miércoles, 26 de agosto de 2015

EN CURSO. Sexta escuadra táctica de marines espaciales. Primeros cinco.

Por fin. Fue a mediados de julio cuando me animé a pintar una sexta escuadra táctica de marines espaciales para la colección. Como las primeras las pinté hace tantísimo tiempo, se nota un poco la mejoría en la pintura en las últimas. No es normal que juegue 60 marines, pero sí treinta, y de éste modo puedo alinearlos todos pintados más recientemente, sin usar los más antiguos.




Tenía un sargento y seis marines montados a falta de brazos y algunas mochilas desde hace tiempo. Montados e imprimados en Khorne Red, pero en varios hice un experimento sacando una luz con aero con Rojo Fuego, que tendría que eliminar. 

Monté tres más con los ya escasos bits que me quedan, entre  los que las piernas eran de la Compañía de la Muerte y de marines de asalto. Así que tendré algunos tácticos más dinámicos de lo habitual. Escogí cinco de los marines, incluyendo al sargento, y les dí un par de manitas de Khorne Red diluido para unificar colores con el resto del ejército.


Después les quité las peanas para posteriormente montarlos en peanas nuevas de 32mm. Retoqué los pies, coloqué las figuras en peanas normales con bluetac, y continué con el pintado de las partes en Fusil (VMA - 71072) y de las águilas del pecho en Negro. También, como es habitual, todas las partes que irían en Blanco Hueso las pinté con Marrón Arena (VMC - 70876). Aquí paré. Me estaba costando mucho trabajo pintar y me "desintoxiqué" pintando el Sanctum Imperialis. Para cuando me puse pinté las piezas en Bronce y (VGC - 72057) la túnica del sargento y el pelo de uno de los marines con Marrón Peste (VGC - 72039).



Pinté las luces en las águilas del pecho para poder montar los brazos y las hombreras. Lo hice con Gris Lobo (VGC - 72047) sobre el Negro. Los cinturones con Marrón Carbonizado (VGC - 72045) y las suelas con negro.


También tenía ya algunas peanas de 32 mm que preparé y acondicioné para estas figuras, que pasé a las peanas tras pegar brazos y hombreras.



Con las hombreras colocadas pinté todas las partes en Marrón Arena con Blanco Hueso (VGC - 72034) y los bordes de las hombreras con negro. Los laureles del sargento los pinté con Verde Refractario (VMC - 70890) y después Warpstone Glow, que también usé para los cables de los pies.


En este punto apliqué las tintas del modo habitual y empecé con las luces. Rojo Sanguina (VGC - 72010) para todas las gemas y gotas de sangre. Gris Lobo para los adornos en forma de alas de las hombreras. Marrón Arena para la cara descubierta.



A partir de aquí, las luces en las armas con Gris Neutral (VMC - 70992), los pergaminos con Blanco Hueso, las hojas de los laureles y los cables con Moot Green. La parte más pesada, las armaduras, con Rojo Sanguina. Los cordones con Marrón Carbonizado y luces con Yriel Yellow. Para terminar, los ojos con Warpstone Glow y después Moot Green. Para acabar, las calcas de las hombreras.

Resultado final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario