viernes, 13 de marzo de 2015

TERMINADO. Arlequín retro.

Hace bastante tiempo Valeriano me dio una mini para que se la pintase. Tenía varios arlequines de distintas épocas y repartió varios entre algunos de los del grupo y a mi me tocó uno muy antiguo, de 1988. En la siguiente foto, el primero por la izquierda:


Personalmente la miniatura no me gusta nada. Es muy pequeña y la postura, con la mano pegada al cuerpo hace difícil captar detalles. La verdad es que no sabía cómo meterle mano y no me veía capaz de hacer nada "especial", del estilo de ajedrezados y demás.

Además descubrí que debía tratarse de una broma porque Valen había repartido las miniaturas "buenas" (las más modernas) a otros y a mi me había dejado este pequeño gretchin cyberpunk.

Las de Valeriano, preciosas.

Las de Javi Pascual, en curso pero espectaculares.

Al ser tan pequeña decidí elevarla un poco preparando la peana. Cogí un trozo de corcho y le practiqué una ranura en la que iría la base de la figura.


No os lo he contado, pero la figura me fue entregada pintada. Tras semanas en líquido de frenos no hubo forma de quitar la capa de imprimación. Valen debió usar superglue mezclado con pintura. Aquí tenéis como estaba TRAS el líquido de frenos y después de frotar con cepillo duro.



Y aquí montado ya en la peana.


Imprimé con spray gris de Vallejo, que por cierto no me gustó. Da un resultado algo brillante y parece poco poroso para ser imprimación, aunque la pintura agarra bien después. La peana la imprimé con spray negro de Citadel. 

Como ya he comentado, no me veía capaz de ningún alarde y decidí que pintaría con varios colores, asignando cada uno a una zona concreta y sin mezclarlos. Azul Medio (VMC - 70963) para una pierna, Warpstone Glow para la otra, Xereus Purple para el torso y los brazos, Marrón Peste (VGC - 72039) para la máscara y Evil Sunz Scarlett para la "toalla". En metálicos usé Bronce (VGC - 72057) para la pistola, hombreras y rodilleras, mango del hacha y adorno de la cintura. Para la hoja y mecanismo del hacha y el braguero, así como una codera y partes de la pistola, usé Leadbelcher. También usé Negro para las piezas de armadura de la espalda y pecho y para los guantes. 



Pinté la peana con grises y empecé con las tintas. Leviathan Purple para el Xereus Purple, Nuln Oil para el Leadbelcher, Assurmen Blue para Azul Medio y Thrakka Green para el Warpstone Glow. Para el rojo y el Marrón Peste usé Strong Tone. 

Tenía guardadas unas gotas de Devlan Mud para una ocasión especial y decidí que ésta podía ser. Las usé para el Bronce.




Empecé con las luces. Primero Azul Medio, subiendo hacia Azul Andrea (VMC - 70841) para una pierna. Luego Warpstone Glow subiendo hacia Moot Green para la otra. Evil Sunz Scarlett para el rojo.



Fui subiendo el rojo hacia Troll Slayer Orange y usé éste último con Yriel Yellow para hacer un naranja claro en el extremo de la "toalla". Para las partes en Xereus Purple iluminé con Xereus Purple aclarándolo con Blanco Hueso (VGC - 72034). Las pequeñas gemas de la armadura en negro las pinté con Warlock Purple.



Después iluminé la cara con Marrón Peste, aclarando hacia Blanco Hueso, pero sin llegar a él.



Saqué luces al negro con Gris Negro (VMC - 70862) y las gemas las iluminé con Warlock Purple mezclado con Blanco Hueso.

Todos las partes metálicas que resaltaban las iluminé con Acero (VMA - 71065), y en las partes en Bronce y Acero volví a aplicar Devlan Mud.

Por último pinté la cresta en blanco y negro tras lavar la imprimación gris con Nuln Oil.  Para el negro usé Negro iluminado con Gris Negro y para las partes en blanco Gris Lobo (VGC - 72047) sobre el gris imprimación lavado y Blanco después.

Estuve dudando si pintar los ojos. Son bastante grandes y no hubiera sido complicado, pero personalmente me gustó que quedasen oscuros. De hecho apliqué un poco más de tinta Devlan Mud en lugar de aplicar otro color (o repetir uno de los ya utilizados).

Pigmentos en la peana para terminar. Estoy contento con el resultado, aunque está a años luz de lo que están haciendo Valen y Javi. Pero bueno, son mejores pintores y la materia prima también era mejor. Las fotos no han salido demasiado bien, ya que la miniatura ha quedado bastante más luminosa:





7 comentarios:

  1. jjaja mamón, ese gretchin cyberpunk es el más carismático de todos los arlecosssss; por cierto, ha quedado muy bien, me gusta mucho, así que graciassssss amigo¡¡¡¡
    la verdad es que a Javi sólo le había dado uno, y los otros dos había de pintarlos yo; pero regalé a los Pascual el Biblio marine en armadura termi ( ese tan brutal con la mano extendida)...y me dije...gratis del todo'?? noo jejeje, a pintar dos arlecos jajaj
    Son minis que me encantan, pero jodidas para pintar.
    Con los de Javi, más el tuyo, ya sólo me queda Maugan Ra y termino todo el ejército eldar que tengo, TODO PINTADO. Y bien sabes que son muuuchhassss minis y vehículos¡jajaja
    Lo dicho, estupenda mini, y espero dentro de poco sacarlos de paseo, que tengo los eldars abandonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-).

      La verdad es que, por poco que me guste una mini, cuando la termino siempre descubro que le he cogido algo de cariño. Independientemente del resultado. Lo cierto es que me he ido a lo sencillo con ésta y he hecho cosas que sabía hacer (dentro de mis habilidades, claro). Después de tantas vueltas uqe le he dado la he pintado rápido.

      Eliminar
  2. Miguelon!! Como nos hemos dejado engañar. Jajaja
    Lo del gretchin ciberpunk me ha matao... jajja
    Cierto es que es una mini jodida de pintar pero al final son a las que mas cariño se las tiene.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad. Y tú por partida doble porque estás esperando mi Dante jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Ole tus huevos toreros y tu santa paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, la verdad es que como digo ha sido rápido. No soy un gran pintor, pero sí rápido y más o menos efectivo jajaja.

      Eliminar
    2. ¿"Mas o menos efectivo"? A mi me parecen muy buenos y te lo aplaudo :)

      Eliminar