domingo, 14 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Lobos Espaciales. 1650 puntos - 7 CAPS.

El pasado miercoles día 10 de septiembre quedé para jugar una partida. En ella probé la lista que planteaba en esta entrada, que se enfrentaría a los lobos del señor Valeriano. Sus listas siempre son sorpresa y siempre mete cosas que uno no se espera, simplemente porque las ha terminado de pintar o porque le apetece jugarlas.

La partida que voy a contaros fue muy intensa, con lo que no quedó mucho tiempo de hacer fotos y las que hay no son demasiado nítidas porque cayó una buena tormenta mientras jugábamos y la luz no era muy adecuada.

Mi ejército.

La lista de Valen la comento de memoria, y si pongo algo mal que él haga las puntualizaciones que considere oportunas.

Líder de batalla de la Guardia del Lobo en Lobo con dos lobos, armadura rúnica, martillo y escudo
6 Lobos de trueno con martillo y dos escudos
5 Garras Sangrientas con lanzallamas en Rhino
5 Garras Sangrientas con lanzallamas en Rhino
10 Cazadores con dos fusiones en Rhino
5 Garras Sangrientas en Stormwolf
Whirlwind
Lobo Solitario
Caballero Imperial

Nos tocó jugar "Punto Muerto" en despliegue "El amanecer de la guerra". Valeriano ganó la tirada para desplegar y empezar. En esta misión vas robando menos cartas a medida que avanzan los turnos y en ocasiones puedes atascarte. Yo había elegido la tabla de rasgos tácticos para mi arconte y me salió "Genio Táctico", que me venía muy bien para esta misión porque me permite descartar dos cartas por turno en vez de una. En psicofármacos me salió repetir para herir.

DESPLIEGUE

Como puede verse, más o menos, en la siguiente foto, Valeriano desplegó el caballero y un rhino con cinco lobos ligeramente a mi izquierda, el lobo solitario por el centro, los lobos trueno tras el edificio un poco a la derecha y a su lado los dos rhinos restantes y el whirlwind.

Despliegue de los Lobos Espaciales.

Por mi parte, de izquierda a derecha: tres ponzoñas con brujas, incursor con brujas, otro incursor con brujas ponzoña con legítimos y detrás un devastador, dos ponzoñas con legítimos en las ruinas, incursor con guerreros y dos devastadores. No quería desplegar tan separado pero me daban miedo las plantillas del caballero.

Despliegue Eldar Oscuro

PRIMER TURNO

Los Lobos avanzaron cautelosamente con los rhinos mientras el caballero salía de detrás de las ruinas para intentar disparar a algo que no estuviera a cubierto. El whirlwind también buscó puntos de disparo y la caballería avanzó entre colinas y edificios buscando la cobertura que le diera la salvación extra contra los cañones desintegradores. Hacía tiempo que no veía a Valeriano tan agobiado.

En disparo prácticamente no consiguió prácticamente nada, y solo el devastador del centro se quedó haciendo maniobras evasivas.

Avance cauteloso de los Lobos Espaciales.

En mi turno avancé rápidamente con las tres escuadras de brujas de la izquierda para alcanzar su desocupado flanco. Por el centro una escuadra de brujas y una de legítimos avanzaron para tratar de cargar a los rhinos. En la derecha los devastadores y demás vehículos maniobraron para disparar a los lobos.

La fase de disparo fue mala. Aunque conseguí matar a un lobo y herir a otro, esperaba más de los devastadores. Unas tiradas para herir pésimas de uno de los devastadores y las salvaciones invulnerables del lobo que iba en cabeza impidieron un éxito mayor. En la próxima foto puede verse un incursor ligeramente adelantado. Mi intención era que entorpeciese el avance de la caballería pero creo que debería haberlo dejado más atrás y con los guerreros encima, que pueden verse desembarcados sobre el objetivo que, de todos modos, podía controlar con otros vehículos.

Flanco derecho Eldar Oscuro.

Fue en la fase de asalto donde la jorobé a base de bien. Declaré cargas con las dos unidades del centro. Una de brujas contra el rhino de la izquierda y los legítimos contra los dos rhinos de la derecha. A cuatro legítimos los quemó un lanzallamas en fuego defensivo. Debería haber declarado carga contra el que llevaba los fusiones únicamente. Pese a haber visto lo que el lanzallamas podía hacer, declaré carga con las brujas también. Tuve suerte y solo murió una, pero fallé la tirada de carga: 3um y otras 3um en la repetición por "Veloz".

 Flanco izquierdo Eldar Oscuro.

Pese a todo, yo había tenido buena suerte con las cartas y conseguí cuatro puntos por control de objetivos. Valeriano tenía la mano un poco atascada y pensé que esa era mi esperanza.

SEGUNDO TURNO

Los lobos avanzaron, esta vez de manera más decidida. Las tres escuadras por el centro y  la caballería por la derecha. El caballero movió hacia el centro para escapar de las brujas de mi flanco izquierdo, que iban hasta el culo de granadas de disrupción. La stormwolf entró por el flanco izquierdo.

Esta vez el disparo sí fue algo más productivo. Aunque Valen tuvo malas tiradas con la voladora, yo no pasé ni una tirada de esquivo. Perdí varios puntos de armazón, un ponzoña quedó inmovilizado a mi izquierda, otro destruido en el centro y un devastador perdió un cañón. La escuadra de guerreros sobre el objetivo de la derecha fue barrida por el whirlwind.

Además, en el flanco derecho se mascaba la tragedia. El incursor mal colocado permitió a la caballería hacer un asalto múltiple en el que fueron destruidos él mismo y un devastador.

La caballería destruye dos vehículos en la derecha.

Los lobos se adueñan del centro. 

El atasco en la mano de Valeriano se deshizo. Todas sus cartas eran de destruir en la fase de disparo o en la de asalto. Con cuatro cartas y primera sangre se ponía por delante en el marcador, aunque ahora iba mi turno.

Al haber desembarcado dos escuadras de marines, mis ponzoñas y legítimos tenían carnaza. Desplacé los dos ponzoñas de la derecha hacia el centro, aunque una de las escuadras de legítimos se quedó frente a los lobos de señuelo. Las brujas de la izquierda siguieron avanzando al tiempo que buscaban líneas de tiro.

Conseguí eliminar a la escuadra de cinco lobos que estaba más adelantada y causé varias bajas a la escuadra de diez. El combate entre el lobo solitario y las brujas continuó.

Los cañones cristalinos empiezan a funcionar.

 En la derecha cayeron dos lobos de trueno más y uno quedó con una herida

TERCER TURNO

Los tres lobos que quedaban en el flanco derecho, junto con el líder, se prepararon para seguir con la escabechina. Un incursor y los legítimos eran los próximos objetivos. En el centro un rhino hizo una brutalidad acorazada y echó a unas brujas de un objetivo para ocuparlo él. Las escuadras de marines que quedaban avanzaron hacia mi izquierda para atacar al incursor sobre la colina y a uno de los ponzoñas de brujas. El incursor explotó con los fusiones y el ponzoña aguantó. El caballero retrocedió para buscar puntos de disparo pero no consiguió nada.

Volviendo a la derecha, los tres lobos supervivientes cargaron contra los legítimos, que causaron una baja. Cometimos un error gravísimo, ya que por algún motivo Valen realizo chequeo de moral (que no se realiza por bajas en fuego defensivo), falló y los lobos se retiraron. Yo estaba tan contento que no me di ni cuenta. El líder acabó con el incursor.

En el centro el lobo solitario acabó por fin con varias brujas y la que sobrevivió falló el chequeo y huyó.

