domingo, 20 de abril de 2014

RESUMEN DE SEMANA SANTA. Taller, partidas, listas y más.

La semana santa no ha sido un buen momento para escribir, aunque sí he hecho algunas cosas. Principalmente he jugado: dos partidas a WH40K y un montón a Blood Bowl con el ordenador. Hacía mucho que tenía ganas de pillar la versión de PC y por fin lo he hecho. No me ha defraudado, pero eso ya lo sabía porque el juego me encanta. Así que la mayoría de los ratos libres que he tenido en casa los he dedicado a anotar touchdowns y a recordar las reglas del juego.

El resto del (poco) tiempo libre en casa lo he dedicado a empezar a pintar un cañón tormenta y a una conversión que me está trayendo de cabeza y de la que hablaré más adelante.

La primera partida la jugué el jueves con marines contra tau. Llevaba la lista con la pretendía ir al torneo y me enfrentaba a una cataclismo, dos de tres crisis, tres apocalipsis con O'Shaserra, nueve drones francotiradores, dos de cinco rastreadores dos de castas, un transporte, un cabeza martillo, veinte kroots y un etéreo. Lista dura y encima para jugarla a bordes cortos y con dos bases. Lancé al land raider con los razorbacks al ataque mientras dejaba tres escuadras de combate protegiendo mi propia base. las motos avanzaron por un flanco pero fueron aniquiladas por los drones francotiradores en el primer turno, pese a estar tras un bosque. En el segundo turno los devastadores salieron del land raider y empezaron a disparar pero no consiguieron acabar con la cataclismo. Llegaron los refuerzos aéreos y la stormtalon casi aniquiló a los francotiradores ese turno y el siguiente. La stormraven fiue derribada en el segundo turno por un misil del cabeza martillo y los centuriones fueron trabados en mitad del campo de batalla por la cataclismo.

Avance marine en el primer turno. 

Final del primer turno tau. 

Los centuriones desembarcan. 

Otro ángulo. 

 La cataclismo asalta a los centuriones.

En el turno tres la stromtalon fue derribada por las apocalipsis. En ese turno y los dos siguientes hubo un intercambio de fuego entre dos escuadras de combate y las crisis y entre las otras cuatro y los kroots. El primero no se resolvió y el segundo acabó con los kroots aniquilados. Una escuadra consiguió llegar al combate sobre la base enemiga pero no consiguió sobrevivir porque la apocalipsis se unió.

Asalto desesperado a la base tau...
La partida me deprimió un poco por la potencia de fuego tau, pese a los caps, y porque no termino de sentirme cómodo con una lista marine. Así que decidí dar salida a una idea que me rondaba hace algún tiempo: Eldar Oscuros con Eldars. Preparé la lista, le pedí a Valeriano las minis que necesitaba y el sábado jugué otra partida. Estya vez el rival era Javi Pascual con u estupendamente pintado ejército de necrones aliados con Caos. Señor de la guerra en juggernaut, unidad enorme de acólitos, engendros, dos líderes en plataforma, tres guadañas con cinco inmortales cada una, tres arañas y escarabajos.

Un error tremendo por mi parte en el despliegue, y el hecho de que me arrebataran la iniciativa permitió que mi oponente asaltara con escarabajos en el primer turno, eliminando dos ponzoñas en ese turno y un devastador en el siguiente. La mala elección de objetivos y y el desconocimiento de las reglas eldar  hizo el resto. Fui apalizado y me deprimí aún más por mis errores. No estoy preparado para el torneo y me va a dar tiempo a una partida más, como mucho.
 Despliegue Eldar Oscuro con los ponzoñas en primera línea. Error.

Despliegue enemigo. 

Los escarabajos han llegado y ya no hay nada que hacer. 

Final del primer turno eldar oscuro.

El caso es que si juego ese ejército necesitaría la transformación en la que estoy metido (más bien atascado): un vidente eldar en moto, la única miniatura de los eldar que Valeriano no puede prestarme. Pensaba hacerla con el vidente a pie de plástico, una moto a reacción eldar oscura y las piernas de un elfo a caballo de Fantasy, pero no lo estoy consiguiendo. Compraré una moto eldar a ver si soy capaz de buscarle una salida.

Y eso ha sido todo. espero retomar la actividad del blog en la próxima semana. Además se acerca el torneo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario