miércoles, 24 de junio de 2015

PROYECTO CAMBIO DE PEANAS. Centuriones.

Desde que estoy usando corcho en las peanas me ronda la idea de ir cambiando poco a poco las peanas de todo el ejército, empezando por lo que vaya usando. El cambio en algunos casos puede ser doble, si decido ir pasándome a las peanas de 32mm, sustituyendo las de 25mm. Tengo cerca de 25 peanas de 32mm ya listas con corcho.



Las primeras miniaturas completamente pintadas en las que he sustituido mis tradicionales piedrecitas por corcho han sido los centuriones. Hace unos pocos días los fotografiaba con Tigurius, recién pintado.


Así que decidí empezar por ellos. Como no estaba seguro de si los iba a usar o no de manemanera inmediata, decidí preparar primero el corcho. Corté los trozos, pegué trozos más pequeños y piedras, los imprimé con spray negro y les di pincel seco de Gris Neutral.


Después di pincel seco de  Gris Lobo. A continuación despegué las miniaturas, lo cual me costó un montón. Tuve que trabajar bastante con el cúter hasta conseguirlo, y después recortar trocitos de plástico de las peanas pegados. Otro problema adicional es que los pies quedan "enterrados" en las piedras, por lo que cuando pinté los pies hubo una parte oculta que ahora quedaría al descubierto y tendría que repintar.



Así que a repintar los pies. Primero con Marrón Arena de base.


Después Blanco Hueso y luces con Blanco. Al terminar pegué los centuriones a las peanas y decoré éstas con pigmentos. Este es el resultado final.


Me ha dado mucho más trabajo del que pensaba, por despegar y tener que retocar, así que veremos si sigo con este proyecto. Por lo pronto he montado dos marines con cañones grav en peanas de 32mm, pero para incluirlos en escuadras tácticas, con peanas de 25. Y el Sheldon Cooper que hay en mi no soporta eso. Me tocará empezar por las tácticas.

1 comentario: