martes, 22 de abril de 2014

LISTA. Me paso a Eldar Oscuros (otra vez). 1850 puntos - 10CAPs.

Las últimas partidas con marines han sido un poco decepcionantes. La culpa no es del ejército, evidentemente, sino mía, que no juego lo suficiente para tener soltura durante las partidas pero, más allá de eso, le he dado muchas vueltas a las listas sin encontrar ninguna que me satisfaga plenamente.

Ya en el anterior torneo me planteé ir con Eldar Oscuros, pero la prohibición de usar aliados que impuso la organización me hizo desechar la idea. En el torneo del 3 de mayo sí se permitirán y eso me ha convencido definitivamente. Había una lista que me gustaba por internet, así que la adapté a Swedish 40K y hablé con Valeriano para ver si me podría prestar las miniaturas eldar que me hiciesen falta.

Eldar Oscuros v3.0 (Aliados Eldar)


UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS CAPs






CUARTEL GENERAL Asdrúbal Vect 1 Señor de la Guerra 240 0
CUARTEL GENERAL Vidente 1 Moto a reacción Eldar, lanza bruja, Contingente aliado (+2CAPS) 120 3






TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 1 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 2 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 3 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 4 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 10 Cañón Cristalino, Transporte Asignado 5 100 0
TROPA DE LÍNEA Guardianes Eldar 20 2 x Lanza Brillante 220 0






APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad 115 0
APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad 115 1
APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad 115 2
APOYO PESADO Caballero Espectral 1
240 2






TRANSPORTE ASIGNADO 1 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 0
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 0
TRANSPORTE ASIGNADO 3 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 1
TRANSPORTE ASIGNADO 4 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 1
TRANSPORTE ASIGNADO 5 Incursor 1 Aspilleras cristalinas, Pantalla de Oscuridad 80 0









TOTALES 1825 10

Como puede verse ni siquiera está completa, ya que faltan 25 puntos. La lista original llevaba un ponzoña en lugar del incursor, pero usando Swedish no es posible porque me paso de los 10 CAPs. Además la escuadra que iba en ese quinto ponzoña era, evidentemente, de cinco guerreros. Se completaba la lista original con unos Fragmentos de Anaris para el Vidente y tres blásteres en escuadras de guerreros de la cábala.

Con los cambios necesarios para que sea legal en Swedish, es la lista que probé contra caos y necrones en mi última partida. No pude sacar muchas conclusiones ya que, como comenté, jugué fatal. Los devastadores siguen pasándolas canutas para tirar vehículos, por culpa en parte de mis tiradas y los guerreros tienen más posibilidades de sobrevivir a pie que embarcados. Lo que sí estuvimos comentando es la posibilidad de añadir unas guadañas, pero luego pensé que para añadir unas guadañas  son mejores tres motos eldar. Son más baratas y línea.


También comentamos la posibilidad de meter un serpiente. Su resistencia y versatilidad lo hacen mucho mejor que el devastador. Tiene menos valor de AT pero lo suple parcialmente (siempre que no sean blindajes superiores a 12) con saturación, lo que le da también una mínima oportunidad contra voladoras, algo que la lista original no tiene. Además el tercer devastador cuesta dos CAPs, con lo que quitándolo se ganan los CAPs para el serpiente pero también para el quinto ponzoña.


Eldar Oscuros v3.1 (Aliados Eldar)


UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS CAPs






CUARTEL GENERAL Asdrúbal Vect 1 Señor de la Guerra 240 0
CUARTEL GENERAL Vidente 1 Moto a reacción Eldar, lanza bruja, Contingente aliado (+2CAPS) 120 3






TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 1 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 2 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 3 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 4 45 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte Asignado 5 45 0
TROPA DE LÍNEA Jinetes de Viento Eldar 3
51 0
TROPA DE LÍNEA Guardianes Eldar 20 2 x Lanza Brillante, Transporte asignado 6 220 0






APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad 115 0
APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad 115 1
APOYO PESADO Caballero Espectral 1
240 2






TRANSPORTE ASIGNADO 1 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 0
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 0
TRANSPORTE ASIGNADO 3 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 1
TRANSPORTE ASIGNADO 4 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 1
TRANSPORTE ASIGNADO 5 Ponzoña 1 Cañón cristalino, Pantalla de Oscuridad 75 1
TRANSPORTE ASIGNADO 6 Serpiente Eldar 1 Cañón shuriken, Láser Multitubo, Holopantalla 145 1









TOTALES 1846 10

Pues esa última lista es la que tiene ahora mismo más papeletas para ser la que juegue en el torneo. Las debilidades de la lista estarían en el número de puntos de aniquilación (18) y en la falta de antiaéreo, aunque la mayor de todas será seguramente el comandante, que es un paquete.


Valeriano me ha dejado los veinte guardianes y las dos lanzas, el caballero y el serpiente. Las motos las pongo yo, que me las he comprado en parte para usarlas y en parte para seguir con la transformación del vidente eldar a vidente en moto. Esa transformación está completamente atascada y veo que acabaré metiendo una guadaña para representar.

6 comentarios:

  1. Muy bien pintados esos EO,la lista parece buena.Suerte en el torneo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La lista es buena, pero yo muy malo jajajaja.

      Ya contaré que tal va el torneo.

      Eliminar
  2. De todas maneras una cosa Miguel, estas listas estan pensadas para hacer frente a deathstars. Aqui pocas deathstar te encuentras. Como te salgan necrones con spam de guadañas, eldars con spam de serpiente, caos con dragones, lo vas a sufrir mucho.
    Lo que esta claro es que esta lista hay que jugarla una y otra vez y otra vez y otra vez hasta que lo hagas al dedillo. Sobre todo tienes que tener claro cuales son las prioridades en cada turno porque como bien sabes los fallos con eldars oscuros se pagan el doble, y por fallo no digo errores (que tambien) si no no ser capaz de tirar algo cuando pegues (que normalemente va a ser casi todo el ejercito). Por ejemplo, que te toca vs tau prioridades marcadores y apocas, vs necrones prioridades plataformas y espectros,

    ResponderEliminar
  3. La lista parece que está hecha contra Tau y deathstars, debería ir normal contra tiránidos y no hay más que verla para saber que lo pasará extremadamente mal contra mecanizadas y voladoras. Pero lo cierto es que me divertía más jugando con Eldar Oscuros de lo que me estoy divirtiendo últimamente con Marines Espaciales. Y de todos modos no espero ganar con ninguna de las dos.

    En primer lugar tengo que repasarme las reglas básicas. Después mis códex, que ahora son dos. A continuación repasarme un poco los demás códex, o al menos Tau, Necrones, Marines del Caos...

    Por último, jugar mucho, pero no me va a dar tiempo antes del torneo. Cuando juegue tengo que pensar constantemente en las distancias y recordar que la partida dura cinco turnos (o más) y que no hay que precipitarse y que se gana cumpliendo los objetivos de la misión y no (salvo purgar al alienígena) matando muchas unidades enemigas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole ahí tus hue...! Tu si que los tienes cuadrados, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo. Estoy hasta las narices de fallar salvaciones marines a 3+. Con éstos ni tiro salvación. Así no me cabreo.

    ResponderEliminar