3) - Neuropodo
Toxicrene
Tyrannocyte

Nos tocó jugar "Purgar y controlar" en despliegue "El amanecer de la guerra". Yo empezaba y desplegué dos de mis rhinos con tácticos por la izquierda, el whirlwind casi en el centro y el otro rhino a su lado. Después infiltré las dos de exploradores a derecha e izquierda, controlando dos objetivos. En total empezaba la partida ocupando tres de los seis objetivos.


Davis desplegó el tirano alado a mi izquierda, y a partir de ahí, hacia la derecha, termagantes, venontropo y tervigon, swarmlord y escolta y, ya en la derecha los otros termagantes y los zoantropos.



Los poderes de Tigurius fueron buenos, ya que logré "Invisibilidad".


Empezamos y me robó la iniciativa.

PRIMER TURNO

Todo el ejército tiránido avanzó más o menos de frente. El tervigon generó 13 termagantes casi en el centro pero sacó doble y ya no generaría más de ellos. Por la izquierda el tirano alado avanzó mucho y se cernió sobre mis rhinos.

La fase psíquica fue larga. Generaba muchas cargas (nueve, creo) y dopó bastantes unidades, aunque no hizo demasiado daño directamente, salvo a los exploradores de la derecha que con doble uno en dos salvaciones a 2+ sufrieron las primeras bajas.

En la fase de disparo el tirano eliminó a un rhino en la izquierda.





Mi prioridad cuando aún tenía la iniciativa era el tirano alado. Una vez que echó a volar decidí esperar a que entrasen los refuerzos y solté la cápsula con intención de matar al swarmlord. Las tropas de la derecha se movieron para cubrir el flanco de los centuriones y en la izquierda lancé todo lo que pude hacia adelante para enfrentarme a la horda de termagantes. Si arrebataba un objetivo al contrario ganaba dos puntos así que el rhino superviviente en ese flanco avanzó lo que pudo.

La fase psíquica fue decepcionante. Saqué un dos y empleé cuatro de mis cinco dados en lanzar "Invisibilidad", cosa que no conseguí en ninguno de los dos intentos. Con el dado restante tampoco conseguí "Grito Psíquico".

En disparo el whirlwind disparó hacia la izquierda, apoyando a los marines. Murieron en total siete termagantes. En el centro-derecha los centuriones (con la Doctrina Devastadora activa) causaron doce heridas, pero el "no hay dolor" permitió salvar dos con lo que murieron todos los guardias y el swarmlord quedó con tan solo una herida.



David puntuó por "Primera Sangre" y "Caza Mayor" al destruir al rhino y por el objetivo 4 (en sus líneas) mientras que yo solo conseguía dos puntos por la carta 16 de los marines ("Venganza del Emperador"). Me había quedado a una herida de hacer "Señor de la Guerra" y "Potencia de fuego aplastante", pero no pudo ser. Además tenía que ocupar el objetivo 2, en su zona de despliegue, que descarté.

Puntuación: Marines Espaciales 2 - Tiránidos 3

SEGUNDO TURNO.

La cosa se ponía mal al no haber conseguido la invisibilidad, pero David no lo arpovechó. Continuó su avance a derecha e izquierda pero no destinó tropas al centro, contra los centuriones.

 Avance por la izquierda y el tirano a punto de mover.

Avance por la derecha y el tirano ya ha movido.

En la fase psíquica las cosas no le salieron demasiado bien, causando una herida a un centurión y poco más. En la fase de disparo perdí un marine en la izquierda y un explorador de cada escuadra. El tirano alado causó dos puntos de armazón al whirlwind.

Empecé mi turno con alivio, ya que los centuriones seguían prácticamente intactos. Elegí la "Doctrina Táctica" y después situé a las escuadras tácticas en posición de disparo a derecha e izquierda. Mis tres aeronaves salieron de la reserva y se abalanzaron sobre el tirano alado.

La fase psíquica me proporcionó seis dados esta vez. Con cuatro lancé invisibilidad y con dos grito psíquico a los zoantropos, que pasaron el chequeo.

En la fase de disparo causé 14 bajas a los termagantes de la izquierda, y otras 14 a los de la derecha, además de acribillar salvajemente al tirano alado. Los centuriones acabaron el trabajo arrasando al swarmlord.

Bajas en la izquierda. 

