miércoles, 1 de abril de 2015

LISTAS. Ángeles Sangrientos, 1650 puntos para semana santa.

Parece que por fin tengo partidas a la vista. En plural. He quedado para dos partidas estas vacaciones y podré probar la lista que surgió de una discusión reciente sobre el Codex: Ángeles Sangrientos en el blog de Blindaje Posterior 0.

La discusión era larga y algunos de mis argumentos me llevaron a una modificación de mis últimas listas que incluía una de mis unidades preferidas estéticamente en WH40K: exterminadores.

Mis viejos exterminadores de asalto.


La lista en cuestión no tiene mucho misterio, ya que se parece mucho a las que uso últimamente:

Sacerdote Sanguinario con Veritas Vitae, arma adicional, bombas de fusión y mochila de salto - 96
Compañía de la Muerte (10), con mochilas, dos puños de combate y dos bólter - 280
Compañía de la Muerte (9), con mochilas, dos puños de combate y dos bólter - 257
Guardia Sanguinaria (7), con máscaras, tres hachas y estandarte del capítulo - 263
Exterminadores de Asalto (5) con dos cuchillas - 215
Escuadra Táctica (5) con lanzallamas pesado en rhino - 125
Escuadra Táctica (5) con lanzallamas pesado en rhino - 125
Escuadra de Asalto (5) con dos fusiones, combifusión en rhino - 115
Vindicator con motores sobrealimentados y pala - 135
Cápsula de desembarco - 35

La lista al completo en su "cubeta" de transporte.

La primera idea era meter una segunda escuadra de asalto en vez del vindicator, pero creo que se merece otra oportunidad y la verdad es que últimamente echo más de menos una buena plantilla que unos fusiones. Sin embargo en la última partida no fue así y prácticamente no hizo nada, así que insisto para obtener más datos.


En caso de haber metido las dos escuadras de asalto surgía otra duda, sobre si embarcarlas en rhinos o en cápsulas. Las cápsulas me parecen muy buenas pero a mi me gusta más la movilidad de los rhinos en partidas de vórtice. Además, era otro de los "retos" que se planteaban en la discusión en BP0, donde se afirmaba que no eran útiles.


Así que esa es la lista que usaré, al menos en la primera de las dos partidas. Ya contaré qué tal funcionó el tema.

12 comentarios:

  1. Creo que los termis hacen un buen papel en el terreno , hay gente que dice que ya no son lo que fueron y que no compensa meterlos . El otro día metí dos escuadras y brillaron por su gran trabajo en todo el combate , haciendo un mejor papel que mis queridos y mimados marines de la Cia de la muerte . Respecto al vindicator como te comente , estoy tanteando incorporarlo a filas para tener un arma con plantilla y poder ir matando enemigos a cierta distancia . Por el momento voy a esperar y ver que tal resultado te da a ti y si es rentable meterlo . Al final lo comprare pues creo que viene vien tener ese abanico de opciones y tener unidades siempre a mano . También quiero decirte que me parece espectacular el terminado de los termis , destacando los martillos con ese tono azulado . Una pasada , me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los termis les pasa como a muchas unidades, que son buenas en algunas circunstancias o contra algunos oponentes y no tan buenas en otras. Cada vez hay menos unidades que son buenas "porque sí", es decir, en cualquier circunstancia o al menos en la mayoría de ellas. Unas apocalipsis son buenas prácticamente siempre, igual que un serpiente. A mi me gustan, ya que en vórtice hay mucho combate y, aunque no siempre destruyan lo suficiente para rentar los puntos, siempre atraen mucho fuego.

      El vindicator creo que es muy circunstancial también. Un buen impacto puede hacer un roto considerable, pero puede ocurrir que no haga prácticamente nada. El último día que lo jugué hizo dos puntos de armazón a un rhino, al que destruyó con una embestida. Poca cosa. Pero también es verdad que me permitió capturar un par de objetivos con su velocidad.

      Eliminar
  2. Menudo pelotazo al diccionario con la mierda del auto corrector . Quería decir bien en lugar de vien . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola so kike,Te sigo casi a diario sobre Ángeles sangrientos,listas,pintura,etc...
    Llevo relativamente poco tiempo jugando al 40k y tengo una duda y tema de discusión con amigos.¿ es mejor ponerle bolter a la Cdlm para usar fuego rapido y asaltar gracias a su implacable? ¿O pistola y espada y no perder ese valioso ataque ya que ahora al asaltar todos tienen +1 iniciativa y fuerza en primer turno enel que cargen?
    Pd : Gracias por compartir tus minis pintadas y listas que me an ayudado bastante y gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike. Yo prefiero la espada y pistola antes que el bólter después de haberlo probado de las dos maneras.

      Cuando asaltas estás cambiando los dos disparos del bólter (F4 FP5) por un disparo de pistola y un ataque de F5 FP-. Cuando te asaltan o transcurrida la primera ronda de combate tienes un ataque adicional, mientras que el bólter no te aporta nada. La mayoría de las veces la CM se va a quedar trabada con un enemigo duro al que no va a eliminar en la ronda en que asalta, y ahí es muy importante ese ataque. Muchas veces tienes la sensación de que tras el asalto no eres capaz de rematar al enemigo al que has dejado tocado.

      Pero no es más que mi opinión. Prueba ambas opciones y quédate con la que te haga sentir más cómodo o te dé mejor resultado.

      Eliminar
    2. Aunque soy jugador Lobuno, coincido con Turlogh, las escuadras de cac, preparadas para el cac. Piensa que la pistola y el arma cac te está dando un 33% mas de ataques en cómputo total. Es muchísimo.

      Eliminar
    3. Mas que nada con el bolter te arriesgas a no llegar al asalto. Pero a una unidad de cia en capsula si que les pondria bolter. A Miguel no le gusta meterlos ahi. A mi en cambio no me desagradan. Cierto es que pierdes movilidad pero en ciertos despliegues puedes poner la cia en cualquier punto de la mesa para asaltar el turno siguiente.

      Eliminar
    4. ¿Por qué te arriesgas a no llegar al asalto? Pueden llevar bólter Y mochila de salto.

      He jugado escuadras de la CM en cápsula y con bólter. Los bólteres no matan mucho y con la cápsula no puedes ser demasiado agresivo porque te echan encima todo antes de que puedas apoyar con el resto. Por el blog hay informes en los que juego la CM a pie y en cápsula. Buscad en diciembre o enero. Incluso en alguna ocasión he usado capellán. Tiene razón Javi, no es una escuadra que me guste meter en cápsula.

      Eliminar
  4. ¡Buena lista! ¡Va a ser todo un desafío!

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy kike de nuevo,gracias a todos por la opinión,he probado las 2 formas y casi siempre con m.de salto,el problema esq ven esta unidad en la mesa y siempre concentran el fuego en ella e intentan asaltarla para q no se veneficien de esos 2 atakes de rabia aparte del martillo de furia,por eso suelo poner ultimamente bolters aunq tengo dudas d q es mejor,pero con escudos y salvaciones de casi todo loq meten ahora,mi opinión era saturar a disparos antes d cac almenos, no lo veo mal,pero siempre he sido partidario de pistola y espada a unidades d asalto...y ahora tengo esa gran duda jejeje.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es clara. Lleva otra unidad (o más) igual o de una mala leche similar. Así puedes contraatacar.

      Eliminar
    2. La respuesta es clara. Lleva otra unidad (o más) igual o de una mala leche similar. Así puedes contraatacar.

      Eliminar