sábado, 26 de abril de 2014

EN CURSO. Jinetes de viento Eldar. Comienza el pintado.

Aunque no creo que me dé tiempo a terminarlos para el torneo del 3 de Mayo, he comenzado a pintar las motos eldar del contingente aliado de mis eldar oscuros.

Tras imprimar en negro no tenía muy claro qué colores usar. Quería que tuviesen cierta cantidad de violeta para ligarlos de algún modo a los esdar oscuros, pero no tenía claro qué color acompañaría al violeta, ni en qué proporción los distribuiría. Pensé en rojo o en azul, pero Valeriano me propuso que usara un verde.

Probé varios verdes que tenía en casa, e incluso compré un par de botes de Citadel, pero al final me decidí por Esmeralda de Vallejo Model Color (VMC-70838). Coloqué un trozo de cinta de enmascarar a lo largo del casco para después pintar en violeta y apliqué la capa base:


Después fui pintando el resto de partes de la moto. Los asientos con Marrón , los trozos que se ven del motor y circuitería en Bronce (VGC 72057). Las catapultas y manillares en Marrón Arena (VMC 70876) para aplicar Blanco Hueso (VGC 72034) más adelante. Quité la cinta de enmascarar y cubrí la parte pintada en verde para pintar el violeta sin problemas.





A continuación pinté el violeta en el casco, con Liche Purple de Citadel y las armas y manillares con una primera capa de Blanco Hueso, del que tendré que dar varias capas hasta que se unifique el color. También empecé el pintado de los pilotos, con las armaduras en Liche Purple y algunas piezas en Esmeralda.



Lo siguiente serán tintas y retoques y pensar como voy a sacar luces y a pintar las gemas (¿rojo?). La verdad es que no me está convenciendo demasiado el resultado. El verde escogido no es que me guste demasiado y el bronce para los motores tampoco queda demasiado bien. Tras las tintas decidiré si lo repinto en otro metálico.

6 comentarios:

  1. yo creo que esas gemas en azules o incluso moradas tienen que quedar bien. El color de la moto queda muy chulo. Yo voy a pintar a los mios con el esquema de mymeara pero con minis de eldars oscuros que para mi gusto tienen el mejor catalogo de la guorchop

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba en rojo, que contrasta más con el verde (todas las gemas van sobre verde), pero es una opción.

    El verde que he usado es similar al que usa Mymeara. Es un esmeralda, parecido al antiguo turquesa halcón cazador, que no sé cómo se llamará ahora.

    Las minis de eldar oscuros son impresionantes.

    ResponderEliminar
  3. Ummm no era ese el verde en que yo pensaba. Más un verde escorpión. Y el morado era el purple warlock o algo así. Contrasta más así y queda mejor. Pero sobre gustosss.
    En todo caso lo importante es que avanzas en el pintado.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya no hay remedio. He usado Liche purple, que es más oscuro que el que tú dices, y el verde no me convence nada. Ni la combinación tampoco. Una pena.

    ResponderEliminar
  5. Repinta. Yo lo he hecho muchas veces. No te quedes con algo que no te convence.

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si las termino y luego ya veremos. No les queda mucho. Tampoco es un ejército completo. Solo son tres miniaturas.

    ResponderEliminar