Bajas en la derecha. 

Tirano alado eliminado en el centro. 

David se descartó del objetivo 3 (en mi zona a la izquierda) y no consiguió puntuar ni con "Asesinar" ni con "Potencia de fuego aplastante". Por mi parte, hice "Señor de la Guerra", "Potencia de fuego aplastante" y ocupé el objetivo 1 con los exploradores de la izquierda.

Puntuación: Marines Espaciales 5 - Tiránidos 3

TERCER TURNO

Con el swarmlor eliminado del centro, sus tropas siguieron moviendo a derecha e izquierda, con lo que el ejército quedó definitivamente roto. En la derecha zoantropos y termagantes cogieron posiciones para eliminar a los marines. 


En el centro-izquierda, los termagantes retrocedieron para capturar un objetivo mientras que los otros del centro acosaron a los exploradores.


La fase psíquica se empezó a resentir con la pérdida de cinco de los dados, y en la fase de disparo una escuadra de combate cayó en la derecha ante el fuego de los termagantes y los poderes de los zoantropos.


Tenía posibilidad de hacer "Dominación", algo que siempre voy intentando controlar en las partidas, pero no salió. Desplacé a los centuriones hacia el centro para disparar a los bichos grandes de la izquierda y recoloqué a las voladoras. La stromraven y una stormtalon irían a la izquierda y la otra stormtalon a la derecha. 

En la fase psíquica lancé invisibilidad con éxito y grito psíquico falló otra vez en el chequeo de liderazgo.

En disparo eliminé a la escuadra de termagantes de la izquierda y las voladoras causaron tres heridas al tervigon, que fue rematado junto con el venontropo por los centuriones. La de termagantes del centro quedó reducida a un par tras la muerte del tervigon. En la derecha murieron ocho termagantes y los zoantropos sufrieron una baja para después ser eliminados en combate.

Flanco derecho casi limpio.

 Tervigon y venontropo eliminados

Flanco izquierdo limpio.

David consiguió puntuar por "Asesinar" y por "Potencia de fuego aplastante", además del objetivo 4 otra vez. Por mi parte, con unas cartas horribles, solo puntué por le objetivo 3.

Puntuación: Marines Espaciales 6 - Tiránidos 6

CUARTO TURNO

Pese a lo ajustado del resultado, la partida estaba acabada. Por fin entró la cápsula tiránida con el toxicrene, pero era muy tarde. Los termagantes asaltaron a unos marines en la derecha pero perdieron y cuatro de ellos huyeron.

El toxicrene desembarca.

 Los últimos termagantes huyen.

En el turno marine los termagantes fueron eliminados con facilidad y las dos monstruosas recibieron todo el fuego de centuriones y voladoras deslizando.

Game over.

En este turno, pese al asolamiento, contamos los puntos. Los tiránidos no puntuaron y los marines sacaron "Caza mayor" y el objetivo 2, además de rompelíneas.

Puntuación: Marines Espaciales 9 - Tiránidos 6

CONCLUSIÓN

La partida estuvo totalmente marcada por el error de David en la gestión de los centuriones. Con dos hordas enormes que podía haber usado como pantalla, cubriendo zonas de aterrizaje de la cápsula, permitió que ésta cayera en plenas narices de su swarmlord. Más aún, tenía la posibilidad en el segundo turno, de haberles disparado mucho más de lo que lo hizo (que fue prácticamente nada) e incluso de haberles trabado con los termagantes del centro. Si en vez de haber atacado al whirlwind con el tirano alado hubise disparado en ese turno en el que no estaban protegidos por la invisibilidad, seguramente me hubiese hecho mucho más daño.

Eso no ocurrió y esa escuadra se encargó del swarmlord, los tres guardias, un tervigon, un venontropo y un toxicrene.

El ejército marine me gustó. Las doctrinas están chulas, el rasgo de Tigurius también (aunque prácticamente no conseguí ni un acerado en toda la partida). Eso en cuanto a lo nuevo. En cuanto a lo viejo, las cañoneras estuvieron muy bien y los centuriones, como ya he comentado, también.

Me decepcionó el grito psíquico. A mi me hacen siempre unos destrozos considerables y yo lo lancé cuatro veces sin causar una sola herida (un fallo en la invocación y tres chequeos de liderazgo superados).

Seguiremos probando cosas con estos renovados marines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario