lunes, 22 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Orkos. 1650 puntos 7 CAPS.

Otra partida con Eldar Oscuros, con los que estoy teniendo mejor porcentaje de victorias que con los marines, pese a usar el codex de Quinta.

En esta ocasión me enfrentaba a los Orkoz de Juanfri en despliegue de "Yunque y Martillo", con la misión de "Punto Muerto". Gané la tirada para empezar y elegí el lado de la mesa que tenía más edificios para cubrir a mis frágiles vehículos


domingo, 21 de septiembre de 2014

EN CURSO. Hemónculo de los eldar oscuros.

Ahora que está a punto de salir la nueva figura de hemónculo, he decidido pintar yo el mío, que llevaba tiempo esperando en un cajón.

La figura estaba imprimada desde hace bastante tiempo y es de las primeras que salió en finecast. Tenía muchos fallos y rebabas, como los dedos de la mano derecha, que faltan varios y un par de zonas en las que no se distinguen los detalles por ser un amasijo de resina.

Quería hacer un pintado rápido y la figura parecía prestarse a ello, por la capa y la falda. Pinté la capa con Marrón Bichos (VGC - 72043) y la falda con Marrón Carbonizado (VGC - 72045). 


viernes, 19 de septiembre de 2014

TERMINADO. Tres guerreros de la Cábala o legítimos con cañón cristalino.

Hace un año, durante el pasado verano, llegué a alcanzar una rapidez para pintar guerreros de la cábala que me sorprendió a mi mismo. La verdad es que, una vez imprimados con el Liche Purple o Xereus Purple que utilizo como color base, quedaban pocas cosas por pintar y era rápido.

Así que tras terminar los íncubos, que me llevaron más tiempo de lo normal, decidí continuar pintando las cosas que me faltan para la lista que estoy jugando ahora. Le llegaba el turno a los cañones cristalinos de las escuadras de legítimos, que están siendo representados por guerreros de la cábala.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

TERMINADO. Íncubos de los Eldar Oscuros.

Después del parón del fin de semana, continúo con los íncubos donde lo dejé. En concreto he sacado unas luces con Khorne Red a los faldones, que estaban en Khorne Red oscurecido con un lavado de Strong Tone.


domingo, 14 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Lobos Espaciales. 1650 puntos - 7 CAPS.

El pasado miercoles día 10 de septiembre quedé para jugar una partida. En ella probé la lista que planteaba en esta entrada, que se enfrentaría a los lobos del señor Valeriano. Sus listas siempre son sorpresa y siempre mete cosas que uno no se espera, simplemente porque las ha terminado de pintar o porque le apetece jugarlas.

La partida que voy a contaros fue muy intensa, con lo que no quedó mucho tiempo de hacer fotos y las que hay no son demasiado nítidas porque cayó una buena tormenta mientras jugábamos y la luz no era muy adecuada.

Mi ejército.

viernes, 12 de septiembre de 2014

EN CURSO. Íncubos Eldar Oscuros. Tintas.

Llevo un par de días con baja actividad de pintura. Una de las tardes de esta semana tuve partida y otra la espalda fastidiada, así que ha habido pocos avances en los íncubos. No obstante, en mi afán por mantener un ritmo de publicación en el blog, he decidido publicar los escasos avances en esta entrada, que es un poco más corta de lo habitual.

El último día los dejé con los colores básicos prácticamente terminados pero con los espadones a medias. Pinté el filo de los espadones con Leadbelcher y los mangos con Marrón Bichos, tanto en la empuñadura como en la hoja. El resto de la empuñadura aún no sé en qué color la pintaré, si con Negro o con Liche Purple. Las manos que sujetan los espadones las pinté con Gris Negro.


jueves, 11 de septiembre de 2014

LISTA. Nueva de Eldar Oscuros a 1650 y 7 CAPS (v. 7-1.1).

Tras las dos partidas jugadas con Eldar Oscuros de Quinta en Vórtice de Guerra empecé a darle vueltas a varias cosas.
  • Las brujas son muy buenas para destruir vehículos. Tres escuadras fueron casi más efectivas que los tres devastadores con lanzas oscuras. Se pueden meter más en lugar de guerreros.
  • Los cañones desintegradores son bastante buenos, por lo que algún devastador podría llevarlos, y más si aumentamos el número de escuadras de brujas con granadas de disrupción. La FP2 es fundamental contra muchos ejércitos, y la saturación de F5 contra blindajes 10 y 11 (principalmente laterales y traseros) puede ayudar a arañar los puntos de armazón que no puedan eliminar las brujas.
  • Los atormentados no sirven de mucho, e invertir 100 puntos en dos escuadras es demasiado. No disparan y tampoco combaten mejor que legítimos o brujas. La mayoría de las partidas se limitan a ocupar un objetivo y/o morir.
Atormentados by Valeriano