En mi turno seguí concentrando el fuego de los ponzoñas de la izquierda en la escuadra que había desembarcado y eliminé a todos menos dos. En asalto acabé con dos rhinos y con otro marine. Por el centro me dediqué a huir del stormwolf, machaqué un poco más a la escuadra de cazadores y rematé al lobo solitario. En la derecha la baja de uno de los lobos hizo huir al líder lobo, esta vez correctamente.

Se me olvida un momento épico: cinco brujas asaltando al caballero. El disparo de la granada lo salvó con la armadura. De cinco ataques a 4+ dio uno y saqué un 1 en efecto de disrupción. Salvé a las brujas de los ataques pero no de los pisotones. No esperaba destruir a un caballero, pero me pareció divertido asaltarle para hacerle algún daño. No salió bien.


Los legítimos (que deberían haber muerto) defienden el flanco.


En el centro los rhinos destruidos y las brujas asaltando.


A la izquierda se ve a las brujas y el borde de la peana del caballero.

CUARTO TURNO

La stormwolf deslizó para descargar a los Garras y el caballero volvió a avanzar para buscar objetivos. En el flanco derecho el líder se fue a por un ponzoña y los dos lobos volvieron a por los legítimos. Por el centro la escuadra de cazadores acabó con tres brujas de una unidad.

El centro.


Los Garras desembarcan de la stormwolf.

El caballero y el whirlwind soltaron munición sobre las brujas y murieron todas menos una. Dos escuadras volatilizadas, además de un Garra Sangrienta que pasaba por allí.


Por fin el caballero rentabiliza el disparo.

Los lobos y el líder se preparan para el asalto.

En mi turno por fin entraban las motos. Pese a la paliza que me estaban dando iba "solo" unos pocos puntos por detrás. El problema es que casi no me quedaba potencia de fuego. Tenía una carta que me daba 1d3 (nosotros usamos esto como dos puntos) si eliminaba al señor de la guerra enemigo, otro que me daba un punto si eliminaba a un personaje y otro por ocupar el objetivo uno, creo recordar, que estaba bajo su whirlwind. Tenía que cargarme al líder, así que coloqué todo lo que pude para dispararle, porque le quedaba una herida. El primer disparo que hice fue el de la pistola de mi arconte... y maté al señor de la guerra enemigo. No hice nada más, pero fueron cuatro puntos.

Frente al incursor estaba el líder lobo...

QUINTO Y SEXTO TURNOS

Fueron muy rápidos porque era tarde y de todos modos no teníamos ya casi objetivos en mesa. Valen se dedicó a cazar todas las unidades que pudo. En el quinto cayeron mi señor de la guerra, y las motos, además de alguna bruja. Yo terminé de rematar a la escuadra de cazadores y empecé a usar los turbos de los vehículos para huir o pillar objetivos. Al final del turno cinco estábamos empatados, pero tocó jugar un turno más, en el que Valen hizo un punto y yo ya no pude hacer ninguno.

CONCLUSIONES

Una gran partida.

Cometí algunos errores al principio que provocaron que perdiera algunas unidades pronto, como la primera de legítimos o un incursor. Tomé algunas decisiones equivocadas, como asaltar al caballero con solo una unidad de brujas (pero, ¿a que moló?) y tuve algunas tiradas muy malas, como las de los devastadores en los dos primeros turnos. Pero Valen tampoco jugó perfecto y también tuvo algunas tiradas malas, sobre todo salvaciones de marines (es un mito lo de que los marines salven a 3+).

Pese a todo, me encantó la lista, que dio mucha guerra a una con unidades durísimas como los lobos. Si os dais cuenta, yo no podía hacer nada contra un tercio de su ejército (caballero y stromwolf). Los devastadores me defraudaron un poco, pero fue por las tiradas. Tuve el problema también de tener que esquivar constantemente, con lo que tuve que realizar muchos tiros apresurados.

En definitiva una tarde muy bien aprovechada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario